sábado, 15 de septiembre de 2012

QUICHE DE JAMON Y QUESO


Con la calor de este fin de semana seguro que todos andamos muy desganados, tanto de apetito  como de ganas de meternos en la cocina, pero sin duda que a pesar de todo esto si nos apetece tomar algo suculento que no esté en nuestra dieta diaria, un caprichillo culinario, para paliar el muermo que padecemos nuevamente con los 40º de temperatura en nuestras calles. Pues bien para este pequeño antojo yo os sugiero preparar  está Quiche que puede tener muchos rellenos diferentes, este es el que más tomamos en casa, pero como siempre os digo; yo os propongo la base y vosotros dejáis volar vuestra imaginación.

Ingredientes:

200 grms. de jamón de york cortado en  cuadraditos.
200 grms de queso rallado (yo utilizo mezcla cuatro quesos).
Tres huevos.
Un brick de nata de 200ml.
Sal
Pimienta.
Una lámina de hojaldré.(ó masa quebrada).

Preparación:

Extendemos la lámina de masa en un molde,  pegar bien al molde y cubrir con papel de aluminio sobre el que pondremos unos garbanzos para evitar que suba la masa. Hornearemos el hojaldre para cocerlo ligeramente( a 200º en horno precalentado). Lo sacamos,  dejamos enfriar ligeramente, retiramos el papel de aluminio y sobre el hojaldre esparcimos el jamón de york y el queso rallado.
En un bol ponemos los huevos y la nata, añadimos  sal y pimienta y batimos bien la mezcla. La vertemos por encima del queso y el jamón.
Ponemos la Quiche al horno a 180º hasta que el relleno está bien cuajado.
Se puede tomar frío ó caliente.
Buen provecho amigos!!.

3 comentarios:

  1. Muy fácil de hacer y rico rico. Un abrazo. Luisa. LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...