domingo, 25 de noviembre de 2012

BURRITOS CASEROS


Hoy es lunes,seguro que el fin de semana ha sido muy movidito,como el mío, por lo que me imagino que no tendréis muchas ganas de meteros en la cocina mucho tiempo.Pues bien este plato es para esos días .También para  aquellos en los que tenéis que improvisar una cena tras una tarde de trabajo, u otros en los que  los invitados o familiares se presentan de forma inesperada. Pues bien con unos ingredientes que casi siempre tenemos en la nevera prepararemos estos burritos caseros, ojo!! que no tengo nada en contra de los que traen todo preparado, que por cierto están buenísimos, pero estos son más sanotes.

Ingredientes:

Un pimiento rojo grande.
Un pimiento verde.
Una cebolla grande.
300 grms. de pechuga de pollo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Medio vasito pequeño de vino blanco (yo utilizo Montilla-moriles)
Tomate frito (opcional).
Tortillitas de trigo (tipo mexicanas)

Preparación:

Cortamos toda la verdura en tiritas, también haremos lo mismo con la carne de pollo. Ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto añadimos la verdura y sofreímos, después ponemos la carne de pollo cortada en tiritas y mezclamos bien con la verdura. Dejamos hacer bien e incorporamos la sal , la pimienta y un poco de vino, dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno. Si nos gusta con un poco de tomate frito este será el momento en el que lo añadiremos, en caso contrario lo apartaremos y reservaremos hasta el momento de comer.
Cuando los queramos tomar, calentaremos las tortillitas de trigo en el microondas y las rellenaremos con el preparado, las cerramos a modo de paquetito(como en la foto) y las comemos antes de que se enfríen.
Buen provecho amigos!!.

9 comentarios:

  1. Gracias por quedarte en mi casita, yo tambien me quedo en la tuya a ver si se me pega algo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maria Gracia,,,que he llegado , viajando , viajando que he descubierto tu blog y estas fajitas tan ricas ,,,de pecado mortal diria yo,,que sepas que me encanta tu blog y que somo casi paisanas, yo de Jaen y tu de Sevilla,,,
    Me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he hecho un hueco en tu cocina y en tus cosas. Espero volver a verte por aquí.

      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. Excelente propuesta María, es cierto que los comprados están ricos, pero estos seguro que están bastante mejor, los ingredientes son estupendos.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos un pelín de menos química si que tienen.
      Un beso grande para Galicia.

      Eliminar
  4. Hola Maria ...que estupendops burritos , en mi casa los toman de vez en cuando ..les gusta muchos rellenos e jamoncito y demás viandas ....están estupendos , te invito a compartir mi blog .. bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos! Me ha llamado mucho la atención tu nombre. No es común. Tb me llamo así. En Puertollano,tenemos por patrona a la Virgen de Gracia. Y sólo aquí he visto este nombre..bueno, tb en Barcelona y en el Escorial pero no hay tantas Graci como en Puertollano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente en Carmona también es la patrona la Virgen de Gracia, y aquí hay muchísimas Gracias y Mª de Gracia, es cierto no es un nombre muy común y en mi trabajo la gente de fuera de aquí le costaba hacerse con mi nombre, me decían más Engracia y algunos confundidos hasta Desgracia.. y no es el caso.
      Muchas gracias por entrar en mi cocina. Espero volver a verte por aquí.

      Un abrazo enorme tocaya.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...