martes, 11 de noviembre de 2014

SOLOMILLOS DE POLLO A LA CERVEZA

Los que me conocéis sabéis que el pollo es una de mis grandes debilidades, me gusta en todas sus elaboraciones y el solomillo de este es una auténtica delicia. La primera idea para prepararlo esta semana fué hacer "Pollo a la Pantoja", pero tal y como está el patio desistí  en el intento, no fuera a ser que me relacionasen de alguna forma con esta mujer y me llevase una temporadita "a la sombra", que para comer gratis con la semana que me llevé en el hospital tengo más que suficiente para una larga temporada. Así que me decanté por esta salsa con cerveza que queda buenísima y como la cerveza es muy baratita ,no tendréis necesidad de blanquear capitales para poder comprar los ingredientes.

Ingredientes:

800 gramos de solomillos de pollo
Una cebolla gorda.
Cuatro dientes de ajo.
Una zanahoria grande (ó dos pequeñas).
Un pimiento rojo.
Una cerveza de un tercio.
Sal/pimienta.
Avecrem(opcional) 1/2 pastilla.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Picamos bien toda la verdura y reservamos. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto vamos dorando los solomillos de pollo por ambos lados, sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos bien la verdura hasta que esté ligeramente dorada, añadimos los solomillos de pollo, salpimentamos, ponemos el perejil, regamos con la cerveza y dejamos cocer todo junto hasta que reduzca, la carne esté bien tierna y la salsa engorde.
Buen provecho amigos!!!.

10 comentarios:

  1. la verdad q soy como tu maria. me encanta el pollo en todas sus preparaciones, y es q es de lo mas socorrido y gusta a todos!! este tuyo de cerveza me encanta

    ResponderEliminar
  2. Debilidad por el pollo tenemos muchas, de hecho es la carne más demandada. Esta receta con cerveza está bien rica; yo la pienso hacer con el pollo entero y a ver si me da tiempo a publicarla porque no doy abasto. Espero que te encuentres totalmente recuperada ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En casa también es la carne mas consumida. Esta receta me parece de lo mas rica, ahhhhhh y el pan que no falte que la salsita está riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. El pollo es de lo mas socorrido, y hay tantas formas de prepararlo que es fácil acertar, de momento me llevo tu receta para variar, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, un poquito mejor ??, seguro que si, porque si te has comido un plato de estos solomillos tan ricos se te habrá mejorado el cuerpo...!! y es que el pollo siempre sienta bien y gusta a casi todo el mundo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Uy qué buena pinta y con esa salsita viene de lujo una buena barra de pan al lado.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Maríaaaaa !!!!
    No se te quita el humor ni aunque estés malita....
    bueno creo que andaras mucho mejor.... poquito a poco
    tú sin estresarte....jjj...estresa a los demás....
    aprovecha y no seas tonta....
    bueno guapa...con entradas como éstas por lo menos nos pones un poquito de alegría...que mira que llevo un día...
    y la verdad se agradece escuchar cositas graciosas....
    en cuanto al pollo...te cuento....
    hace muy poquito cociné pollo con cerveza...y como estaba en un curso
    cuando volví de nuevo....y me dispuse a fotografiar dicho pollo
    pues no hubo mucho para presentar nada
    así que otro día será
    el tuyo tiene una pinta de lo mas rica....
    me lo llevo....con mucho gusto
    un besazo de lo más enormeeeeee guapisima !!!
    cuidate mucho....o mejor.... que te cuiden
    hablamos....muchossssssss besossssss !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola miga, te ha pasado algo? porque estoy de hospitales hasta el chi........ espero que no, porque si estuvieras mala no hubieras hecho esto tan rico, me encanta el pollo, así de mis preferidos, ayer publique yo uno muy sencillito, ya sabes menos a la Panto de cualquier manera, que está la cosa mu malita !!!! Un besito guapa y si te pasa alguna cosa dímelo anda !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisísima !!!!
    Desde que se pusieron de moda los solomillos de pollo hay que ver lo que dan de sí, y lo riquísimos y blanditos que son. Y con esa salsa, yo también utilizo mucho la cerveza con el pollo, me gusta el resultado una barbaridad.
    Has hecho buena elección, mejor que la Panto, seguro que a tí la sombra que te va a dar es la que elijas no la que te impongan. Y la próxima pulserita del todo incluido, la compras para un resort en Marbella jaja, ok?
    Besotes regordos mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que vengo a este blog consigues arrancarme una sonrisita... Así es un placer venir y encima con recetas ricas como esta ni te cuento. El pollo me gusta mucho también, es barato y rico, te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...