lunes, 5 de noviembre de 2012

HIGADO ENCEBOLLADO


La semana pasada fué tremendamente dulce con la excusa de las Fiestas de Halloween. Pero como bien dijimos hace unos días, las Navidades están a la vuelta de la esquina y habrá que cuidarse un poquito de cara a los excesos gastronómicos, que seguro vamos a cometer con tantos días de reuniones familiares, comidas de empresa ( de los que estén trabajando ,claro, que con la que está cayendo..), y demás reuniones sin fin con amigos, antiguos compañeros de estudios...etc.
Por eso y con los buenos propósitos que siempre comenzamos la semana, hoy os paso esta receta de hígado, que además de ser muy nutritiva y ligera está muy buena.
Ingredientes:
Medio kilo de filetes de hígados frescos.
Dos cebollas.
Tres hojas de laurel.
Tres dientes de ajo.
Pimienta blanca.
Sal.
Una copita de coñac.
Comino en grano.
Aceite de oliva.
Una cucharada de vinagre(para el agua de lavar los filetes).
Preparar:
Poner los fiteles de hígado en un bol  con agua y una cucharada de vinagre(para el tufillo de las vísceras), dejar al menos media hora.
Sacar los filetes y secar bien con papel de cocina.Picar los ajos muy menuditos y poner sobre los filetes , a modo de aliño, no poner la sal puesto que le saldrían a los filetes una manchas blancas, que les darían muy mal aspecto.
Poner una sartén a calentar con el aceite de oliva, cuando esté en su punto pasamos los filetes con el ajo, solo un poco, vuelta y vuelta , hasta que cambie el color del filete, sacar y reservar.
Cortar la cebolla en tiritas y sofreír en el mismo aceite en el que pasamos los filetes; cuando la cebolla está ligeramente dorada añadimos nuevamente los filetes, el laurel y salpimentamos, rehogamos ligeramente  y añadimos el coñac. Dejar cocer todo junto unos minutos más para que ligue la salsa bien.
El hígado debe cocer el tiempo justo de ponerse tierno, si se pasa la cocción,  el hígado se pone duro.
Buen provecho amigos.!!

1 comentario:

  1. A partir de ahora me quedo por aquí por tu cocina pendiente de las recetas con las que nos piensas deleitar. Un saludo!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...