martes, 13 de noviembre de 2012

PUDIN DE TURRÓN.



Pobrecitos míos, que sacrificados tengo a todos los miembros de mi casa, que mes de noviembre les estoy dando, y es que con esto del blog, para poder hacer las fotos los tengo comiendo menús navideños desde hace dos semanas. Aunque ahora que lo pienso y viendo algunas de las fotos digo yo que el sacrificio quizás no sea tan grande...bueno de cualquier forma no les queda otra. A este paso seguro que para nochebuena lo que les apetece cenar serán patatas fritas con huevo, que para platos sofisticados ya llevan un mes por adelantado.
Este pudin tan Navideño, en la linea de los que os he pasado últimamente , es sencillo, rápido de preparar y está muy bueno.
Y habrá algo más Navideño que el turrón!!.
Ingredientes:
Medio litro de leche entera.
Cuatro huevos grandes.
Tres cucharadas soperas  de azúcar.
Una barra  de turrón del blando (Jijona).
Caramelo líquido para el molde.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la turmix y triturar  para que los ingredientes se entremezclen bien, no importa que queden trocitos de almendras del turrón, todo lo contrario, será muy agradable encontrárnoslos cuando lo estemos degustando.
Poner caramelo líquido en el fondo de un molde apto para hornos, verter el preparado en él e introducirlo en el horno  a 180º,al baño maría durante  una hora aproximadamente (depende del horno).
Recordad que el agua del baño maría deberá estar caliente antes de meterla en el horno, de lo contrario tardaría más tiempo.
Comprobaremos que está hecho por dentro pinchándolo con un palillo.
Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico, desmoldar al día siguiente.
Buen provecho amigos!!.

6 comentarios:

  1. Sin duda lo probaré. No parece muy difícil y tiene que estar muy bueno... mmm
    Muchas gracias por compartir tus recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo probaré he dado una vuelta y tus recetas de Navidad me gustan mucho.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    http://yoliycarmi.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar
  3. María Gracia: Enhorabuena por el blog. Ayer pasé una tarde 'deliciosa' leyendo las recetas y, por supuesto, sacando ideas. Ya te iré contando. Te diré, por lo pronto, que el pudin de galletas va a caer de un momento a otro.
    Enhorabuena otra vez. Beatriz (la mujer del pianista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, lo cierto es que estoy disfrutando mucho con esto. Espero volver a verte por mi cocina y también en algún que otro premio literario y concierto.

      Un beso muy grande para vosotros.

      Eliminar
  4. hola Maria, gracias por tu visita, me llevo esta receta, me queda una tableta de turron, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  5. Y A MÍ OTRA ,MAÑANA PUDIN DE TURRÓN . GRACIAS MARIA.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...