Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MARGARITAS CON POLLO

                                       
Ya os comenté en otras  ocasiones  que en casa nos gusta muchísimo la pasta y que la tomamos casi más que los  Italianos, no os digo más que en casa por la mañana nos saludamos con "buongiorno".
Para que no nos resulte monótona la preparamos de muy diversas formas.
Os paso esta receta con pollo que seguro la repetiréis más de una vez.

Ingredientes:

Una pechuga de pollo entera (deshuesada).
Una cebolla.
Una zanahoria rallada.
Tomate frito.
Pimienta.
Sal.
Nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
Una copita de coñac.

Preparación:

Cortamos la pechuga en tiritas finitas y reservamos. En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada (gruesa) y la sofreímos ligeramente, cuando esté transparente le agregamos la zanahoria rallada que tomará muy pronto color, ponemos las tiritas de pechuga y mezclamos bien estos ingredientes, añadimos las especias y a continuación el coñac, una vez que este se ha evaporado y todos los ingredientes están cocinados, vertemos un chorrito de tomate frito ( a nuestro gusto) dejamos cocer un par de minutos y apartamos.
En un recipiente aparte hervimos la pasta siguiendo los tiempos de cocción  que marque el producto y una vez en su punto la escurrimos bien y la añadimos a la salsa de pollo, mezclando ambas para incorporarlas bien, a nosotros nos gusta tomarla con queso rallado en el momento (concretamente Parmesano ó Grana Padano) que le aporta un toque especial.
Buon appetito amici!

3 comentarios:

  1. Qué textura en el paladar más agradable, suave comu nunca había probado la pasta...
    Mi madre siempre me ha dicho que la cocina es algo vivo, que se adapta a cada uno de nosotros, y es lo que he hecho con tu receta. Particularmente, no me gusta la nuez moscada así que lo cambié por el socorrido orégano. Y como en casa no tenemos coñac decidí emplear un fantástico oloroso de Sanlucar de Barrameda.
    Y he de decir que repetiré la receta, en casa también vive un "medio italiano" o algo por el estilo, que come diariamente pasta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que lo más importante en cada receta no es seguir las indicaciones al pie de la letra, sino dejaros guiar por vuestra intuición y vuestros gustos y por encima de todo esto ponerle mucho amor(aunque suene a tópico), seguro que el que la coma lo nota.
      Un besote muy grande.
      Gracias por el comentario, los blogs se alimentan de ellos, y yo quiero que el mío se ponga muy gordito.

      Eliminar
  2. MARIA GRACIAS POR ESTA RECETA TAN FACIL COMO TAMBIEN SERA RICA, EXITOS CON GRAN ESTIMACION DESDE COLOMBIA.MERCY

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...