miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS CON GUNDILLA Y ALBAHACA

 Desconectar? los psicólogos aconsejan desconectar durante las vacaciones!!, si yo he desconectado tanto que el lunes cuando me incorporé no tenía narices de recordar cual era la clave para pasar el teléfono entre extensiones, y lejos de hacerme gracia el asunto me mosqueó un montón, que empecé a dudar de mis salud mental, Dios, que susto!!!!.
Llevo toda la semana comiendo pasta, pues dicen que los hidratos de carbono son buenos para todo esto de recuperar fuerzas.
Mientras  me pongo al día he elaborado un pequeño esquema de donde están todas las cosas y un planito de las dependencias, no me vea en otro apurillo como este............
Ingredientes:
Pasta (la  que más os guste) yo he utilizado estos espaguetis de verdura que me gustan mucho).
Cinco dientes de ajo.
Unas ramitas de albahaca fresca.
Una ó dos guindillas (Cayenas) según os guste de picante.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cocemos la pasta , respetando los tiempos de cocción que nos indique en el sobre.
Mientras la pasta se va cociendo, pelamos y laminamos los ajos, ponemos un poco de aceite a calentar, añadimos los ajos y a fuego lento los sofreímos con mucho cuidado de que no se quemen pues amargan mucho. Cuando los ajos están hecho y ya fuera del fuego , añadimos al aceite la albahaca fresca y la guindilla, que se cocinarán con el calor del aceite y le aportarán un aroma especial y un sabor buenísimo.
Escurrir la pasta y ponerla en la sartén con los ajos y la guindilla(sacar la albahaca del aceite ) pues ya le ha aportado todo su sabor, poner nuevamente al fuego y dar unas vueltas para que se impregnen bien los espaguetis.
Servir con una ramita de albahaca fresca en el plato y un poco de queso rallado a vuestro gusto.
Buen provecho amigos!!.

23 comentarios:

  1. Una receta sencila, economica y muy rica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pasta te has marcado en un santiamén, también aparte de ser un buen plato único ligero, veo que puede ir de acompañamiento de otro alimento como una carne o un pescado. La verdad, yo no te veo nada desconectada, haces cosas estupendas como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La pasta con albahaca me encanta, le da un sabor genial. Pero con guindilla no la he probado nunca así que le tengo que poner remedio. Besos!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta el picante así que estos espagettis triomfan seguro, sobretodo en los días que no tienes tiempo de cocinar ya que son de lo más sencillito.
    Dicen que para la memoria son buenas las pasas, pero no hay nada como trabajar dos días y que una ya se olvide de las vacaiones!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pasta...pastá....queremos pasta... pastá.....pim pom fuera, que se me queda la camisa fuera....jaajajajajajaj que me vas a tener que emprestar la tunica de Demis Rusos.....

    amiga, hoy pasta, aunque si te digo la verdad....mi madre nos va a preparar un arroz con gambitas....jejejejeejej

    Un plato estupendo, a mi me encanta el pique y la albahaca, así que tomo nota.

    un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Receta sencilla y deliciosa!!! Tomo nota...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  7. Mmmm unos espaguetis deliciosos y muy sanotes! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Qué alegría más grande volver a leerte y estar por aquí. Me entenderás si te digo que necesitaba mucho una vacaciones...y ahora necesito mucho la vuelta al cole!!! jajaja

    Tengo mil recetas tuyas que leer, lo iré haciendo poco a poco, pero esta que has puesto hoy me gusta mucho...son lo que yo llamo espaguetis a lo pobre, pero de verduras no los he probado nunca.

    Espero que esté superbien amiga...un beso y un achuchón enorme.

    ResponderEliminar
  9. Con que pocos ingredientes se pueden hacer grandes platos!! y encimas todos los tenemos en casa... Que mas se puede pedir?. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Uma receita económica mas muito saborosa.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/09/Galette-de-Maca.html

    ResponderEliminar
  11. jajaja, mejor si has desconectado eso significa que has descansado. Pero un buen plato de pasta así de sencilla y sabrosa nunca viene mal. Es muy sana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno...pues dale a la pasta haber si te recuperas, que la verdad, los síntomas parecen muy serios, no por el olvido, sino por la paranoya posterior.
    La receta me gusta mucho, de hecho es muy habitual en mi casa...eso si, sin guindilla, la próxima vez se la pondré en tu honor.
    Un bico bien grande

    ResponderEliminar
  13. Guardado en mi marcador!, Me gusta tu web

    my blog post: resveratrol

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia guapa, qué contraste tan exquisito, de verdad se me ha hecho la boca agua!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos y sanos.Y si se trata de recuperar fuerzas, me apunto a la pasta.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada María come pasta, que esta se ve riquisima, además hay tal variedad que estoy segura que no te vas a cansar de comerla. Hoy me ha pasado a mi lo mismo, pero con la clave del blog, que susto por Dios y al final era que había metido mal el correo. Bueno también puedes comer rabos de pasa que son muy buenos para la memoria, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda y seguro que picantitos están riquísimos..........Besitos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la pasta, creo que aún no he probado una receta con este ingrediente que no me haya gustado, y esta propuesta tuya me la apunto, en casa no somos mucho de pique pero un leve regustito picante nos encanta.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta para volver de las vacaciones, recuperar fuerzas y no morir en el intento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar deliciosos, me encanta el picante.

    Saludos,
    Quien se pica, ajos come blog

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja eres la repera Maria, pero oye, creerás que es mentira pero en el escritorio de este que me ayuda a comunicarme contigo, hay una carpeta con todos los correos, contraseñas, claves y chorradas varias, pues ni así oiga !!! Hace una semana se quedó muerto mi teléfono y he tenido que cambiarlo, no hay manera de meter uno de los correos que tenia en el otro y eso que copio y pego jajajaja. Es terrible pero el evangelio.
    Bueno vamos a lo importante, me encanta la pasta picante, lo que no sabia era que sería bueno para el despiste. Me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Este verano unas compis me recomendaron que probase la pasta con gambas al ajillo y mira por donde tu la traes hoy con guindilla, creo que tengo que ponerme manos a la obra!!bss

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...