sábado, 24 de noviembre de 2012

ENSALADA DE BACALAO Y GRANADAS



Hace un año tuve la enorme suerte de impartir un curso de cocina para hombres, fue una experiencia magnífica, son tremendamente organizados  y muy disciplinados.Yo creo que más que un curso fueron una jornadas de convivencia en la que todos pasábamos una buena tarde entre cazuelas y charlas .Para sus esposas también fue muy gratificante dado que cada día se llevaban a casa  las fiambreras con todo lo que habían preparado.
El último día preparamos una pequeña fiesta de despedida en la que cada uno llevó un plato preparado por ellos mismos, esta ensalada me la enseñó mi amigo Juan, él  también le ponía naranja y eso le aporta un toque especial, yo  la preparo así pero vosotros le podéis poner lo que más os guste.
Espero que ellos aprendieran de mi tanto como yo de ellos , pero sin duda alguna fue una experiencia memorable.
Os pongo también una foto de las granadas que me regalaron unos amigos, forman  unos bodegones preciosos

Ingredientes:

Dos ó tres granadas.
Un paquete de bacalao ahumado (cortado en tiritas).
Un par de cebollitas frescas y tiernas.
Naranja (opcional).
Sal.
Aceite de oliva.
Vinagre (yo utilicé de módena).
Un poco de cebollino (opcional).

Preparación:

La mejor forma de extraer el fruto de las granadas es partir estas por la mitad y dar unos golpes firmes por la parte de atrás con una cuchara, de esta forma se irán desprendiendo los granitos sin reventarse y sin mancharos ni salpicar.
Partir el bacalao ahumado en tiritas y cortar la cebollitas frescas muy picaditas, aliñar bien la ensalada con sal, vinagre y aceite por este orden, yo utilicé vinagre de módena que le aporta un toque muy especial al bacalao, pero podéis emplear  el que tengáis por casa.
Si os gusta ,podéis cortar una naranjas en rodajas muy finitas y añadirlas a la ensalada, como mi amigo Juan y le aportaréis un toque extra de vitaminas.
Buen provecho  amigos!!.

17 comentarios:

  1. Deliciosa receta, como todas las que tienes en el blog!! Te he dejado algo en mi blog, espero que pases a recogerlo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere por todo. Un beso muy grande, espero volver a verte por aquí.

      Eliminar
  2. No soy yo muy de granadas pero es que el bacalao me encanta así que todo es probar la mezcla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, acabo de encontrar tu blog, qué ensaladatan rica!! Seguro que tienes muchos recuerdos, debió ser genial darles clases a los hombres, qué buena experiencia... por supuesto que la ensalada está deliciosa, la combinación es perfecta!!
    Y ahora que te conozco me quedo a seguirte, no quiero perderme nada, si te apetece puedes pasar también por mi blog, espero que te guste!! http://recelandia.blogspot.mx/
    Besitos y feliz sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo por tu cocina y espero vover a verte por aquí alguna que otra vez más por aquí.

      Un beso muy grandote para México!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta preciosa y es que las granadas les da un toque a todo maravilloso. También me ha gustado los crepes de jamón y el flan de turrón que ya hay que ir pensando en esas cositas jajaja Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene en ella cuando necesites.
      Un abrazo muy grande!!
      Gracias por venir

      Eliminar
  5. Que rica ensalada para preparar estas Navidades.
    Te he dejado una sorpresa en mi blog http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez Tita, volveremos a contactar.

      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  6. Qué rica ensalada tiene que ser todo sabor.
    Además muy colorida y original nunca la había visto.
    Me quedo por aquí para que me sigas sorprendiendo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, mi cocina es la tuya también , ya sabes donde encontrarme.

      Un beso grandote!!

      Eliminar
  7. Buenas tardes María. Qué buena y rica ensalada que has preparado, me parece todo un lujo con ese bacalao y la granada que le has puesto, este fruto va de miedo para las ensaladas. Muchas gracias por tu visita y por lo que me toca de disciplinados en la cocina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a mi cocina y gracias por tu comentario. Volveré por tu blog.

      Un beso también para tí.

      Eliminar
  8. Muy rica ensalada, a mi la granada me gusta mucho y en zumo esta buenísima. me quedo por tu blog. saludos.
    cocinando con cintro. .-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar en mi blog y por tu comentario, espero volver a verte por aquí.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. Hpla María, pasé por casualidad y vi estas granadas y no me puede resistir, son preciosas y deliciosas también y la ensalada muy original, la probaré, me encantan estas cosas.
    Me encantó conocerte.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasé por tu cocina y seguro que volveré, vives en un lugar precioso, tremenda suerte que tienes.

      Un beso enorme!!

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...