lunes, 10 de septiembre de 2012

`PIZZA CASERA


Hoy es el primer día de cole, cuantos no habremos soñado este día a lo largo de las vacaciones.Poco a poco la rutina y los benditos horarios volverán a instaurarse en nuestras vidas,mientras tanto seguiremos disfrutando, aunque de forma moderada, de los últimos días de fiesta que nos brinda las Fiestas Patronales de nuestra Ciudad.
Esta mañana era todo un espectáculo, el corto recorrido que separa mi trabajo del colegio de mi hijo Angel, era un ir y venir de niños saltarines y sonrientes con ganas de reencontrarse con sus compañeros, al tiempo que otros lloraban desconsolados al apartarse de las faldas de mamá en su primera experiencia escolar (pobrecitos, la de años que les restan), pero una tónica común en todos los padres y madres que acompañaban a sus hijos "una enorme sonrisa de satisfacción que llenaba sus caras".
Esta es mi pequeña contribución a un día que para unos y otros no deja de ser especial.

Ingredientes:

Para la masa:

400 grms. de harina.
200 grms. de agua.
50 grms. de aceite de oliva.
una cucharadita de sal.
20 grms de levadura prensada (fresca).

Para el relleno:

150 grms de jamón de york.
200 grms. de queso rallado (tipo mozarella, enmental, gouda..etc)
Orégano(opcional).
Tomate frito.

Preparación:

Poner en un bol los líquidos y mezclar con la sal, templar levemente y añadir la levadura, disolviendola muy bien. Incorporar la harina y amasar durante un rato para integrar bien todos los ingredientes.
Tapar con film transparente  y dejar que doble su tamaño, en un sitio cálido.
Extender la masa con un rulo sobre una plancha de horno, cubrir con el tomate y poner encima los ingredientes que hemos elegido, por último cubrir con el queso y el orégano. Hornear entre 200º y 220º , hasta que esté doradita por encima.
Según nuestros gustos existen múltiples rellenos para las pizzas, esta que os presento es la preferida de mis hijos y solo contiene jamón de york y queso, pero podéis utilizar atún, salchichas,verduras, gambas, jamón serrano....todo lo que vuestra imaginación , vuestro gustos y vuestro estado de ánimo  os sugiera. Dejad volar la imaginación y haréis tremendamente felices a los vuestros.
La pequeñina de la foto es la creación particular de Angel, siempre os digo que impliqueis a los más peques en la cocina y podréis disfrutar juntos de una placentera tarde.
Buen provecho amigos!!.

1 comentario:

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...