jueves, 8 de noviembre de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES.

                                                                                                                                     


La Navidad es la fiesta del año por excelencia para disfrutar con la familia, amigos, compañeros...etc, siempre entorno a una buena comida.
Serán muchas las ocasiones que se van a propiciar para disfrutar de la compañía y el cariño de los que más queremos. Dado que serán especiales, nuestros platos deben estar a la altura de semejantes circunstancias y por ello a lo largo del mes de noviembre y principios de diciembre iré incorporando en el blog los platos que os propongo para que realicéis durante estas próximas fiestas.He querido que sea precisamente hoy día 8 de noviembre el primero de los platos de esta serie, puesto que hoy comienza la cuenta atrás del que se considera primer día de navidad por excelencia, el día 8 de diciembre , día de la Inmaculada, donde se coloca en todos los hogares (que tienen esa tradición)el clásico Belén Navideño.
Y como no hay blog de cocina que se precie que no cuente entre sus platos con la tarta tres chocolates, ahí tenéis la mía, que hará las delicias de los más golosos de la casa.

Ingredientes:

150 gr de chocolate negro(mínimo 70% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
75 gr de azúcar
600 ml de nata
600 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas maría (para triturar para la base) y mantequilla.

Preparación:
Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla derretida y con un poco de leche.
En un molde que sea desmontable, forramos toda la base con la mezcla de galletas y mantequilla, que habrá formado como una pasta.

Metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno para que se endurezca un poco.

Prepararemos la primera capa de chocolate negro:
Ponemos a  hervir 200 ml de nata, con 200 ml leche y 50 gr de azúcar,incorporamos  el chocolate negro troceado y removemos  hasta que se derrita,añadimos  el sobre de cuajada y removemos hasta que hierva durante un par de minutos.
Vertemos con cuidado en el molde sobre la base de galletas,mientras preparamos la segunda capa lo metemos  en el frigorífico, con mucho cuidado  para que se cuaje un poco .

Para la segunda capa pondremos a hervir otros 200 ml de nata, con otros tantos de  leche y 25 gr de azúcar, troceamos el chocolate con leche y  unimos al preparado  hasta que se funda por completo,añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante otro par de  minutos.
Sacamos el molde del frigorífico y antes de añadirle la mezcla realizaremos unos surcos sobre la superficie con un tenedor, estos ayudará a que las capas se adhieran entre sí y no se desplacen.
Verter con mucho cuidado sobre la capa anterior ayudándonos de una cuchara sobre la que iremos añadiendo el líquido caliente con el fin de que no realice un agujero en la primera capa.Volvemos a meter en el frigorífico, mientras preparamos la última capa.
   Ponemos    a   hervir   200 ml   de  nata,   con   otros   200ml.  de  leche  (no
   añadimos    azúcar porque el  chocolate   blanco   es   muy   dulce),   trocear
  el chocolate blanco y remover hasta que derrita,añadir el sobre de cuajada
   y  proceder como en las capas anteriores.Terminar con un poco de chocolate
   rallado sobre la superficie ó unas bolitas de chocolate.
   Si os gusta que tenga un toque crujiente, la capa central de chocolate con 
   leche , la podéis hacer de chocolate con almendras.
   Meter en el frigorífico y dejar cuajar totalmente al menos 24 horas.
   Buen provecho amigos!!.

3 comentarios:

  1. Estas navidades sorprendo a mi familia con alguno de tus platos...

    ResponderEliminar
  2. hola vivo en argentina que vendria a ser lo que dice 3 sobres de cuajada? es la gelatina sin sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuajada es un postre tradicional, se puede elaborar de forma casera con un preparado que venden en sobres, es parecido a los sobre para preparar flan ó natillas. Aqui lo comercializa la marca "Royal", lo puedes ver en internet, En este plato sirve para solidificar, cuajar el chocolate y los otros líquidos de la receta,

      Un abrazo y gracias por visitarme

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...