viernes, 13 de septiembre de 2013

PASTELILLOS DE NARANJA Y CHOCOLATE

Dios que semana más rara!!, no sabría deciros si me ha parecido de 16 días ó las más corta de mi vida, lo veis, por eso es rara!!.Si os puedo decir que me ha cundido un montón....costura, jardinería, bricolaje, limpieza, cocina....mi casa parecía Leroy Merlín...cuanta tarea!!!.
Este fin de semana me pienso dar una tregua, aunque no sé si sabré.
Esto es como las frenadas, no se puede hacer de golpe, amigos. Ya os cuento el lunes como me ha ido, que tengo un montón de ideas para la próxima cocina de otoño.... lo veis, ya empiezo otro vez, definitivamente  NO TENGO ARREGLO!!!.
Ingredientes

- 5 Huevos
- Azúcar glass,1 vaso normal
- Aceite de oliva ó girasol (según los gustos), 1 vaso normal
- Piel rallada de 1 naranja y su zumo
- Harina: 1 vaso y medio(harina para bizcochos que ya trae la levadura).

- 100 gramos de chocolate negro para fundir.

Preparación:


Batimos  las yemas de huevo con un poco de azúcar , separando las claras previamente y las montamos a punto de nieve. Fundimos la mitad del chocolate negro en un poco de leche y dejamos la otra mitad del chocolate rallado.
Añadimos a las yemas los siguientes ingredientes:
- El aceite
-El zumo y ralladura de la naranja y el chocolate fundido, cada vez que añadimos un ingrediente lo incorporamos bien a la mezcla.
Por último añadiremos la harina tamizada y el chocolate rallado.
Finalmente añadimos las claras montadas, con cuidado que no se bajen.
Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos  un molde  con mantequilla y harina, y ponemos la masa en el molde. Si utilizáis un molde de silicona (como yo) no tendréis que engrasarlo previamente.
Lo horneamos hasta que esté cocido por dentro, el tiempo dependerá del tamaño y forma del molde, nunca abrir el horno en los primeros 20/25 minutos, el bizcocho se bajaría irremediablemente.
Buen provecho amigos!!

19 comentarios:

  1. con las cosas tan ricas que haces y yo sin podertelas copiar....jooooo....
    tienen que estar buenisimos
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me imagino querida Maria que cuando hablas de molde en singular te refieres a cada uno de ellos donde van los pastelitos. Lo demás me ha quedado claro. Me quedo con ellos para hacerlos no muy tarde porque creo que deben estar buenísimos.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un único molde que trae todas las piezas en el mismo Mª Dolores.

      Un besote enorme.

      Eliminar
  3. Naranja y chocolate, para mí, la combinación perfecta....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!
    Unos pastelitos maravillosos, me encantan como te han quedado, asique, voy corriendo a buscar el molde haber si lo encuentro por algún sitio.......me encanta!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos pastelitos de naranja...Maria
    me ha encantado como te han quedado
    el molde imagino cual es...pero si no pon una foto
    y así le queda claro a tod@s...que parece que esta receta
    va a ser copiada a lo grande....
    me dejaba yo un par de ellos para el café...uhmmm riquísimos
    ya veo que tú también has pasado por la tienda del gato...que tienen unas cosas monísimas...
    un besazo y buen fin de semana guapísima

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, vengo a verte tras el verano y mira lo que me tienes preparado!!! muchas gracias, porque tienen una pinta estupenda.
    Yo a partir del lunes me pongo las pilas y la semana rara o no, empezará a ser rutinaria, es lo que toca.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! C
      on lo que me gusta el chocolate con naranja en barritas,mmmm o con menta.... estos pastelillos tiene que estar buenisimos!!!
      Buen fin de semana amiga ! :)

      Eliminar
  7. Pues hija si no parar da como resultado esto, no pares sigue sigue, no pares sigue sigue....... Que pastelitos más ricos por dios y además facilitos, de los que a mi me gustan, me los llevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa ya te he puesto un comentario esta mañana, no me acuerdo y no lo veo, bueno solo te decía que te había cundido el tiempo y que me llevaba tu receta. Feliz finde y besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos bizcochitos y que combinación de sabores más rico..........Besitos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, casi no llego a tiempo, pero aquí me tienes!
    Y me has sorprendido, porque el contraste naranja chocolate, me vuelve loca, te han quedado unos pastelillos de lo más deliciosos!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos, con la combinación perfecta de chocolate y naranja, me encantan!! Bss!!

    ResponderEliminar
  12. Pues estos pastelillos se ven fantasticos para comerlos en otoño con un buen café o té.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia!!! muy buen consejo lo de no abrir el horno, que esto que parece una obviedad hay veces que se nos olvida. Pues yo también he andado con las naranjas y su ralladura para unas galletas que me encargó una amiga, ya las mostraré. Respecto a lo de las semanas que cunden jooo...er que suerte!!! a mí se me van las horas de dos en dos, no me llega el tiempo para nada... y eso sin niños, que si los tubiera me los quitaria los servicios sociales por no poder atenderlos (bromas aparte). Lo dicho me llevo la receta que me ha gustado un montón lo de ponerle el chocolate, es una combinación fantástica. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi el tiempo se me está pasando super lento desde que ehemos comenzado el mes!! te han quedado genial y de choco y naranja con lo que me gusta esa combinación.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta, tienen que estar ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola María, pero qué pastelillos tan requetebuenos!!!! Me vendrían de perlas un par para el desayuno de mañana :) La verdad es los he de probar prontiño, porque me gusta la combinación de naranja y chocolate cada vez más. Ando unpoco baja, con lo que no estoy publicando mucho, pero procuraré venir a veros a todos porque disfruto un montón. Bicossss y ojalá todas la semanas sigan siendo así de bien aprovechadas :)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...