jueves, 22 de noviembre de 2012

CREPES DE JAMÓN Y CHAMPIÑONES.


Cuando tengo oportunidad y dinero para ello me gusta hacer una escapadilla y comer en los restaurantes San Marcos de Sevilla, la pasta es uno de mis platos más valorados en la cocina y me gusta preparada de cualquier forma.Uno de los que más me gusta tomar (aunque no es de pasta) son las creps saladas de la nonna(de la abuela) ó de salmón y gambas.Este fin de semana preparé los de la nonna , que son los de jamón y champiñones, le añadí por encima una bechamel clarita y un poco de queso para gratinar y os aseguro que el resultado no tenía nada que enviadiarle a las de San Marcos.
Ingredientes:
Para las creps:
125 grms. de harina.
Un cuarto de litro de leche.
50 grms de mantequilla.
Un huevo.
Una pizca de sal.
Para  el relleno:
250 grms de champiñones.
125 gms de jamón de york en cuadritos pequeños.
Una cebolla rallada.
Aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel:

Mantequilla.
Harina.
Leche.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.
     
Preparación:

     En primer lugar prepararemos la masa de  las  creps ,  para  ello  pondremos
     todos los ingredientes en un bol (menos la mantequilla) y los mezclaremos bien con unas varillas para que no nos queden grumos, fundimos un poco la
mantequilla en el microondas (sin calentarla) y la añadimos a la mezcla anterior,la incorporamos bien y   dejamos reposar la masa al menos media hora.Mientras reposa preparamos el relleno; rallamos la cebolla y preparamos los champiñones quitándoles la tierra y laminándolos(los lavamos con agua y limón para que no ennegrezcan),cortamos el jamón de york en taquitos muy
pequeñitos. Ponemos el aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y sofreímos bien, ponemos los champiñones laminados y dejamos hacer todo junto, salpimentamos. Preparamos una bechamel clarita y le añadimos el preparado de champiñones y el jamón troceado.
A continuación preparamos las creps, para esto ponemos una sartén antiadherente a calentar con un poco de mantequilla untada con una brocha de cocina ó con un papel, vertemos con una cazo un poco del preparado de las creps y lo extendemos bien por todo el fondo ,moviendo la sartén, creando una  capa muy finita,cuando la masa empiece a secarse y burbujear ligeramente, estará lista por ese lado, le damos la vuelta y dejamos hacer por el otro.
Una vez preparados todas las creps los rellenamos con el preparado anterior y las enrrollamos ,colocándolas en una bandeja ó molde apto para horno.
Añadimos una bechamel clarita y  queso rallado por encima y gratinamos en el horno, hasta que el queso se dore.

     Buen provecho amigos!!.

6 comentarios:

  1. Uy María! También es mi plato favorito del San Marcos!! Esta la hago seguro!!, pero además este fin de semana... Ya te cuento!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de postre un buen Tiramisu ó Zuppa Inglesa...
      mejor imposible.

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Ufffff, qu e me encantan los crepes!!!!!! pero siempre suelo hacerlos dulces, que me tiran mas.....esta me la apunto en el bloc de tareas pendientes..... qué buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La hice María!! Un éxito total... Muchas gracias por compartirla... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustaran, pues así , con la crisis, ya no tenemos que ir a San Marcos. O mejor nos buscamos otro plato para tomar allí que de vez en cuendo está bien ventilarse un poquito.

      Un beso para ti!!

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te gustara, así con la crisis no tenemos que ir a San Marcos. O mejor nos buscamos otro plato para tomar allí que de vez en cuando está bien ventilarse un poquito.
      Un beso para tí!!

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...