Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

jueves, 15 de noviembre de 2012

CREMA DE CALABAZA



La semana pasada nos regalaron una calabaza bastante grande, no era la de Cenicienta pero le faltaba muy poco, y desde ese momento y dado los tiempos que corren, dí por inaugurada la jornada gastronómica de la calabaza.Había que consumirla en breve, pues se estropea con mucha facilidad.
Además de las clásicas alboronías de Carmona, pisto y bizcocho de calabaza, preparé esta crema de calabaza que está muy sabrosa y que en los días de frío sienta estupendamente.

Ingredientes:

Medio kilo de calabaza(sin cáscara ni semillas).
Un puerro.
Media cebolla.
Una patata.
Aceite de oliva virgen extra.
sal.
Una pizca de pimienta.(opcional).
Avecrem.(opcional).

Preparación:

Cortamos la calabaza en trozos medianos, quitándole la cáscara y las semillas y reservamos.Lavamos y cortamos todas las verduras. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté en su punto sofreímos a fuego lento la cebolla y el puerro troceados, cuando están casi hechos añadimos la calabaza ,las mezclamos bien y dejamos hacer un par de minutos más. Añadimos un poco de sal , media pastilla de avecrem(si nos gusta), la patata troceada y cubrimos con agua (solo que cubra las verduras, nunca en exceso, pues se diluyen mucho los sabores).Cerramos la olla express y cuando empiece a hervir lo dejamos 20 ó  25 minutos. Triturar las verduras ligeramente escurridas.Si la crema está muy espesa añadir un poco de caldo de la cocción y triturar nuevamente. Y lista para servir, la podemos acompañar de un poco de jamón picado ó unos picatostes caseros.
Buen provecho amigos.!!

8 comentarios:

  1. Nosotras también la publicamos hace tiempo. Es una crema deliciosa!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta la vuestra, os dejaré un comentario sobre el gazpacho andaluz.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Estupendo!!! La probaremos... Yo la calabaza solo la uso para el puchero y en los guisos de mi peque... pero probaremos la crema... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gustará y es una buena forma de que los peques coman verdura sin protestar. Os solucionará alguna que otra cena
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola María muchas gracias por tu visita, fíjate que no conocía tu blog aissss, pues me gustan mucho tus recetas y esta crema es una delicia, la hago a veces pero la próxima vez probaré tu versión, besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Aaah, la calabaza es un sabor que me encanta. Miren esta crema de aguacate que es deliciosa, pero si hay que saber escogerlos para que la crema quede deliciosa: https://www.facebook.com/notes/moulinex-m%C3%A9xico/sopa-de-aguacate/444205682284369

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho las cremas y en casa gustan mucho también , la que se lleva la palma.., la de calabaza. Has nombrado la alboronía, de pequeño la he comido mucho, es una receta que me encantaba, que mi abuela hacía como nadie.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...