miércoles, 18 de septiembre de 2013

ENSALADA CHINA

Hoy es miércoles, que bonito día!!, justo el ecuador de la semana, en Latín el día de Mercurio(Dios del comercio y de la guerra), en japonés el miércoles es el día del agua y en quechua(que no sé lo que es) el día de la estrella, en la etimología Inglesa  es el  día de Odín(Dios principal de la mitología Nórdica), con semejante panorama ¿Cómo no me van a gustar los miércoles?, sería un crimen!!.
Miércoles era también la hija de la familia Adam(que chusca ella) y Miércoles también el planeta rojo ¿o ese era Marte?, que lío de días de la semana!!.
Os preguntaréis como estoy hoy tan mística, no?, es que mi amigo José Ramón dice que últimamente se me percibe muy histérica en las entradas, ¿histérica yoooooooooooooooo?, pues sí José Ramón, tienes razón!!. Por eso he decidido relajarme, y que mejor para relajarse que la cultura Oriental en todas sus disciplinas. Así que como por algo hay que empezar ,yo lo voy a hacer por su gastronomía, que me encanta.
Ingredientes:
Lechuga.
Jamón de york, fiambre de jamón de york ó paleta cocida.
Zanahoria rallada.
Algas agar agar .
Sal.
2 cucharadas de azúcar.
100 ml de aceite de girasol.
50 grms de vinagre  de arroz chino.
Preparación:
Hidratar las algas(ponerlas en remojo)mínimo una hora antes.
Lavar y cortar la lechuga.
Cortar el jamón cocido en tiras finitas.
Cortar la zanahoria en tiras pequeñas.
Preparar la vinagreta con el resto de ingredientes, mezclándolos bien.
Poner todos los ingredientes en un plato ó bandeja y añadir la vinagreta , mover bien para que tome el sabor.
Las algas y el vinagre lo podéis adquirir en cualquier super de comida Oriental y también en grandes superficies.
Namasté amigos!!.

30 comentarios:

  1. Desde luego que estas en plan meditacion, menuda receta mas sana y rica que tiene que estar.
    Bueno pues como dicen los indús, Namasté
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas ensaladas tán refrescantes y ligeritas...
    Te la copio...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado! yo voy a rachas y esta es una muy frecuente en invierno junto a una sopita como cena jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú quieres relajarte? Pues vamos: posición loto y Ommmmmmmm, sí así con los brazos abierto y el dedito gordo haciendo un cerito con el dedo de al lado :) ¿ya? pues me alegro de haberlo conseguido jajaja
    Oye, con lo fácil que es, y no la he hecho nunca, me falta el vinagre, por lo demás tengo de todo en casa....ah, la clase de significados según la cultura, me ha gustado, que hay que culturizarse siempre.
    Besotes, mi niña, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, buena opción para relajarse jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta ensalada y nunca he sabido cómo se hacia la vinagreta, hasta hoy. Es que me encanta ser bloguera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Guapa!!! te ha quedado clavadita a las que encargamos nosotros al chino, jajaja. tengo que localizar esas algas porque le dan el toque de autenticidad ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta pero donde compras el vinagre de arroz chino?

    ana de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, en cualquier hiper de comida china lo hay, también en grandes superficies tienen habilitada una sección de comida oriental (Carrefour, EL CORTE inglés..etc).

      Eliminar
  9. siiiii, a mitad de semana ya! madre mia como pasan los días!!!
    y con recetas así da gusto!

    ResponderEliminar
  10. Vaya lío con el miércoles jajaja espero que esta ensalada te relaje un poco jajaja y que la disfrutes mucho

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaaj histericaaaaaaaa histericaaaaaa dice tu amigo... que va! ajjajajaajjaajaj. ainsssssss niña los miercoles me gustan y no me gustan vamos que no me dicen nada, los viernes ya me dicen otra cosa y los Lunes ya ni te cuento najfihfduhsfhsdajpqueinnfadsfdj grrrrrrrrr.
    oyeee la ensaladita muy apetecible!! sisi me gusta.
    besote grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Una buena presentación para una ensalada estupenda y fresca, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué ensalada más rica para relajarse........Me gusta la idea de las algas y la combinación con el vinagre de arroz .......Besitos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada es de mis favoritas, te quedo estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!!!!!! que recuerdos siempre me la pedía cuando iba al chino, te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  16. muy fresquita!
    muy divertido el comienzo del post..
    hasta pronto María!!

    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta ensalada y la hago mucho pero sin el agar agar que no lo encuentro facilmente, tengo que ir a Carrefour para encontrarlo. Pero está¡¡ divina de la muerte!!. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de ensalada rapidita...eres mi ídolo!!

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Mucho mejor que en cualquier restaurante chino la verdad, muy rica.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que ensalada mas original yo el agar agar lo uso para espesar asi que tomo nota nunca lo he comido asi .
    Bicos mil wapa y feliz ecuador de la semana.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, cuánto aprendo contigo!!
    Y tu ensalada, mejor que cualquier restaurante chino del mundo, te quedó impresionante, es que con sóloverlo se me ha hecho la boca agua!
    Un besito enorme guapísima!!

    ResponderEliminar
  22. Y dices que esto relaja? mañana me preparo una doble¡¡¡
    Encima está buenísima.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Bueno guapisima, quien fue a hablar, no se a quién se le van a poner ojos de china ahora, si a mi o a ti, ahora fuera de bromas, mira que me gusta esta ensalada y lo que más me gusta es su ligera salsa agridulce y esas cositas transparentes, que hasta hace poco no sabía que eran, lo que se aprende teniendo un blog, ahora ya se que se llaman agar-agar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Jaajajajaajajaja, estás como un cencerro amiga, pero qué quieres que te diga?????

    A mi me encanta esta ensalada para cualquier día de la semana, y creo que ya tenemos el menú completo para el restaurante, tenenmos que ir concretando......

    Te ha quedado genial!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta ensalada, la verdad esque no sabía como hacerla asique con tu permiso me la llevo a mi casa que seguro que será un exitazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este tipo de ensalada, lo que no sabía era lo que era la salsa blanca que suelen ponerle. Así que es vinagre de arroz mmmm, y eso se compra en cualquier supermercado? tendré que buscarlo ahora mismito.

    Un besote y tranquilidada, jajaja me ha gustado tu post de hoy!

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja pues si te ha relajado la ensalada a ti, voy a probar conmigo, me la llevo !!! se ve rica y ligera y eso me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que enregia que tienes mi guapa!!!..pues hoy me gusta más porque es jueves!! ;) y casi estamos a viernes..así que estoy feliz feliz!!!!!!!!!
    Me gusta tu ensalada sana ligera y muy zen ;)...ahora una problemita....aqui no encuentro camaronesssssssssssss!!! ;) pero tranqui! la cocinera de Babel lo solucionará jaja!!!
    cariños y hasta el miércoles linda!!!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...