viernes, 14 de septiembre de 2012

TERNERA CON ZANAHORIAS

Quien ha dicho que las semanas tenían siete días?, pues yo creo que esta, la primera de curso, ha tenido la mitad. Es imposible que hace unos segundos comenzara el curso y ya sea nuevamente fin de semana. No sé como les habrá parecido a nuestros críos, pero a unos entre las llantinas y a otros por ponerse al día con los compañeros, les habrá parecido igual de breve que a mí.En definitiva, nuevamente  finde, y para ir abriendo boca prepararemos esta ternera con zanahorias que seguro os gustará ; para los peques con patatas, para nosotros una ensaladita, que ya está bien de los excesos del verano, ¿cómo?, que aún estamos de fiesta?, bueno.... patatas fritas, pero que sea el último fin de semana.

Ingredientes:

Medio kilo de carne de ternera, según nuestros gustos(cadera , jarrete, babilla...) a mí personalmente, me encanta el "pez" una parte muy tierna y tremendamente jugosa(y además sin apenas grasa).
Una cebolla.
Dos zanahorias grandes.
Sal.
Pimienta en grano.
Dos hojas de laurel.
Un vasito de vino (yo uso montilla-moriles).
Una pastilla de avecrem (opcional).
Un poco de agua.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla rallada, cuando esté ligeramente sofrita, añadir las zanahorias cortadas en rodajas, sofreír ambas verduras y añadir la carne, mezclar bien con las verduras y cuando esté sutilmente dorada  poner la sal, la pimienta ligeramente estrujada con las manos, el avecrem (si lo lleva) y el vino.Entremezclar bien todos los ingredientes y por último añadir   el agua(en muy poca cantidad), el agua siempre cortita y si es necesario se irá añadiendo con mesura, para que la carne suelte, despacio, todos sus jugos, sin perder nada de sabor. Lo ponemos en la olla express por espacio de 20 minutos,iremos controlando la cantidad de líquido y si la carne está tierna.
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...