viernes, 29 de noviembre de 2013

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON QUESO AZUL


Mira que cosa más tonta, hay que ver lo que me gustan a mi las  albóndigas!!!, con todas sus salsitas y variantes, con verduras, salsa picante, con tomates, al horno, en el puchero, con la pasta, fritas , con queso...Ay, el queso!!.
Es raro la semana que no se preparan en casa y por ello hay que ir alternando las salsas para que no protesten, porque mi gente se está volviendo más exigente que el jurado de "Top Chef".
Esta semana ha tocado esta salsa de queso azul, que también se puede hacer con Roquefort ó con Cabrales, lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de pechuga de pollo picada en la máquina.
Cuatro dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Tres cucharadas de vino Oloroso (o similar)
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Un poco de harina(para pasar las albóndigas.)
Aceite para freír.
Para la salsa de queso:
Un brick de nata.
Sal.
Pimienta.
Un trozo de queso azul, Roquefort ó Camembert.
Unas cucharadas de caldo de pollo.
Preparación:
Aliñamos las albóndigas, picando los ajos muy menuditos, salpimentamos  y le  añadimos un poco de  vino. Maceramos  la carne  una media hora y le  añadimos el huevo (sin batir) y lo mezclamos bien con la carne .Por último un poco de pan rallado, lo justo para poder formar las albóndigas fácilmente, pero no mucho pues resecaría la carne.
Formamos las  albóndigas  ,las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente. Cuando estén ligeramente doradas  las sacamos , pues la carne de pollo se hace muy pronto.
Para preparar la salsa de queso calentamos la nata, salpimentamos (muy poco pues este tipo de queso es muy fuerte), ponemos el queso y movemos con una varillas hasta que se funda totalmente, añadimos unas cucharadas de caldo de pollo y seguimos moviendo hasta formar una salsa bien ligada, añadimos las albóndigas y las dejamos cocer un poco en la salsa para que tomen bien el sabor y apartamos.
Buen provecho amigos!!. 

9 comentarios:

  1. qué originales, por favor!..con queso no me las hubiera imaginado y tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Las albóndigas estarán muy ricas pero esa salsa de queso para mí es una delicia. El conjunto debe estar divino, para rebañar el plato.
    Bss. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenas que te han quedado estas albóndigas y con esa salsita ya tiene que ser todo un vicio.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Maria lo primero que buen humor tienes en tus presentaciones que por supuesto en tu casa seguro que no se aburren y luego que idea mas estupenda la que has hecho con esta albondigas que debian de estar con el queso azul de muerte, sensacional y me ha encantado. Besos Maria

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues así no las he hecho nunca... y con lo que le gusta el queso azúl a mi hija esta recetas le va a encantar!!
    Apuntada queda ya. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. hola María !!!
    uhmmmm pero que ricas ...me encantan las albóndigas
    y la salsa me chifla...para mojar y no parar
    una receta para mi irresistible...
    me la comia yo para cenar esta noche y me quedaba....
    pa no moverme...jjjj
    bueníiiiiiiiiiisima...
    besosssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Las albóndigas de pollo me encantan pero seguro que con esa deliciosa salita de queso que has preparado están muchísimo más ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana tengo programado hacer albóndigas. Creo que la haré para variar un poco de las típicas con salsa de tomate... Ya te contaré

    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog, así pude conocer el tuyo... con tanta variedad de recetas me quedo por aquí sin dudarlo ;-) Ahhhhh y sobre todo me quedo con estas albóndigas, jajjjajjjaja!!! es que me encanta el queso azúl, besossss!!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...