viernes, 21 de septiembre de 2012

PECHUGAS CON SALSA DE CHAMPIÑONES


Hace un par de días que no metía recetas en el blog, porque he tenido una semana muy revuelta, aunque sí he sacado tiempo para preparar varios platos de los que os iré dando cuenta estos próximos días.
De cara al fin de semana podemos empezar preparando estas pechugas que resultan muy ricas y fáciles de elaborar, por si tenéis pensado bajar a la Romería de San Mateo y no queréis meteros mucho tiempo en la cocina.
Las recetas elaboradas con pollo resultan suculentas al tiempo que muy ligeras y sanas.Si no quieres  excederte con las salsas con las que lo condimentas prueba a elaborar ésta que te sugiero hoy, seguro que la repetirás en más de una ocasión.

Ingredientes:
8 filetes de pechuga de pollo (ó  4 pechugas enteras)
1 cebolla
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra molida


300 gr. de champiñones laminados
150 ml. de  nata líquida.
Aceite de oliva virgen extra.
Un poco de orégano.
Preparación:
A las pechugas enteras les haremos unos pequeños cortes superficiales , a modo de cruz, con un cuchillo en la parte de arriba.
Las adobamos con un poco de orégano, pimienta  y un chorrito de aceite, y las dejamos  macerar por espacio de unas dos horas.
Un vez han tomado el sabor, ponemos aceite a calentar y cuando está en su punto sellamos las pechugas por ambos lados, las sacamos y reservamos en un plato; rallamos la cebolla y los  dientes de ajo y los  ponemos a sofreír en el aceite dónde hemos sellado las pechugas.
Cuando estén un poco doraditos, se echan los champiñones bien limpios y laminados, y un poco de pimienta negra,pochamos a fuego lento, cuando estén cocinados los champiñones añadimos  la nata,entremezclamos bien todo los ingredientes y dejamos cocer unos minutos más . Apartamos y añadimos la salsa a las pechugas, si nos gusta más fina la salsa la trituraremos en la batidora( como yo he hecho),servir enseguida antes de que se enfríe.
Buen provecho amigos.!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...