lunes, 11 de noviembre de 2013

FLAN DE PIMIENTOS Y PUERROS

Este fin de semana he visto el primer anuncio de Navidad, que susto!!!, cada vez lo ponen antes, a este paso los balones de playa tendrán la imagen de Santa Claus!!!!.
Y es que el ritmo de los distintos eventos del año es vertiginoso. Y pensando en las que tenemos a la vuelta de la esquina, habrá que ir preparando platos más festivos que hagan las delicias de nuestros invitados. Esta receta seguro que no os va a defraudar.

Ingredientes para los flanes:

Dos pimientos rojos (medianos).
Dos puerros.
Un brick de nata (200 ml).
Cuatro huevos.
Sal
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes para la salsa:

Un pimiento rojo.
Una cebolla.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Dos hojas de laurel.
Un chupito de Montilla-Moriles.
Un poco de avecrem(opcional)

Preparación:

Picar muy menuditos los puerros y los pimientos rojos. Poner un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sofreír los pimientos y los puerros picados, hacer hasta que estén ligeramente doraditos y bien tiernos.
Batir en un bol los huevos junto con la nata, salpimentar y añadir la verdura sofrita.
Engrasar los moldes que vamos a utilizar con un poco de aceite del sofrito(así aportará más sabor) y espolvorear con pan rallado, eliminando el sobrante.
Verter el preparado en los moldes, tapar bien con papel de aluminio y cocer en el horno al baño maría a 200 º hasta que están cocidos por dentro.
Si queremos podemos preparar una salsa de pimientos rojos, para ello picaremos muy menudita la cebolla y el pimiento,ponemos un poco de aceite a calentar y cuando esté en su punto añadimos la cebolla, el pimiento y las hojas de laurel, cocinaramos a fuego lento y con la sartén tapada hasta que estén bien tiernos, salpimentamos y añadimos el vino, cocemos un poco más y trituramos la salsa con el brazo batidor (sacaremos antes el laurel).
Desmoldamos el flan con cuidado para que no se rompa, lo tomaremos tal cual ó con la salsa de pimientos por encima.
Buen provecho amigos!!

15 comentarios:

  1. Desde luego!! Yo llevo viendo (y comiendo) turrones ya quince días...si es que esto es un no parar...

    Qué bueno el flan y con esa salsita estará para chuparse los dedos.

    Feliz semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Estos flanes salados me encantan y para cualquier tipo de evento van que ni pintados. Están muy ricos y tienen una presencia estupenda para lucirse en una buena mesa. Una propuesta muy acertada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ya ves que cada vez empiezan mucho antes! los supermercados ya están minados de turrones! yo me niego hasta nochebuena!
    así que ole por ti y por tu receta!

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!.. Ya te digo.. Hay tiendas que venden adornos de Navidad desde hace dos o tres semanas.. A mi la verdad es que el "regustillo" de la Navidad me gusta, pero se están pasando un poco. Como tú dices, me veo comiendo turrón "del duro" tumbada en la playa.
    Los flanes me han parecido muy originales y tienen toda la pinta de estar buenísimos.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los flanes. Y con la salsita ideales María. Un besito guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Ademas de verdad, cada año se adelanta mas la Navidad!! a este paso entre el cambio climático, el poner las luces antes para ahorrar en sueldos los ayuntamientos, poner los turrones en el super tan pronto, vemos a celebrar las Navidades en Agosto!!. En fin habrá que adaptarse a la situación y con estos flanes ya vamos entrando en el tema. Muy ricos y muy sanos. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
  7. Se ven unos flanes muy ricos y festivos........Me apunto la propuesta............Es verdad que cada día empezamos ante con la Navidad..............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!

    Alguna vez he hecho de pimientos rojos, pero sin el punto del montilla... esto lo apunto ya!

    ResponderEliminar
  9. Lo de las navidades es una pasada,a este paso estaremos en la playa comiendo turrón!!!aunque si me das uno de estos flanes...vaya rico!!!Me apunto la recetilla :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tienen una pinta imponente, me gustan así solos, pero incluso para una guarnición me parecen riquísimos, que ya esta aquí la Navidad? a mi me lo vas a decir que lo primero que he hecho es comprar la lotería a ver si este año canta el niño mi numerito y podemos comer gambas de Huelva en vez de arroceras jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues es una buena propuesta para ir probando cositas para esos días. Una receta de lo más apetecible. Bss!!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de pasteles me encantan se hacen rápido y resultan una delicia. Te han quedado de lujo y con una combinación de sabores perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm un pastel realmente delicioso, me encantan este tipo de pasteles........besitos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando yo era pequeña, la campaña de navidad la empezaban en el puente de la Inmaculada, pero como bien dices, dentro de poco venderán la colchoneta de la playa con los renos pintados.
    Oye, rico riquísimos estos flanes, a mí desde luego me harías feliz y te rebañaría el plato, que lo sepas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Genial, un flan salado, seguro que está buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...