"A Belén pastores, a Belén chiquito, que ha nacido el rey de los pastorcitos...", Oye , que ha sido empezar diciembre y ya me estoy ambientando!!. y ha sido cantar un villancico de pastores y acordarme de las Migas, como me gustan las migas!! que ricas!! y con este choricito picante son un excelente plato único. Por cierto , esta semana tengo que meter una receta de pescado , que hace tiempo que no cuelgo ninguna, oye!!....y ahora que pienso en pescado....."Pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben por ver a Dios nacio"......
Ingredientes:
Una buena pieza de pan blanco(que tenga mucha miga).
Una cabeza de ajo.
Un tazón grande de agua.
Una cucharadita de sal.
Una tacita de aceite.
Un chorizo picante.
Una cucharadita de pimentón.
Preparación:
Es muy importante que el pan esté bien asentado(tres ó cuatro días).
Un par de horas antes de preparar las migas, cortaremos el pan en rodajas finitas, lo extenderemos en una cazuela amplia y lo iremos colocando por capas.
Calentamos el agua con la sal,no demasiado caliente, iremos agregando poco a poco la salmuera (agua con sal ); así ,capa tras capa.Dejar reposar una ó dos horas.
Sacar los dientes de la cabeza de ajos, pero dejarlos con la piel, sin trocear.
Poner el aceite a calentar en una sartén honda, cuando esté en su punto, poner los ajos a sofreír, hacer ligeramente y añadir todo el pan remojado de un golpe, dejar hacer por ese lado hasta que el pan está doradito, en ese punto le daremos la vuelta(como si fuese una tortilla, de una sola pieza) y lo doraremos igual por el otro lado, será en ese momento cuando empezaremos a trocearlo con la espumadera, durante todo el proceso de cocinado iremos deshaciendo el pan con la espumadera, el pan se irá convirtiendo poco a poco en "migas".Cuando esté bien troceado añadir el chorizo en rodajitas y seguir haciendo las migas, deshaciendo bien el chorizo, esparcimos el pimentón sobre las migas y seguimos moviéndolas.
Cuando el pan esté desmigado y doradito, las migas estarán en su punto, listas para tomar.
Buen provecho amigos.!!
Las migas me encantan y como mejor están es hechas en el campo al fuego de leña. Las he comido mucho de harina pero de pan también están muy buenas. Me las apunto para el finde que seguro algún dia salimos al campo.
ResponderEliminarBss
por favor!! me vuelven loca! siempre que tengo excedente de pan en casa, ya se sabe lo que toca, jejejej y por cierto, yo hoy tb publiqué receta de albóndigas como esta pasada tuya!!mmm, de queso!!
ResponderEliminarJajaja... con que humor comienzas el Lunes!! y con que ganas de fiesta!!! di que si, hay que tomorse el comienzo de la semana con alegría, y con un buen plato de migas, que ricas... y con choricito... Me llevo un plato. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Estas migas tuyas resucitan a cualquiera, me vendrían genial para el aperitivo de media mañana.
ResponderEliminarFeliz lunes!
¡¡Mmmmm!! Qué buenas. Me apasionan las migas.
ResponderEliminarEn casa también las apañamos con chorizo. Pero sustituimos el aceite por sebo de ternasco o cordero joven. Les da otro gusto. Si pruebas a hacerlas así repetirás seguro.
Saludos.
Nunca comi las migas con chorizo. Pero se ven deliciosas, tomo nota de lareceta. Un abrazo
ResponderEliminarDi que si María, donde estén unas migas con chorizo que se quite el pescado¡¡¡ es que me encantan, acabo de desayunar y me las comería ahora mismo¡¡¡.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Uffff las migas se me resisten, o demasiado húmedas o demasiado secas. Aunque siempre caen... Un besote.
ResponderEliminarSiempre que vengo a tu blog, salgo riéndome y con mucha marcha jaja
ResponderEliminarPor el plato que has hecho hoy, en mi casa MA-TAN y es tan cierto como ver la cara del uno como vea que el plato del otro parezca más lleno....a este paso me van a hacer pesarlos jaja
Te ha quedado, para llorar de emoción.
Besotes, mi niña.
