"Campana sobre campana y sobre campana una, ásomate a la ventana,verás al niño en la cuna.....", lo cierto y verdad es que rebuscando en mi escueto surtido de villancicos he llegado a la conclusión de que mi repertorio es tan breve como mis conocimientos musicales y los villancicos que recuerdo en mi memoria musical son aquellos que aprendiera en preescolar, que en mi época se llamaba"parvulitos", allá por la era del "pleistoceno".Así que no serán muchas más las entradas en las que os pueda torturar .Lo que si serán muchas veces las que prepararé estos bollitos preñaos con chorizo picante que seguro os gustarán.
Ingredientes:
400 gramos de harina de fuerza.
200 ml de agua templada.
50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
25 gr. de levadura fresca de panadero.
un huevo.
una cucharadita de sal.
chorizo(yo utilicé chorizo picante).
leche para barnizar los bollitos.
Preparación:
Ponemos en un bol amplio el agua tibia y disolvemos la levadura fresca totalmente, añadimos el aceite y después el huevo, mezclamos bien , incorporamos la harina y la sal y unimos todos los ingredientes bien amasando la pasta resultante hasta formar una bola lisa. La tapamos con un paño y la dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de unos 75 gramos cada una, ponemos en el centro de cada porción un trozo de chorizo y formamos los bollitos, dejamos nuevamente reposar tapados para que suban otra vez. Una vez subidos ,los pintamos con cuidado con un poco de leche y los metemos en el horno precalentado a 200 º unos 15 a 20 minutos, ó hasta que estén doraditos. Los dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de tomarlos.
Buen provecho amigos!!.
Que buena pinta tienen esos bolloos y con choricillo picante....ni te cuento
ResponderEliminarGracias por la receta, tomo nota
besitos
Los bollos son una ricura, mira que son un buen aperitivo o merienda. A mí me encantan.
ResponderEliminarBss
Yo me apunto a una ronda de estos bollitos, ya sea con villancicos de fondo o sin ellos, porque mira que están buenos!!!. Ricos, ricos de verdad. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Los preñaditos son riquísimos, me encantan aunque nunca los he hecho, simpre los he comprado. Los tuyos son fantásticos y se ven deliciosos. Besos.
ResponderEliminarA mi me gustan las dos cosa, los villancicos y tus bollos preñaos!! a estas horas me comería uno para terminar de pasar la mañana, a ver si me caliento un poquillo que hace un frío...!!! Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Tenía yo una amiga argentina que a esto le llamaba choripán. Que tienen muy buena pinta, la verdad, con o sin villancico antes. Un besote.
ResponderEliminarJajaja, me ha encantado que empezases con el villancico, muy navideño =)
ResponderEliminarPero me gusta aún más este bollín, es que los bollos preñados son un bocado muy rico. Huelen tan bien, que se te apetecen en cualquier momento!. Te quedaron muy buenos^^
Un besote!!
que ricos quedan! en casa solo los hago para ocasiones puntuales porque se alimentarían a base de ellos
ResponderEliminarNiña esto en mi tierra es una receta de las típicas, típicas. Y sobre todo en verano está presente todos los fines de semana, porque como todos hay una fiesta aquí o allá con su día del bollo añadido. Pero así pequeñinos para tomar en la merienda o de pinchoteo están que se salen.
ResponderEliminarVen para mi casa que ya mi niña te enseña un repertorio grande......jajaja, son su música preferida.
Besinos
Te han quedado de lujo y con ese chorizo picante, un pecado!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo hay quien se resista a estos bollitos, y si encima el chorizo es picante aun mas!! Besos
ResponderEliminarme gusta tu receta tan rica! nunca he hecho pero es que me entran ganas de lo bueno que se ve, un besito
ResponderEliminarSilvia
Jajaja, ay, cómo me gusta leerte! A mi me han gustado las dos cosas, el villancico y tus bollitos, qué delicia y qué corte, cómo quisiera vivir cerca de ti, ya habría ido y no habría dejado ninguno!
ResponderEliminarUn besito grande
Ese villancico tambien es de mi época de parvulitos, y la verdad es es que cae todos los años, como estos bollos preñaos, qu también caen de vez en cuando por cada, que no veas el fiera de mi niño como se los zampa.....jajajaajajj
ResponderEliminarUn besazo guapa y que tengas un feliz puente!!!!
El villancico me ha encantado pero esos bollitos preñaos......madre mía esos me vuelven loca!!!.
ResponderEliminarBesitos.
No te imaginas las ganas que les tengo a estos bollitos María. Y lo voy dejando....pero ahora si que los voy a preparar. Aún no he cenado y comería unos cuantos.
ResponderEliminarUn beso grande.
Ya estamos cantando los villancicos, mis enanos quieren poner el árbol de navidad hoy, así que me toca ya!! Mira que he visto veces estos bollitos preñaos pero aún no los hice nunca, tendré que remediarlo pronto. Un besito
ResponderEliminarYo también prefiero los preñaos a cantar villancicos jijijiji, estos son más nutritivos para el cuerpo, no se si para el alma, pero si mejor para los oídos de los que estén a mi alrededor jajaja. Muy ricos. Te llamo eh? que no se me ha olvidado ;-) besos
ResponderEliminarMmmmm! Estos bollos están buenísimos! Yo quiero uno! Besotes, Gaby, de
ResponderEliminarLas Cosas Ricas de Gaby
Carrusel de Blogs Nº 7
Un manjar, los tengo echos desde hace dos años y siempre se me han colado otras entradas, pero es una de esas recetas que he repetido con frecuencia, los tuyos te han quedado estupendos, besos
ResponderEliminarSofia