viernes, 1 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO


Como me gustan las tradiciones!!, especialmente las gastronómicas. hoy festividad  de todos los Santos no quería dejar pasar el día sin preparar uno de los dulces más populares de esta Fiesta junto con los huesos de santos.
Espero que disfrutéis de una grata merienda en la mejor compañía.

Ingredientes:

125 ml. de leche.
50 grms. de mantequilla.
Media cucharadita de sal.
75 grms. de harina (de bizcochos con levadura).
Dos huevos.
Una cucharadita de semillas de anís machacadas.
Una cucharada de azúcar (para la masa).
Azúcar y canela  molida (para emborrizar).
Aceite de oliva(para freír)

Preparación:

Ponemos un cazo a calentar con la leche, el azúcar, la mantequilla y  la sal. Cuando la leche comience a hervir y se hayan disuelto todos los ingredientes, vertemos la harina de  un golpe.
A fuego suave removemos la mezcla hasta conseguir una bola homogénea. Retiramos la masa del fuego, dejamos que entibie. Añadimos los huevos de uno en uno incorporándolos bien y ponemos también la matalauva(semillas de anís), machacadas.
Ponemos aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto vamos añadiendo cucharadas de la masa y la freímos de manera que se hagan bien por dentro y se doren por fuera(se incharán por efecto de la levadura y los huevos).
Sacar y escurrir en papel de cocina y emborrizar con la mezcla de azúcar y canela. Si os gusta los podéis rellenar con crema pastelera , flan ó nata montada. 
Buen provecho amigos!!.

19 comentarios:

  1. Hola guapa! Me llevo un par de ellos que con el cafetito me van a saber a gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria ademas de ser tocayas nos gustan las tradiciones, estos buñuelos son un lujo para una mesa, y mas para el paladar, yo tambien he puesto hoy en mi mesa buñuelos no podian faltar. Besicos

    ResponderEliminar
  3. me encantan además son ideales para rellenar, de crema, de trufa, de nata....

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan estas tradiciones, son una maravilla, los buñuelos al atardecer con un café es otro de esos momentos de placer que me gusta vivir y no pasar por alto. Te han quedado estupendos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Estas tradiciones creo que nos gustan a la mayoría, querida María, para merendar, para desayunar o a cualquier ahora.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Estos, estos, estos son los que me comería ahora mismo. Si te digo la verdad no es que sea una fiesta que yo celebre, pero gastronomicamente me apunto !!!!
    Te han quedado bordados, puñetas....¿y a tí, que es lo que no te queda bien?
    Ahora me queda la opción de arañarme la cara o hacerlos...ya te contaré :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas tus recetas, alguna te copiare para hacer en casa, felicidades por esos buñuelos, besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta tradicional y riquísima para este día...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola María !!!
    que ricos los buñuelos,
    te han quedado geniales, doraditos y perfectos
    se ven deliciososssss,
    yo también los he preparado para esta fiesta
    y no hemos dado la ida con la venida
    mientras nos quedaban
    porque salen
    un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los buñuelos y mira por donde este año no me ha dado tiempo, ni de comprarlos ni hacerlos, así que con tu permiso me llevo un par que no me quedo con las ganas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Me comería hasta lo verde del plato!!!que pinta por Dios,me apunto la receta!!!Muchos besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. mi madre era gallega me los hacia rellenos de banana

    ResponderEliminar
  13. gracias muy buena y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  14. Tan muy buenos gracias por la receta de esos delicioso buñuelos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola,los he hecho según tu receta pero la masa me ha salido algo líquida,porqué puede ser?es que he hecho el doble en todo porque me parecían pocos...gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas y ricas recetas

    ResponderEliminar
  17. me salieron horrendos !!!aceitosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, me imagino que los huevos serían mas grandes y tendria algo más de liquido en las proporciones.ö bien el aceite no estaba bien caliente y se empaparrucharon. Mil perdones, no desistas y prueba con otra receta,

      Un abrazo

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...