domingo, 11 de noviembre de 2012

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS.



No podéis dejar que pasen estas Navidades sin preparar este plato.Seguro que cuando lo probéis lo incorporaréis a  vuestro recetario habitual.Es una receta que hará especial cualquier reunión ó comida, lo podéis tomar frío  ó caliente, se puede preparar con antelación y es rápido y sencillo.
Por todos estos motivos no me negaréis que no se merece que le hagáis un huequecito durante estas fiestas.

Ingredientes:

Una cebolla.
Un puerro.
Una zanahoria.
Dos lomos de merluza grandes (o tres un poco más pequeños).
Unas 20 gambas para el relleno y unas 6 ó 7 de adorno).
Cuatro huevos grandes.
Un brick de nata líquida( de 200 ml)
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Pan rallado (para el molde).

Preparación:

Troceamos las verduras  muy menuditas, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando el aceite esté en su punto, añadimos las verduras  y sofreímos bien, cuando están ligeramente hechas, añadimos los lomos de merluza sin piel y troceados y las gambas crudas y peladas, movemos todo bien y cuando el pescado esté ligeramente hecho apartamos.
En un cuenco batimos los huevos con la nata, les añadimos un poco de sal y pimienta y les incorporamos todo el sofrito de verduras y  pescado.Mezclamos todo bien con movimientos envolventes.
Preparamos un molde apto para el horno, lo untamos con aceite y lo espolvoreamos con pan rallado.Vertemos todo el preparado y lo introducimos en el horno , previamente calentado a 180 º durante 40 minutos, dependiendo del horno, para comprobar que está cocido por dentro lo pincharemos con un palillo. Yo acostumbro a tapar el molde con papel de aluminio durante los primeros 10 minutos, con el fin de que no se reseque por encima y se haga mejor por el interior. 
Esperar a que se enfríe para desmoldar, para que no se rompa. Se puede tomar frío ó caliente.
Buen provecho amigos.!!

4 comentarios:

  1. Pero,Gracia, es que da pena comérselo. Casi apetece más bucarle un hueco y ponerlo de adorno en la mesa del comedor. Estupenda pinta,aquí, lo de comer con la vista es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Todo buenisimo, me has resuelto la cena de Navidad con tus exquisitas y faciles recetas.
    Tengo una duda,en el pastel de merluza dices dos o tres lomos.Pero ¿de que peso?

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de lomos que le pongas determinará que esté más ó menos compacto de pescado, yo compro los lomos sueltos y pongo solo dos, los de las cajas de pescanova son más pequeños y si quieres que lleve más pescado puedes poner tres, de cualquier forma resultará exquisito.
    En el horno tienes que cuidar mucho que se cocine el tiempo justo, para que no se seque por dentro. Verás que jugoso y bueno resulta y además como lo puedes preparar con antelación te dejará tiempo para arreglarte antes de que lleguen los invitados.

    Un beso muy fuerte y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los patés!! y esta receta tuya me parece estupenda, tomo nota para prepararlo ya!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...