Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

domingo, 9 de septiembre de 2012

BIZCOCHO CON CHOCOLATE Y ALMIBAR DE NARANJA


Ayer fué día de nuestra Patrona, yo por mi parte felicité a cuantas amigas recordé que celebraban su onomástica(no solo a las llamadas Gracia), tampoco me puedo quejar porque con este invento del Facebook recibí más felicitaciones que nunca(el próximo año me apunto también a Twitter a ver si las duplico).
Pero esta tarta de hoy no es para ninguna de ellas, es virtualmente para mi amigo Fernando, para que se recupere muy pronto (cuando estés en Carmona no solo será virtual sino real).

Ingredientes:

Para el bizcocho:



Un yogurt natural azucarado(yo utilizo yogurt griego)
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Ralladura de naranja.
Tres vasos de yogurth  de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
4 huevos grandes (clase L).

Para el almíbar:

Canela en rama .
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de zumo de naranja.
Medio vaso más de agua.
Un vaso de azúcar.
Corteza de naranja (sin la parte blanca).
Para la cobertura de chocolate:
Una tableta de chocolate para postres (Fondant), a mi me gusta el que tiene más de 70% de cacao (el negro).
Un chorrito de aceite de girasol.
Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite y el yogurt y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, poner la ralladura de naranja y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola  con mucho cariño con movimientos envolventes.Preparar un molde untado  con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar el almíbar de naranja con los ingredientes que relacioné arriba, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco y verter con cuidado sobre el bizcocho, poco a poco con una cuchara, para que se impregne bien.
Para la cobertura de chocolate , trocearemos la tableta y fundimos  al baño maría en una cazuela( a mi no me gusta en el microondas, pero podéis hacerlo como queráis), cuando está fundido le añadís un chorrito de aceite de girasol, que le proporcionará mucho brillo).
Cubrir el bizcocho con el chocolate y espolvorear un poco de ralladura de naranja(opcional).
Yo he adornado éste con unas hojas de menta, que casan muy bien con el chocolate.
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. VERONICA DELIA CARRERA28 de septiembre de 2012, 14:49

    Este postre tita para nosotras es como un billete de 500euros...no lo hemos visto jamas!!! Cuando quieras quedamos y disfrutamos de un de tus deliciosos postres...cuando pierda otros dos kilos ok??? Muak ARTISTA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, soy Susana del Blog http://consaboranostalgias.blogspot.com.es/ del que te has hecho seguidora, como ves te devuelvo la atención y el saludo y agradecerte que te guste mi pequeño rincón. Te invito a otro que tengo, dedicado a tartas y dulces, la gran mayoria de Chocolate y en el que espero verte también como seguidora, si te parece bien
    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    Un saludo!!!!!



    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...