Pero que buenas!! que hambre me está entrando por momentos. Estas migas al lado de un buen hogar con una mantita vamos...Que me den este tipo de recetas y que se quitan todos los platos de diseño del mundo. ¡¡Felicidades por estas migas!!
ResponderEliminarAprovecho para dejarte el enlace de mi blog SdeSabor para que puedas participar en nuestro sorteo de Navidad, si sigues este enlace podrás leer las bases del sorteo http://bit.ly/1ap68na ¡¡Mucha suerte!!
Hola guapetona, ya veo que estas cantando villancicos..jejjeje Haces bien hay que animarse... :) Y encima nos trais un buen plato para estos días de frío..Besoss
ResponderEliminarMaría no sabían si me habia metido en tu blog o en uno de coro ...
ResponderEliminarque gracia y que ritmo con el que has empezado este mes...
y sobre todo con que buen plato de migas...cocina tradicional de mi tierra
y que nunca falta en días de lluvia y en otros dias tampoco,
por cierto como buena sevillana ya me dirás si cococes el por qué del nombre del plato que he preparado hoy...
un besazo y feliz mes de diciembre
Qué ricas María y a mi que me encantan y las suelo hacer a menudo. Un plato riquísimo y por lo que veo en la foto te han quedado fenomenal y bien sueltas. Un besazo guapísima y feliz semana.
ResponderEliminarYa es tiempo de hacerla, a ver si esta semana las hago, un saludo, que ricas!
ResponderEliminarjajaja, ven para mi casa María, que mi hija me tiene atronada con las canciones que va a cantar en el cole y por supuesto con su disco de villancicos que como es de Luis Miguel a ese no le pongo tantos peros jajaja. Pero que le vamos a hacer si ella nació en plenas navidades, lo lleva en la sangre.
ResponderEliminarNunca he probado las migas, pero las de ningún tipo y les tengo muchas ganas. A ver si me animo con estas.
Besinos
Que ricas por dios, en casa de toda la vida las comemos el primer dia que caen cuatro gotas, aquí hace como dos semanas no? las hago como tu, pero las comemos con sardinas asadas y café, están de miedo y me recuerdan a mi infancia más que nada en el mundo. Besos
ResponderEliminarMaria muy buenas,el sábado las comimos en casa que a mi madre le salen estupendas y este próximo sábado las volveré a comer, pero esta vez con los amigos que ya lo tenemos por costumbre en estas fechas.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué navideña! Muy buena pinta, con ese choricito picanta seguro que el frío ni se nota. Besos.
ResponderEliminarNo sabes lo que me gusta a mi un platito de migas para comer.......te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesitos.
Hola amiga María, veo que en mi ausencia de estos lares has estado realmente trabajadora y sobre todo le has dado al dulce a base de bien...me an encantado los bocaditos de queso y te he copieteado la receta.
ResponderEliminarY el post de hoy de lo más completo, la receta buenísima y te ha quedado perfecta, tan sueltitas ellas...y del villancico que to voy a decir....¡que llega Navidad!
Un bico
Maria que arte y que bien te ha quedado estas migas excelente como siempre y me ha encantado su elaboracion y como quedan, excelente y besos guapetona.
ResponderEliminarA mi me encantan pero solo las como en casa mi madre y son una maravilla. Besitos
ResponderEliminarno puede ser!! jajajaja me meooooooooo. vengo a verte que hace ya días que no paso y me veo un villancico... pero amos a ver... para mí no es, verdad?? hemos quedado el Lunes que me lo cantas??? vale vale... aclarado este tema superimportante para mí... te diré que me encantan tus migas corasón. muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminareres la otia que lo sepas jajajajaja
Que buenas María, alguna vez he intentado hacerla, pero no me han quedado del todo bien, así que para la próxima tomo nota de tu receta, besos
ResponderEliminarSofía
Mmmmm Ñam ñam... Qué buenas. Me encantan las migas con chorizo. Tomaré nota para hacerlas en casa...
ResponderEliminarPor cierto, ya he visto que andas muy ambientada... jejeje
Fantastic blog post and very useful information. I must appreciate the brilliant work by brilliant writer.
ResponderEliminarchorizo