miércoles, 7 de noviembre de 2012

POTAJE DE GARBANZOS TRADICIONAL


Mira que llevo semanas con ganas de tomarme un buen potaje de garbanzos, de esos que te mantienen con fuerzas hasta la cena; pero las altas temperaturas que nos han acompañado hasta bien entrado octubre, no propiciaban la ingesta de este tipo de platos.Con los  primeros días de frío del otoño preparamos los judiones de La Granja, y con estos ,vamos a preparar estos apetitosos garbanzos, sin prisas y con ingredientes de siempre, que seguro que no será la última vez que elaboramos  esta receta en los próximos meses.
Ingredientes:
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Dos  hojas de laurel
Dos Zanahorias
Un pimiento rojo
300grms. de garbanzos
 Un  chorizo (a nuestro gusto, normal ó picante)
aceite de oliva
Pimiento molido(dulce)
Sal. 
Pimienta.
Una  patata.
Preparación:
La noche anterior poner los garbanzos en remojo, en agua caliente con un poco se sal (deben estar en remojos al menos 12 horas).
Ponemos en una cazuela los garbanzos , con las zanahorias lavadas y partidas por la mitad, la patata cortada en trozos grandes, el chorizo, el laurel y una cebolla entera(quitar solo la cáscara), sal  y los cubrimos con agua .Ponemos la cazuela al fuego  y los dejamos cocer por espacio de una hora más ó menos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos   la  cebolla muy picada ,  el pimiento rojo en trozos pequeños y los  dientes de ajo; sofreímos toda la verdura y cuando esté hecha añadimos el  pimentón . Apartamos el sofrito y lo trituramos en la turmix ó con el brazo de la batidora y lo vertemos en la cazuela de los garbanzos, que ya estarán casi tiernos, lo dejamos cocer todo junto  media hora más ó 45 minutos(según el tipo de garbanzo).
Con toda la verdura triturada el caldo espesará mucho más y los niños no la echarán para el lado.
Buen provecho amigos.!!.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como esto va a fuego lento y en cazuela, mientras se hace, te da tiempo a seguir con los preciosos vestidos que le haces a tus hijas.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡Anda que no me gustan nada estos platos de cuchara!!
    Tiene un aspecto inmejorable :)
    Besitos, Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, cuando quieras aquí tienes tu cocina (conmigo dentro, claro).
      Besos

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...