jueves, 20 de noviembre de 2014

TURRILLOS (Desafío en la cocina)


Así que ya estamos a 20, no?, pues sí y como cada mes toca un nuevo Desafío 
en la cocina, este mes "dulce" y a  mi parecer una propuesta preciosa. Había
 que preparar un dulce típico de nuestra geografía que cumpliese el requisito 
de ser un dulce "frito" y que además no fuese de nuestra comunidad 
autónoma, por esto de complicar un poquillo la cosa. Cosa que agradezco 
muchísimo pues esta labor de investigación me ha abierto una variedad 
infinita de recetas típicas que desconocía y que sin duda alguna iré realizando
 poco a poco.
Una de las que más me gustó fue esta receta de "Turrillos", un dulce típico de Ávila que se prepara en la época de Carnaval. Os diré que me ha encantado y que al igual que muchas de las recetas que he descubierto con los desafíos, esta, sin duda, también formará parte de mi recetario habitual.
Ya estoy deseando conocer el desafío de diciembre, a saber que se les ha ocurrido!!!!.

Ingredientes:

Tres huevos ("L")
Tres medidas de cascarón de huevo de anís dulce(licor).(Yo lo pesé y eran 100 gramos).
Tres medidas de cascarón de huevo de aceite de oliva(60 gramos).
200 gramos de azúcar.
Un sobre de levadura.
Ralladura de un limón.
El zumo de un limón.
Una cucharada de anís en grano.
Harina (unos 550 / 600 gramos)
Aceite de girasol para freír.
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que los huevos adquieran una consistencia cremosa y blanquecina. Añadimos los granos de anís, la ralladura de limón y los líquidos (zumo de limón, anís y aceite).Mezclamos bien hasta incorporarlos por completo.
Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la vamos añadiendo a la mezcla con movimientos envolventes. Hasta obtener una masa esponjosa. La dejamos reposar una hora y vamos formando porciones de masa con forma de croquetas (no muy grandes pues crecen al freírlas).
Ponemos abundante aceite a calentar y cuando este en su punto vamos friendo los turrillos en pocas cantidades para que se hagan bien, se irán dorando  y creciendo. El fuego no debe estar demasiado fuerte para que no se quemen por fuera y se queden crudos en el interior.
Sacar, poner sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar glass.
Son una auténtica delicia, tiernos por dentro como bizcochos, crujientes por fuera y con un sabor que enloquece. Desde ahora soy "Turrilloadicta", y tu, te atreves a probar?.
Buen provecho amigos!!!.

                                                             DESAFÍO EN LA COCINA

23 comentarios:

  1. Aunque sean típicos de carnaval, ahora van estupendamente también, que ricos deben estar por favor. Me apunto a la merienda por supuesto, guardame un sitio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi suegra es de Avila y nunca nos ha hecho este dulce..Se lo diré!!jejeje
    Por cierto, no era yo la que me daba bien con la cabra era mi madre...jejeje
    Un besazo y feliz fin de semana corazón

    ResponderEliminar
  3. Maria cualquier dia te proponen un desafio de la Conchinchilla y yo estoy seguro que lo haces a la perfeccion, eres genial y has bordado los Turrillos me han encantado como lo has hecho, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. ohhhh que pasada de ricos!! no los conocía y ya los tengo guardados, los tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas buenas de los desafios es que conocemos muchas recetas que de no ser por ellos no sabríamos que existían...como estos turrillos, ni idea de que son...hasta ahora...me parece que no voy a tardar en hacerlos!! y seguro que me hago turrilloadicta como tu!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si los pruebo también me hago adicta a ellos, tienen una pinta genial, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven... y yo auqnue no estemos en carnaval, me comería unos pocos ahora mismo

    ResponderEliminar
  8. Ummmm!!!!! que receta tan rica y para las fechas que se avecinan muy buenos.Suerte en el reto.Besitos

    ResponderEliminar
  9. No los conozco pero segurísimo que están de vicio y te han quedado estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta tampoco la conocía! a ver si me animo y me pongo con ellos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he probado lo confieso. Aunque ahora mismo me los acabo de apuntar, como hago cuando veo un dulce o postre con anís, porque en casa gustan mucho. Por cierto, muy bueno lo de pesar el contenido de los cascarones

    Espero que estés ya recuperada!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola mi queridisima amiga Mª Gracia !!!
    ya veo que te has metio en la cocina
    si es que no puedes estar quieta ...ni si quiera aunque te lo diga el médico
    este dulce se ve riquisimo
    vamos que he vuelto a subir para ver la foto despues de leer la receta
    y que rico...tengo que probarlo
    cuidate mucho y descansa
    un besazo enormeeeeee guapisima !!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!!
    Me encantan estos desafíos que os montáis, porque hay recetas que no conocía, como estos Turrillos. Confieso que los dulces fritos me gustan mucho, me corto en hacerlos por eso, por ser fritos, pero cuando me pongo .....es que no sé cuando parar.
    Riquísimos, vamos, justo los que me habrían venido hoy bien para el café.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buenos esos turrillos!. Yo hago unos parecidos pero con otro nombre, HUESOS DE SAN EXPEDITO, que también salen riquísimos.

    He dado un paseo por tu blog y me ha parecido muy interesante, así que me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. que ricos se ven, yo no conocía esta receta!!, felicidades compi! te quedaron genial., un bikiño

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen. No los conocia, me los apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ni idea de este postre......cuanto aprendo con el grupo

    ResponderEliminar
  18. Que buenos te han quedado riquísimos, tengo que hacerlos, nunca los he hecho
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. hola María, me han gustado mucho y más conocerlos porque ni idea de su existencia de este dulce de Avila, muchas gracias! besos

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que hay muchos dulces que no conocia, una delicia!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía qué rico, otro dulce que no conocíamos

    ResponderEliminar
  22. No conocía este dulce pero seguro que es una delicia! Para comerlo después de un buen chuletón ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria no conocía tu blog, gracias al desafío he descubierto recetas estupendas en este caso como la tuya, que te ha quedado genial, se ven deliciosos, bst buen fin de semana

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...