Si hay algo que me gusta especialmente de la Semana Santa es su gastronomía, bueno y también el olor a incienso en las calles, bueno y también el azahar de los pasos, bueno y también las marchas procesionales, bueno y también las saetas, bueno y también......,como os decía ...que me encanta las gastronomía de estas fechas y especialmente los dulces.
Con los primeros acordes de las marchas a la vuelta de la esquina me gustaría compartir con vosotros mis dulces de Semana Santa más sabrosos. Espero que os gusten mucho.
Entre mis favoritos desde la infancia estas Galletas fritas, jugosas y muy tiernas, las podéis rellenar de flan,como estas, ó de cabello de ángel.
Entre los dulces más tradicionales en Andalucía podemos encontrar estos Pestiños con miel, de los que en cada casa conservan su propia receta familiar, los podemos rebozar con miel ó en azúcar y canela.
Nada como estas Empanadillas de cabello de ángel, crujientes y deliciosas, también las podéis rellenar con crema ó chocolate.
Las recetas de rosquillas también son muy diversas y todas muy ricas , pero seguro que estas Rosquillas de leche condensada,harán las delicias de los más golosos de la casa.
Las Torrijas bañadas en miel ó emborrizadas en azúcar no pueden faltar en ningún hogar durante estas fiestas
Con un toque de cítricos estos Roscos fritos de naranja, son jugosos y tiernos, una delicia para el desayuno ó la merienda.
Si lo que buscáis es un dulce que nunca os va a defraudar y muy rico en calcio la Leche frita es vuestra receta.
Las Flores Manchegas te harán quedar como un perfecto anfitrión, sus perfectas formas decoran las mejores mesas.
Con esta selección de recetas espero que disfrutéis mucho de estas Fiestas.
Buen provecho amigos!!.
Todos los dulces cuaresmales que has traido me encantan, quizás me quedo con las galletas rellenas fritas por el valor sentimental, ya que mi abuela nos las hacía como nadie. Son riquísimos y al igual que los de Navidad, me traen recuerdos de reuniones familiares.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha encantado la cantidad de dulces de Semana Santa, qué variedad!!! muchas gracias por compartir estas recetas tan tradicionales, me gustan mucho :)
ResponderEliminarEstupendas todas!! Ya sabes que llevo muy poquito tiempo con el blog, pero ya mismo tengo que estar subiendo recetas de postres de Semana Santa, eso sí con una buena marcha de tambores y corneta de fondo jajaja. Besitos.
ResponderEliminarAunque engordara tres kilos de golpe, me comería uno de cada....bueno, para serte sincera, hasta repetiría jaja
ResponderEliminarMe encanta todo lo que nos traes, niña, hoy te has lucido y sin mancharte :)
Una delicia de principio a fin.
Besotes gordos, preciosa, y feliz semana.
Ay... si pillara un dulce de cada variedad...como me iba a poner!!! Que ricos todos!! me encantan los dulces de S. Santa. Tienen todo s una pinta buenisima. Bs.
ResponderEliminarJulia.
gran repertorio de semana santa!
ResponderEliminarChiquilla que estoy a dieta por dios !!!! Madre mía este finde he hecho torrijas de moscatel y miel y he jurado que ni una más, estoy perdiendo algo de peso y si me pones estas cosas me matas lentamente guapa. Por cierto te he puesto un correito, contéstame antes del jueves si puedes vale? Besos
ResponderEliminarA mi también me encanta la gastronomía dulce de Semana santa, y todo lo que has puesto es una maravilla, no puedo elegir uno, todos me gustan!
ResponderEliminarBesos.
Aquí uno intentado ponerse el cinturón y de pronto apareces tú con este despliegue de despropósitos para ponernos los dientes largos, hay que ver cómo eres...
ResponderEliminarEs cierto, la Semana Santa es algo que más que los pasos en la calle, aquí está la muestra.
Hace unos días estuve por Jerez y las calles del centro olían a azahar... vaya espectáculo!! Como tus dulces!!
Abrazos!!!
Gracia, por fin he podido seguirte jajaja. ¿te acuerdas que no me funcionaba lo de seguir blogs? Pues vale, sigue sin funcionarme, pero... he conseguido agregarte a través de la "lista" de lectura que nos sale en el escritorio de blogger. Copias la url del blog que quieres seguir, le das a "añadir" y listo.
ResponderEliminarEspero que también te funcione y te pueda tener como seguidora :) Besitos.
¡Diso de los cielos! nunca mejor dicho... Con este despliegue ya te contaré yo a ti, cuando me mentes las calorías de mi cocido.
ResponderEliminarPedazo selección chiquilla, esta gana por goleada en cualquier mesa.
Un biquiño
Madre mia que cosas tan buenas, me gusta todo lo que has puesto. Genial este pots.
ResponderEliminarUn abrazo Maria.
María menudo repertorio más rico has publicado, a estas horas me pillas con un cortadito que me iba a tomar y fíjate jaja...pues las torrijas me encantan y también hago las galletas fritas con flan....algunas no las conocía así que me las apunto...bsts guapa
ResponderEliminarMenudo repertorio, no sé con cual quedarme, todo tan bueno. Y los huesos de santo no son también de Semana Santa? ¿Y la mona que hacemos en Catalunya??? Es una lista interminable, habría que alargar las fiestas para poder probar todas las recetas típicas de estas fechas.
ResponderEliminarUn abrazo.
*Pilar*
Uffff... Las torrijas con miel... Vaya entrada.. Un saludo desde Murcia.
ResponderEliminarCon estas auténticas maravillas no me importaría olvidarme de la operación bikini...............no puedo elegir sólo uno porque se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Menuda selección de lujo que nos has regalado, cielo! Si es que yo me llevo todos los dulces que propones y seguro que en semana santa alguno va a caer. Me ha encantado la entrada, muchas gracias! Biquiños :)
ResponderEliminarMe encantan todas María pero las torrijas con miel tienen una pinta que paque...ñam,ñam,ñam,ñam..Besos y feliz finde corazón
ResponderEliminar¡Qué tentación, María! Una propuesta más rica que la otra. Creo que voy a engordar algunos kilitos festejando la Semana Santa. Jajaja :D Una delicia.
ResponderEliminarUn beso.