Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

domingo, 16 de septiembre de 2012

PAPAS CON CHOCO


Hoy me levanté con una enormes ganas de comer un" buen guisote", de esos que te alegran el cuerpo y te componen el alma, un plato  que me compusiera el estómago de tanto salir y entrar de tapitas en estos últimos días de fiesta.Mis cucharas estaban comenzando a oxidarse en el cajón de los cubiertos, tras un verano pleno de ensaladas, aliños, pescados varios y carnes a la barbacoa, plancha ó con múltiples salsas; me habían entrado dudas  de si recordaría aún el manejo del citado cubierto.
Miré la nevera para ver que podía preparar y allí estaba él, llamándome pidiéndome que le diese un mejor final que el de terminar sus últimos momentos en aceite hirviendo. Fue como una revelación, choco, verduras y papas, que más se pude pedir!.

Ingredientes:

Un choco grandecito ( ó dos medianos).
3/4 kg de patatas.
Una cebolla.
Dos pimientos verdes.
Tres dientes de ajo.
Un tomate grande.
Tres hojas de laurel.
Un vasito de vino.
Una guindilla.
Sal.
Colorante alimentario ó unas hebras de azafrán.
Un poco de perejil para espolvorear.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Limpiar bien el choco y cortar en tiras; preparar las verduras y cortarlas en trocitos similares(para que se cocinen por igual), como ya sabéis a mi gusta rallar la cebolla. Poner aceite a calentar en una olla y cuando está en su punto  poner todas las verduras a rehogar, menos el tomate; cuando están un poco hechas añadir el tomate troceado y seguir moviendo hasta que  se cocine, incorporamos el choco troceado y mezclaremos bien con las verduras, sazonar, añadir la guindilla y el vino, remover cuidadosamente y poner el agua, dejandolo cocer por espacio de unos quince  minutos.
Pelar las patatas "chascar" (partir con el cuchillo de forma irregular, sin llegar a cortar) esto sirve para que la patata suelte mucho mejor el almidón y engorde la salsa, haciéndola más consistente y apetecible.
Añadir las patatas al caldo y dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernas, añadir un poco de colorante alimentario, si queréis (aunque el tomate dá mucho color al guiso).
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...