viernes, 6 de septiembre de 2013

LIBRITOS DE LOMO

Lo véis?, si es que yo soy muy seguía!!, que igual que desconecto vuelvo a conectar!! y tanto y tan intensamente que ahora todo está relacionado con el trabajo. En mi obsesión por ponerme al día ,todo lo que pienso se relaciona con lo mismo y en la cocina no podía ser menos, Ya estoy otra vez!!, "LIBRITOS de lomo"!!!!!!!.En mi  afán de organizarlo todo llevo dos días de locura.............las especias por orden alfabético, las verduras en el frigo por colores, las fiambreras en la despensa por tamaños, hasta me ha dado por contar  los picos (colines )de los paquetes!!!!!...por cierto...los de ochitos traen 27, los pequeñines 85 y los tipo bastoncillos 19. .....menos mal que es viernes y toca descansar, aunque lo mejor será salir de "juerga" este finde , que es mejor ir descomprimiendo poco a poco, no sea que me siente peor el descanso. 
Ingredientes:
16 filetes de lomo cortados en grupos de dos (de forma que no llegue hasta el final, como un librito).
8 lonchas de queso, del que más os guste( yo usé Cheddar curado).
8 lonchas de jamón serrano.
Huevo(para empanar).
Pan rallado( para empanar).
Sal.
Pimienta.
Aceite (para freír).
Preparación:
Le pedís a vuestro carnicero que os corte los filetes de lomo de dos en dos sin llegar a separarlos totalmente, para que formen un librito.
Salpimentáis un poco los filetes, no mucho pues el jamón le aporta sal, los rellenamos con una loncha de queso y una de jamón y los cerramos con un palillo para que no se salga el interior. Los pasamos por huevo y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente.
Quitar el palillo antes de servir y presentar con una patatas fritas, ensalada ó unas verduras salteadas.
Buen provecho amigos!!.

22 comentarios:

  1. Muy ricos María, este es uno de esos platos que nos gustan a todos en casa y acompañado con un pisto como el que hice yo ayer son la combinación ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien me vienen estos libritos para el campo de mañana, así cambio ya los filetes empanaos por ellos. Feliz finde para tí también-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    yo los hago también pero con jamón cocido y sin pimienta..
    gracias por tu receta..
    bss

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es tán socorrida para los que tenemos niños pequeños...
    Me encanta...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  5. Jaaajajajaa, capaz eres de haberte puesto a contar los picos....tu estás pa que te encierren!!!!!!!!

    Una receta riquisima amiga, yo la hago mucho y es una maravilla.

    Ahora que??? Finde a tope no?????

    jajajaja

    Pues a disfrutar!!!!

    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Acabo de aterrizar después de mis vacaciones, volviendo poco a poco a la rutina y, al igual que tú, intentando ponerme al día. Aunque todavía no se me ha dado por contar colines jejeje (todo llegará!. ¿Qué te voy a decir de la receta? que me encanta y a mis peques todavía más. La verdad es que cuando los hago en casa los devoran. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hola María
    encantada de que me hayas visitado y quedado en el blog
    una receta rica y muy socorrida, para tomar o llevar
    y con ensalada...plato completito...
    voy a darme una vueltecita para ver que se cocina por aquí
    segurísimo que todo riquísimooooo
    un beso y buen fin de semana, Puri

    ResponderEliminar
  9. Hola María
    gracias por visitar y quedarte en mi blog,
    un plato rico, fácil y muy socorrido
    y con ensalada bien completito,
    voy a seguir mirando para ver que se cocina por aquí...
    seguro que todo riquísimooooo...
    un beso y buen fin de semana, Puri

    ResponderEliminar
  10. sencillos xo a la par impresionantemente ricos

    ResponderEliminar
  11. jajaja, vaya como te entretienes!!!!!!!!!!!. Si mejor desconecta.......pero antes deja hechos unos de estos libritos que están bien buenos.
    Feliz finde yo este lo tengo largo

    ResponderEliminar
  12. Estupendos, y sencillos de hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos Maria, estos libritos son un bocado delicio. Menuda cena me daría yo con ello...Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola María!! Ésta también me la apunto. Besos, Azahara.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y socorridos son los libritos. Y tu sigue ordenando y contando.... mientras no te de por contar las lentejas¡¡¡¡
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia, me encantan, quedado deliciosos, ya sabes que me encanta tu cocina, haces maravillas!
    Un besiot y feliz finde]

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda........Una receta sencilla y con mucho acierto...........Besos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blogspot.com


    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmmmmm deliciosos a los niños les encantan, bueno y en mi casa que casi nunca hay niños a mi chico le vuelven loco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja contando piquitos? la madre que te parió eso se llama obsesión jajaja. Mi hijo pequeño tiene en el vestidor la ropa por colores, o sea que eso no me supone nada extraño, pero lo de los piquitos me supera jajaja Los libritos de 10, que contigo siempre me enredo en otras cosas y se me olvida la receta jejeje. Eres la pera Maria. Besos

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer! contando los colines??!! jajaja qué hartura de reír! jajaja Pues yo soy lo contrario, hago un esfuerzo enooorme por que todo esté limpio y ordenado porque soy de naturaleza "huracán" jajaja de hecho hoy que he madrugado y aún hace fresco estoy aprovechando para dejar la casa a punto para la semana. En parte me gustaría ser un poco así ehh, bueno, contar panecillos no entra en mis planes pero lo de las especias y demás estaría bien! Los libritos te han quedado genial, qué ricos!

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Que buenisimos esos libritos. Tomatelo con calma y vete de juerga que ya habra tiempo de organizarlo todo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Ricos, ricos!!! Mándame unos pocos que aún estoy un poquito vagaaaa jajaja

    Excelente idea amiga. Besotes grandes!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...