lunes, 16 de septiembre de 2013

ALBONDIGAS CON QUESO

Uf, que alivio, he sobrevivido a la primera semana de colegio!!, y es que esto es un no parar!. No había terminado de sobreponerme al regreso de las vacaciones cuando empiezan nuevamente las clases, y es que yo creo que nosotros cursamos estudios paralelos a los de los niños.Estoy estudiando cosas con ellos que no sabía ni que existían, y es que me da la impresión de que ha cambiado hasta la geografía. Sí, ya sé que una tiene una edad, pero de ahí a que las cordilleras hayan cambiado de sitio.....!!.
Les ayudamos con los trabajos, con los exámenes, con los regalos para las novias, entrenamos con ellos......, y yo me pregunto "¿Cúantas veces voy a tener que pasar la adolescencia?.... si creo que me están saliendo otra vez hasta espinillas!!!!.
En fin, para aliviar el lunes he preparado estas albóndigas de pollo que están para chuparse los dedos, lo veis?, otra vez cosas de chiquillos!!.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de pechuga de pollo picada.
Cuatro dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Tres cucharadas de vino Montilla-Moriles.
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Unos cuadritos de queso curado ó semi (a nuestro gusto)para relleno.
Un poco de harina(para pasar las albóndigas.
Aceite para freír.
Para la salsa rápida:
Un brick de nata.
Sal.
Pimienta.
Dos ó tres quesitos (tipo el caserío).
Preparación:
Aliñamos las albóndigas, picando los ajos muy menuditos, ponemos la sal , la pimienta y el vino, dejamos la carne macerar una media hora(aproximadamente), añadimos el huevo (sin batir) y lo mezclamos bien con la carne y por último un poco de pan rallado, lo justo para poder formar las albóndigas fácilmente, pero no mucho pues resecaría la carne.
Formamos las pelotitas de albóndigas y les metemos en el interior un trocito de queso curado ó semi (a nuestra elección) ,las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente. Cuando estén ligeramente doradas  las sacamos , pues la carne de pollo se hace muy fácilmente y antes de que se funda el queso del interior.
Para preparar la salsa rápida, calentamos la nata, salpimentamos y fundimos en ella las porciones de quesitos, dejamos cocer un poco y apartamos. Servimos las albóndigas fritas con la salsa de queso por encima.
Buen provecho amigos!!.

24 comentarios:

  1. uuuuuuuuuum que buena pinta tienen, deben estar riquisimas y la presentacion, de 10
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda María. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la primera semana haya ido bien! Vengaaa que con esta pedazo receta yo creo que una gana fuerzas para sobrellevar la semana!! Que delicia por dios!! Me ha encantado! Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas que tienen que estar y te entiendo completamente!! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Las albóndigas son muy ricas y la salsa más aún, yo también la hago con nata y queda muy buena. En cuanto a comenzar con la rutina diaria, pues mira, para mí es un descanso porque tres meses de vacaciones, para ellos claro, son bastantes. Yo también tengo un adolescente y hay que tenerlo ocupado, si no, es agotador.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa María
    y que verdad cuentas...lo que me he podido reír...
    si es que volvemos a estudiar nuevamente con los hijos...
    y todo puede ser...
    lo digo por lo que han cambiado las cordilleras de sitio...jjjj
    las albóndigas tienen que estar de muerte
    y esa salsitas riquísima, nunca le había puesto quesitos en esta salsa,
    me llevo tu idea para ponerla en práctica, que se que me va a gustar...
    un beso y a seguir con la semana repasando y haciendo deberes...

    ResponderEliminar
  7. Venga cariño que vengo a animarte, los lunes son preciosisisisismos ajjajajajaja. no? ains pues ya no sé que más decirte jajajajaja.
    lo de la geografia mejor lo dejamos jijiji.
    la arbondigas muy buena pinta. besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Ay omaita!!!!!!! que esta caen mañana mismo!!! esta tarde me pongo a hacerlas ya, y mañana me hacen la ola fijo!!!!!!

    Que cosa más buena ni de chiquillos ni de ná que esto les gusta a to er mundo!!!!!!

    Man encantado!!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas!! me ha gustado el toque del queso...
    bss


    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. María, que delicia de albóndigas, con lo que me gusta el queso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo las primeras semanas de cole las pasé hace tiempo, ahora me toca la semana de la universidad, tuppers para arriba, tuppers para abajo... ya te llegará... Estas albóndigas me bienen muy bien para llenar un tuppers y con esa salsa les va a encantar. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyh mi niña, madre mía que rica tienen que estar estas albóndigas, el toque del queso tiene que ser delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    En serio, albóndigas y con queso? Uff, pero tengo que hacerlas que el queso me encanta y las albóndigas también me gustan así que juntos debe ser una delicia espectacular!
    Un besito mi bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. jajaja, yo este año estoy cursando mi tercer curso de 3 de primaria y mi primer curso de ESO (porque yo era de las de cuando existía el bachiller). Así que tercero sera fácil pasando por él ya tres veces, en lo de la ESO ya no estoy tan segura jejeje. Lo que dices estudios paralelos, al final las madres nos hemos sacados todos los diplomas elevados al número de hijos que tengamos.
    Pero bueno que me despisto.................que las albóndigas así están muy buenas, y que en época escolar alimentan un montón.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que yo ya me he librado de eso, bueno de lo de estudiar porque lo de ayudar cada día más, de eso no nos libramos, ni queremos, jejejeje. Las albóndigas de lujo María, con ese vinito tiene que tener un toque muy rico, y no te estreses, que eso no son espinillas, son granos de los nervios jajaja Besos

    ResponderEliminar
  16. mucho ánimo con la vuelta al cole!!!
    con recetas como esta te recuperas en menos de un día!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas, estoy segura que en mi casa no dejarían ni rastro de estas albondigas, con lo que nos gusta el queso, se ven estupendas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas tienen que estar las albóndigas con queso y qué salsa más rápida de preparar.......Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Maria luego cuando pasa todo esto que tu relatas,lo añoras un poquito,yo ahora estoy en segundo año de universidad y los problemas son otros,como por ejemplo llenar muchos tuppers y variados así es que tus albóndigas son estupendas y con esa salsa tanto en casa como a mi hija nos encantara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es de las que sé que me van a dar dos besos sonoros y ordinarios y un olé :) Mi hijo el mayor es ratón, ratón....como yo. Así que la sorpresa del queso dentro, es el no da más en la vida de una albóndiga jaja
    Hablando de coles, cuando termine este curso, habré pasado tres veces por la PAU....en el fondo somos todas iguales.
    Besotes, mi niña, buen martes.

    ResponderEliminar
  21. Que receta mas original, seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Ricas!!! Y de pollo...qué buena idea, con lo que nos gusta el queso en casa...y con esa salsita, para chuparse los dedos.

    Pero qué buenas ideas tienes!!

    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta tiene esas albñondigas con esa sorpresa mejor aun.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. que buena presentacion amuga, dan ganas de atravesar la pantalla y cojer alguna jajaja, mm
    Lo del cole de los niños es verdad,las mamis hacemos un curso paralelo con ellos, y en lugar de enseñarles nos enseñan ellos, jiji a mi me pasa, y solo tiene 7 años el mayor :P un besito

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...