sábado, 17 de noviembre de 2012

REDONDO DE TERNERA CON VERDURAS

Cuando era pequeña me encantaba ir a casa de mi vecina Felisa, ella era una magnífica cocinera y en su casa siempre olía a gloria.
Tenía un recetario relativamente pequeño, pero tan sumamente  bueno que no era necesario añadir ninguna cosa más. Ya entonces me gustaba mucho verla cocinar, y más aún quedarme a comer, cosa que hacía bastante a menudo aún sin haber sido invitada a ello. A mi vecina, como buena cocinera, le gustaba mucho verme comer, pues durante todo el rato que duraba la ingesta no paraba de hacer exclamaciones sobre lo buena que estaba la comida, a lo que mi vecina Felisa siempre añadía "trae más cuenta comprarte un traje que invitarte a comer", y yo recuerdo estas palabras con el mismo cariño que ella me las decía.
Uno de sus platos estrella y que no faltaba nunca en su mesa en Nochebuena ó fin de año, era este magnífico redondo de ternera que hoy comparto con vosotros , tal y como lo preparaba Felisa.


Ingredientes:

Un redondo de ternera.
Cinco zanahorias.
Un paquete de guisantes de medio kilo.
Unas lonchas de jamón serrano.
Unas lonchas de tocino de jamón.
Una cebolla gorda.
Un vaso de vino blanco.
Dos hojas de laurel.
Sal.
Pimienta en grano.
Una pastilla de avecrem.
Aceite de oliva.

Preparación:

Hacemos unos agujeros a lo largo  de la carne e introduciremos en ellos trozos de zanahoria, de jamón y de tocino de jamón ( para que la carne esté más jugosa).
Partimos la zanahoria a cuadritos y la cebolla rallada, ponemos a calentar aceite de oliva en la olla expres, cuando esté en su punto ponemos el redondo de ternera y sellamos por todos lados, hasta que la carne presente un aspecto doradito, sacamos y reservamos en un plato. En el mismo aceite sofreimos las cebollas y las zanahorias, cuando la cebolla está transparente, añadimos los guisantes y los pasamos ligeramente, ponemos nuevamente la carne en la olla e incorporamos los ingredientes restantes, el laurel,el vino y el avecrem, ponemos la sal y los granos de pimienta negra enteros. Cubrimos con agua(no en exceso) y cerramos la olla dejándolo cocer por espacio de una hora y media.
Cortar en rodajas cuando esté frío y servir acompañada de las verduras.

Buen provecho amigos.!!

6 comentarios:

  1. Qué bueno! Yo no lo hago exactamente así pero pienso probarlo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como sacas tiempo para tantas cosas, con las cosas tan bonitas que coses.

      Eliminar
  2. Tienes un premio en mi blog, es el premio DARDOS. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ando un poco perdida en esto de los premios, explicame que debo hacer.
      Gracias por entrar en mi blog y un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Hola! curioseando por internet he conocido tu cocina y me ha encantado. Este redondo de ternera tiene una pinta buenisima. Felicidades por tu premio y me quedo para seguirte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya he pasado por el tuyo y no será la única vez.
      Un beso muy grande,graciaspor entrar.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...