lunes, 19 de noviembre de 2012

HOJALDRE DE CARNE.


Este es uno de los platos que más me gusta preparar en navidad, lo cierto es que lo preparo en muchas ocasiones, pero todas tienen un matiz de celebración. las recetas hechas con hojaldre me gustan mucho en general , tanto dulces como saladas y esta en particular por el contraste de sabores y la
presencia  tan elegante del plato en la mesa.
Ingredientes:
Un paquete  de masa de hojaldre ( a mi me gusta fresca, la compro en lidl).
Un huevo (para pintar la masa).

Para el relleno:
Carne del puchero (ternera, pollo o ambas)
- Una cebolla.
- Tres dientes de ajo.
- Aceite de Oliva.
- Una latita de foie grass.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- Sal y pimienta blanca molida.

Preparación:

En primer lugar prepararemos el relleno, para esto sofreímos  la  cebolla  y  el 
ajo  con  aceite  de  oliva,  añadir  la  carne  picadita ,poner  el foie y deshacer
con la carne, agregar el tomate frito, una pizca de sal y de pimienta.
Una  vez  preparado  el  relleno,  extendemos la placa de hojaldre y cortamos
rectángulos, tan grande como queramos cada pieza, ponemos el relleno en el
centro de arriba a abajo, como una tira gruesa, y realizamos en  ambos lados
unos cortes en espiga de arriba hasta abajo para poder realizar la trenza ,
vamos trenzando el hojaldre llevando cada tira al centro doblando las
terminaciones hacia dentro, lo pintamos por encima con huevo batido con una
brochita de cocina y metemos al horno a 200º grados, hasta que el hojaldre
esté bien doradito.
Espero que disfrutéis mucho de este plato en estas Fiestas  ó en cualquier
ocasión.
¡Buen provecho amigos!

2 comentarios:

  1. una des mis comidas de navidad me parece una receta sencilla y original y ademas económica seguro que esta deliciosa gracias|||

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Te he visto en mi bloguico y he venido a conocerte...VAYA COCINA QUE TIENES!!!!
    El hojaldre me gusta con cualquier cosa y éste relleno no lo conocía, me llevo la receta que es todo un lujo.

    EStamos en contacto, vale¿?? un beso!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...