domingo, 2 de septiembre de 2012

DORADA AL HORNO

Ayer fui a la pescadería y compré un montón de cosas de las que os iré dando buena cuenta, entre otras traje esta dorada que tenía un montón de ganas de hacerla al horno, es fácil, sabrosa y tremendamente ligera. La cena fue de lo más digestiva y con eso preparábamos el estómago para los posibles excesos de la romería de hoy.
Aprovechad bien el finde que queda poquito!!.

Ingredientes:

Dos doradas de 500 grms aprox. cada una.
Dos patatas gorditas.
una cebolla.
Sal
Un vasito de manzanilla.
Perejil.
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Limón (opcional).

Preparación:

Pedid en la pescadería que os preparen el pescado para el horno (quitar tripas y sobrante de escamas y aletitas).
Cortar las patatas en rodajas y cocer ligeramente en una sartén.
Salpimentar el pescado por ambos lados y por el interior y meterle unas rodajas de cebolla. En una fuente de horno poner en la base las rodajas de patatas ligeramente pasadas, el pescado encima de estas y añadir el vino, un chorreón de aceite, un poco de perejil picado (y si queréis unas gotas de limón).
Meter en el horno precalentado a 160º, para que se cocine poco a poco.Dejar el tiempo necesario  hasta que el pescado esté a nuestro gusto, de vez en cuando abrir el horno y regar el pescado con la salsa.
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. Me surge una duda, de principiante de lo que es en el mundo de las recetas de horno, las patatas las cueces y las pasas por la sarten un poquito, o solo las pasas por la sarten, en fin, no me lo tengas en cuenta!!y gracias!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De novata nada, que te estás haciendo una especialista, las patatas las pasas solo por el aceite y las doras ligeramente, sin cocer antes, las cortas finitas para que se hagan bien en el horno con el calor de este y los jugos que suelta el pescado y los aros de cebolla.

      Un besote enorme, come verduras y pescados al horno que en febrero tengo un montón de dulces de carnaval.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...