Que susto!!, que esta mañana con las lagañas todavía pegadas y la mala noche que he pasado , al mirar por la ventana en lugar del perro de mi vecina me pareció ver un reno de Santa Claus!!, y es que tanto anuncio de Navidad fuera de tiempo no puede ser bueno....que me estoy empezando a obsesionar!!.Y con esto de la insistencia en la Navidad ,no me queda otra que ir adelantando recetas que utilizaremos durante estas Fiestas. Algunas son acompañamiento de otras, como esta confitura de pimientos rojos que utilizaremos en un montón de entrantes, canapés , con quesos..etc.
Ingredientes:
500 grms. de pimientos rojos.
250 gramos de azúcar.
200 ml de agua.
100 ml de vinagre de vino blanco.
Preparación:
Lavar bien los pimientos rojos , quitar el rabo y todas las semillas y trocear menuditos. Poner los pimientos con el azúcar y el agua en una cazuela a fuego lento para que no se peguen, a mitad de la cocción añadir el vinagre. Dejar cocer hasta que la mermelada esté hecha, aproximadamente unos 80 minutos. Debéis tener en cuenta que no reduzca en exceso, pues aunque os parezca que no está muy espeso al enfriar se concentra mucho y os quedaría demasiado dura y compacta.
Buen provecho amigos!!
No se puede decir que te guste improvisar, haces las cosas con tiempo, porque ir preparando recetas de Navidad con el calor que tenemos todavía en Andalucia es adelantar. Yo voy a hacer la confitura ya y lo más seguro es que no llegue, pero ¿no dicen que los polvorones cuando están buenos es ahora? pues ya está.
ResponderEliminarUn beso.
Hace un montón que no hago confitura de pimiento y me encanta, te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesos
Esta es de la fijas en casa amiga, que con el queso de untar es una delicia, lo podemos poner como canapé cuando tengamos el catering.....jajajajajaj
ResponderEliminarun besazo!!!!
Hola Maria Gracia!! Que razón llevas...no están los cuerpos pa tanta Navidad...jajajaj esta receta desde luego un imprescindible para días especiales, en casa nunca falta y esta tiene un color inmejorable!!
ResponderEliminarSalu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
´Tienes toda la razón , al final celebraremos la navidad en Agosto!! pero claro... si no ponemos las recetas antes, luego no da tiempo a comprar los ingredientes y confeccionar los menús!! que los últimos dias es todo mas caro... o eso dicen...Me parece una confitura muy buena y muy apropiada para la Navidad, con queso está de muerte. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Joeeeeeeeeee como un día te encuentres un reno... madre mía!
ResponderEliminarSerá el perro de tu vecina, como dices, con una diadema de navidad :)
Ay María, qué buena te ha salido esta confitura!. La verdad es que está deliciosa acompañando a queso y patés. Me encanta!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño.
tengo que hacerla si o si. que se ve de lo mas deliciosa.
ResponderEliminarHola corazón,pues yo pienso igual que tu y me niego a comer polvorones antes de Diciembre..Y esta mermelada esta riquísima doy fe... :)
ResponderEliminarUn besazo corazón
hola! queda bueniisima esta confitura, te ha salido muy bonita de color y seguro que de sabor, un beset
ResponderEliminarSilvia
Mira que está buena, te ha quedao ni que pintà..
ResponderEliminarun abrazo
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/
Buenas María !!!
ResponderEliminaresta es una de las recetas que nunca faltan en mi casa y que regalo a mis amigas
me encanta como queda y sobre todo con queso que liga estupendamente
cualquier momento es siempre bueno para tomarla
está realmente deliciosa
besossssssssss
Este tipo de recetas para acompañamiento son una maravilla, se puede combinar con muchas cosas y seguro que te ha quedado deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarunca la he hecho pero tiene una pinta estupenda para estas fiestas, que por cierto has visto el anuncio de la tele con Raphael, Caballé, Busta y otros ??? no me voy a poder tomar ni un polvorón este año, solo con verlo me ha dado un subidón de azúcar que no vess, que cosa más empalagosa por favor, si llego a ser diabetica, me muero en el acto jajajajaja. Besos
ResponderEliminarUn receta estupenda guapetona, y es que este año me voy a estrenar con las mermeladas de pimientos, tomates.....así que la tuya me viene genial para las fiestas. Ni las nombro, que ya me da picores.
ResponderEliminarBesotes, mi niña, jajaja.....eres tremenda.
es verdad, ya con el anuncio de navidad, ya les vale....
ResponderEliminarDoy fe que está buenísima, aunque tu le has dado un toque que me gusta con el vinagre y la próxima la haré como tu.
ResponderEliminarMaría tienes razón, cada año llega ante la navidad¡¡¡¡
Un beso enorme.
uyy qué rica!...y el toque del vino me parece perfecto!.yo tambien te sigo, sin dudarlo!.
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarUna confitura ríquisima, estoy segura de que el vino le da un toquecito super especial......me llevo tu recetita.
Besos.
Jajajaja qué bueno desde luego tienes toda la razón, en el mes de octubre entré en un súper y me topé con los turrones, por poco me da un infarto jajaja
ResponderEliminarCuántas posibilidades se me ocurren con esta delicia que has preparado...
Abrazos
Qué delicia de mermelada...........Con ese color tan bonito tiene que darle un toque especial a los platos............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com