Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PASTEL DE CARAMELO

Llevo una semana de dulce!!!, y no quiero decir con ello que todo me salga de maravilla, que no!!. Pero he pensado que todo no van a ser cosas sanas y dieta equilibrada, que hay que disfrutar!! Que  cualquier día laborable se convierta  en  un fin de semana !!, por todo esto he pensado que todas mis publicaciones de esta semana van a ser dulces, con un slogan claro y contundente "PON UN DULCE EN TU VIDA"!!!. Ala, ya lo he dicho!!!. Ahora a ver si mi estilo les gusta a los de Coca-Cola y me contratan para la campaña del año que viene.

Ingredientes:

Un litro de  leche entera.
Dos sobres de cuajada Royal.
Una tacita de caramelo Líquido.

Preparación:

Pon la leche a calentar reservando una taza para disolver la cuajada, cuando esté caliente apartar un poco más en otra taza y disolver en ella muy bien el caramelo líquido. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, apartar y verter la cuajada disuelta. Poner nuevamente al fuego sin  parar de mover con unas varillas, añadir el caramelo y seguir moviendo, hasta que se disuelvan bien ambos ingredientes, cuando rompa a hervir nuevamente apartar y verter en un molde que el que previamente  habremos puesto un poco de caramelo líquido en el fondo. Tapar con papel de aluminio para que no se cree por encima una capa sólida
Dejar enfriar bien de un día para otro, desmoldar y servir.
Buen provecho amigos!!

18 comentarios:

  1. Y anda que no te haces tú el dulce rápido ni ná. Me lo imagino muy bueno porque cuanto más sencillo, más te sorprenden luego de sabor. Pues que tengas un dia dulce hoy y todos los que vengan después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas María !!!
    pues todo no va a ser agrio y salado en esta vida...ehhhh
    con algo dulce se nos pone una sonrisa en la cara...
    y si encima es tan facilito como este pastel...
    cualquiera se resiste...
    me ha gustado mucho el resultado
    con pocos ingredientes podemos tener un exquisito pastel
    mas fácil imposible
    una propuesta riquisima, pues nos vamos con ella
    un besazo y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  3. Pues di que si, yo también me apunto a tu slogan. Tiene muy buena pinta y es sencillo y con pocos ingredientes, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Si fuera por eso... yo pongo un dulce en mi vida todos los dias y hay algunos que mas bien son un poco agrios...jajaja. En serio hay que poner un dulce todos los dias en la vida , aunque no sea un pastel, pero si alguna cosa positiva... Este flanecito de caramelo me lo llevo para los pendientes , caerá pronto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que rico mi niña. Este te lo copio hoy mismo, me encanta lo facil que es y lo rico que se ve
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Maria que necesidad de endulzar nuestra vida y la de los demás ,por eso me parece bien esta campaña tuya ,con este rico paste de caramelo seguro que pasamos un ratito de lo más dulce y agradable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo en eso de "poner en dulce en tu vida", y que no todo sea monotonía por semana, también hay que disfrutar un poco, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como los dulces. Esos pequeños detalles te hacen más feliz =)
    Y más con un pastel como este...que madre mía!! Lo tengo que probar sí o sí!!
    Un besote dulcera!

    ResponderEliminar
  8. Hola María gracia!! Desde luego que con esta maravilla, haces día de fiesta cualquier día aunque sea laborable!! Que rico me lo imagino! Yo hago algo parecido y gusta mucho en casa, además de sacarme de más de un apuro, pero le pongo mitad nata...el caso que me lo llevo y el próximo lo hago como tu para probarlo que me voy a unir a tu slogan, que los de coca cola no sé...pero a mi me has convencido ;-)
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Solo con escuchar el nombre ya me vuelvo loca...........pastel de caramelo!!! esque tiene que estar delicioso si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues llevas razón, tanta que este cae este finde, yo entre semana no, que soy muy buena. Besitos duces

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué vicio! Es tan sencillo de preparar que cualquiera se resiste. Me encantan estas recetas fáciles y rápidas que en un pis pas te sacan de apuros e imprevistos, y encima quedas como una reina. Estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. dí que si mi niña que a nadie le amarga un dulce y menos este ufffffffff. besote grande pa tí.

    ResponderEliminar
  13. Mira qué fácil hacer un postre la mar de rico. Muy buena receta, se hace rapidito, con pocos ingredientes y con esa pinta tan buena ¿a ver quién se resiste?. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico con el caramelo por encima...........Con lo rapidito que se prepara no hay excusas para poner un dulce en tu vida jeje..............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Que fácil y que resulton cariñet...que pintaza!! :)

    ResponderEliminar
  16. di que si mujer, que hay que disfrutar un poco!!
    pasate buen finde!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso esta dicho, que no todo reservemos el dulce para el fin de semana, que porque no, todos los días pueden ser fiesta y con este pastel de caramelo te has lucido, estoy esperando ver todas tus propuestas dulces, jejej, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Rico rico rico rico estoy empezando a babearrr....menuda pintaza que tiene,ademas a nadie le amarga un dulce y este pastel a mi lo que me da es un hambre que no veas,pues me apunto la recetilla!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...