viernes, 27 de septiembre de 2013

PANACOTA CON CARAMELO


Y como le vais a poner a la niña? Lucía?, me encanta este nombre!!, significa nacida de la luz y es de origen Italiano.Como me gusta todo lo relacionado con Italia!!, sus costumbres, su música , el carácter de sus gentes y como no, su gastronomía!!. Un sin fin de recetas de pasta ( que tanto me gusta) llenan sus libros de cocina y siempre, como colofón ,los tan ansiados postres. Entre mis favoritos la "Panacota", me encanta la nata!! y esta receta ocupa un lugar privilegiado en mis notas de cocina.
Esta entrada va dedicada a la pequeña Lucía que se bautiza mañana.Espero que seas tan feliz como has  hecho a tus padres con  tu llegada.

Ingredientes:

400 ml  de nata para montar.(2 brick pequeños).
4 hojas de gelatina neutra (de los paquetes de 20 grms).
Siete cucharadas de azúcar.
Caramelo líquido.

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. En una cacerola ponemos la nata a calentar, añadimos el azúcar y la disolvemos bien, con unas varillas, la cocemos durante un rato sin que llegue a hervir (esto alteraría su sabor).
Sacamos la gelatina del agua y la escurrimos bien en el puño,sacándole todo el agua, la añadimos a la nata y la removemos bien para que se disuelva totalmente (fuera del fuego), una vez disuelta volvemos a cocer unos minutos , con cuidado que no hierva.
Ponemos el caramelo líquido en los moldes que vamos a utilizar y vertemos el preparado de la nata con cuidado. Una vez fría la metemos en el frigorífico para que cuaje totalmente, mejor una noche entera.
Desmoldamos al día siguiente y a disfrutar de Italia en nuestra mesa!!.
Buon appetito amico!!.

19 comentarios:

  1. Con este rico postre puedes celebrar todo lo que quieras y siempre vas a quedar bien porque es riquísimo. Si además la alegria es por un niñ@ la celebración es mayor. Le has hecho un buen homenaje con esta panacota.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Jolin que rico y apetitoso, tiene una pinta riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay mil formas de hacer la panna cotta y a cada cual más rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola bombommm!! mira me encanta el nombre Lucia y tengo una sobrina con ese nombre y es pa comersela, no por el nombre claro porque es mi sobrina y ya esta jajajajajajaja
    muy buena tu panacota , preciosa
    te mando un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este postre. Está delicioso. Un besito guapa y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encantan las panacotas, son un postres muy suave y rico. Que pases un buen fin de semana.
    Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. hace bien poco hice yo la de chocolate y no veas lo buena que está!!!
    así que de esta manera tambien tiene que estar buena!!!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay María, si es que con estas recetas tan estupendas que nos traes no hay quien se resista!. Mi fuerza de voluntad es muy débil y no voy a poder resistirme a la tentación de preparar y probar esta panacota, aunque me cueste otra talla de pantalón jajajaja. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, la panna cotta es uno de mis postres favoritos, me ha encantado, te ha quedado genial, ese toque de caramelo, uff, seguro que está exquisita, me la guardo bonita!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyh mi niña!!!! madre mía con lo que me gusta la panacotta y me pones esta delicia.............me muero por probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aixxxx que postre tan rico, me encanta!!! pena que no tengo los ingredientes que si no la preparaba ahora mismito!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! que postre mas suave y apetecible, me encanta como queda, para cualquier ocasion quedas como una reina!
    besitos
    Silvia
    chupchupchup

    ResponderEliminar
  14. I am extremely inspired with your writing talents and also with the layout to your weblog.
    Is this a paid theme or did you customize it your self?
    Anyway keep up the excellent high quality writing, it's uncommon to peer a great weblog like this one today..
    Also visit my webpage :: bacalao

    ResponderEliminar
  15. ¿Puedes creerte que nunca he probado la panacota? Y eso que la he visto mil veces, y me la han recomendado mil y una... Chica, tengo que animarme que la tuya debe estar de "pecado mortal" como me decía una de mis tías jajaja

    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola María!, aquí estoy, aceptado tu invitación a visitar tu blog. Me encanta la panacotta, y esta se ve exquisita. Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Felicitaciones por tu blog. Esta buenisimo. Lo conozco hoy.

    A que te refieres con hojas de gelatina sin sabor? En el supermercado solo encuentro los sobres en polvo de esta gelatina.

    Y nata para montar? Es lo mismo que la crema de leche lìquida? No la encuentro tampoco con este nombre.

    Quiero hacer esta receta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchísimas gracias pr tus palabras tan amables para mi blog, es´tá hecho con mucho cariño y trabajo y tus palabras son muy alentables. En cuanto a lo que me preguntas te diré que la nata si es la crema de leche líquida que me dices , compra la que tiene un porcentaje de grasa mayor que la dará mayor consistencia y cremosidad. Aquí en cualquier supermercado puedes encontrar las hojas de gelatina en láminas,son transparentes y como de plástico, son neutras no tienen sabor y es lo que le dará la consistencia.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  18. Buenos días,

    Hasta hoy conozco tu blog, es muy interesantes y las recetes deliciosas. Te felicito.

    A que te refieres con hojas de gelatina sin sabor? En el supermercado solo encuentro gelatina en polvo sin sabor.

    Y la nata para montar es igual que la crema de leche liquida?? No la encuentro con este nombre...

    Espero pronto una respuesta para llevar a cabo este delicioso postre!! :)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...