lunes, 3 de septiembre de 2012

LOMO EN SALSA

Hoy ha sido mi primera jornada laboral después de las vacaciones estivales, y ando ligeramente despistada, posiblemente no podré meter recetas a diario en el blog, como he estado haciendo este verano, pero os prometo que andaré por aquí todo el tiempo que pueda y por supuesto abriré el correo a diario por si me queréis preguntar algo ó contarme cualquier truco ó receta.
Como ya estaréis un poco liados con las compras escolares , la preparación de este plato con antelación os dejará mucho tiempo libre para estas tareas.

Ingredientes:

Un kilo de cinta de lomo en una pieza.
Un tomate gordo.
Una cebolla gorda.
Una cabeza de  ajo.
Tres hojas de laurel.
Un vasito de vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Avecrem(opcional).

Preparación:

Salpimentar la carne bien seca por ambos lados, poner aceite de oliva a calentar en un cacerola onda, dorar la carne por ambos lados, añadir todos los ingredientes en crudo, tapar bien y poner la carne a cocer a fuego lento para que todos los ingredientes se cocinen despacio y la carne suelte todo su jugo poco a poco, de este forma no necesitaremos añadir nada de agua a la cocción. Si por el tipo de cazuela en la que la estáis cocinando necesitáis añadir agua, podéis hacerlo pero en pequeñas cantidades, para que la salsa está muy concentrada.
Una vez esté la carne en su punto apartar y corta en rodajas fina una vez que esté fría.Triturar la salsa (sacando la cabeza de ajo, que la habremos cocinado con cáscara) y añadir a la carne.
Esta se pude tomar caliente ó fría ( a modo de carne mechada).
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. cuanto tiempo hay que dejar la carne para que este echa?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces en cazuela a fuego lento, con sus propios jugos, deberás tenerlo al menos una hora, de todas formas siempre os digo que podéis ir comprobando el estado de la carne pinchándola con un palillo, si sale con facilidad es que está hecha, si se queda pillado no estará en su punto.
      Si quieres la puedes cocinar en olla express y la tendrás lista en media hora, si la haces así procura siempre dejar un ratito la salsa cocer con la olla destapada, para que se concentre más.
      Tu misma le irás pillando el punto.
      Un abrazo.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...