viernes, 4 de abril de 2014

MERMELADA DE FRESAS


No se a vosotros , pero a mi de las 168 horas que tiene la semana me han sobrado al menos 160 y las 8 restantes no las nombro porque son las que he pasado comiendo, y eso nunca sobra. En fin, como os decía, que entre el cambio de hora(al que nunca me adapto) y la cantidad de cosas que he hecho esta semana me pesan hasta las pestañas. Y el fin de semana no se va a quedar tampoco atrás pues le tengo  tantas notas puestas al frigorífico que al pobre no se le ve ya ni el letrero de la marca. Pero si que he sacado un hueco para hacer esta mermelada que me ha dado mucho juego de recetas  y de las que os iré dando cuenta a lo largo de la semana.

Ingredientes:

Un kilo de fresas.
Medio kilo de azúcar.
El zumo de un limón.

Preparación:

Lavar bien las  fresas, cortarlas en rodajas y poner en un recipiente a macerar con el azúcar y el zumo de limón por espacio de una hora.
Pasado ese tiempo ponemos la cazuela a  fuego lento y  dejamos cocer hasta que las fresas estén bien tiernas. Trituramos  a nuestro gusto dejando los trozos  más o menos grandes.
Y ya está???, pues claro!!!, que estás haciendo una mermelada, no un compuesto de químico!!.
Buen provecho amigos!!.

17 comentarios:

  1. Halaaaaaa... Qué pinta... Qué color!! Y yo tomándome una triste tostada! Jajaja! Qué envidia...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es que como una mermelada casera de fresa no hay nada. No me extraña que te haya dado juego en la cocina, aunque sí te digo que a mí me iba a dar poco porque ésta me la guardaba yo para las tostadas o me la comía sola a cucharadas. Hay que ver el color que tiene, si está diciendo: cómeme.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada deliciosa, y casera, encima de unas tostadasss quedaría de lujooo.
    Besitos guapa y buen findee

    ResponderEliminar
  4. Una mermelada deliciosa, y casera, encima de unas tostadasss quedaría de lujooo.
    Besitos guapa y buen findee

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaa que mermelada mas rica!!! desde luego como las caseras no hay nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. hola mi queridisima Mª Gracia !!!
    menuda semana llevo yo también...pero lo malo o lo bueno según
    se mire voy a tener más trabajo si cabe...ahora mismo estoy haciendo
    unos borrachillos de esos que tengo en el blog...para el fin de semana
    que tenemos cita con amigos y no se porque siempre me dejan lo dulce
    y lo salao...que los estoy acostumbrando muy mal...jjj
    la mermelada te ha quedado divina...que color tan bonito y tan intenso...como cambia el sabor de las caseras...uhmmm...unos crepes o con tarta de queso...o en gofres...uhmmmm....
    miedo me doy...si siguo.. jjj
    hace mucho tiempo que no la preparo si es que me lio sin darme cuenta y en cada festividad me da por hacer todo lo que es tradicional...al verano no llego yo light...vamos ni a marchas forzadas...ni cerrando la boca con clips..jjj
    un besazo preciosa...
    que pases un buen fin de semana !!!
    ainsss que ya te queda poco para la comunión...que ilusión !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, paseando por estos mundillos de cocina, me he topado con esta mermelada tan divina...me encantan las recetas caseras...de lo que sea!! me gusta mucho la cocina, sobretodo la repostería, así que con tu permiso por aquí me quedo para seguir investigando, aquí me tienes como nueva seguidora.
    Gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Carmen, te espero po aquí cuando quieras.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que rico es lo casero, deliciosa!! Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuffff que pinta, yo quierooooooo!!
    espérame que voy ya mismo
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. qué buena esta mermelada, me encantan las fresas... Tengo algunas plantas de fresa y ya están echando sus primeras fresitas aunque no sé yo si me dará la cosecha para hacer mermelada, pues es recoger y comer... Y qué buena está la mermelada casera... uf.. a ver si puedo hacer... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maria que me gusta esta mermelada que has publicado en el que debe ser una delicia y mas viniendo de ti que eres una autentica repostera, enhorabuena querida amiga. Besos Maria de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  12. Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say,
    I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer
    but I'm still new to the whole thing. Do you
    have any recommendations for newbie blog writers?
    I'd certainly appreciate it.

    Also visit my webpage; quick fat loss

    ResponderEliminar
  13. Tiene un color estupendo y seguro que está muy rica..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Uuummm enserio que riiiicoooo que se ve esa mermelada bendiciones

    ResponderEliminar
  15. riquísimalamermeladasaludos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...