Cuanto estoy aprendiendo con estos desafíos que nos proponen cada mes!!!. El mes pasado cocina Tailandesa, que nos ha gustado tanto que ya la hemos incorporado a nuestro recetario habitual y este mes esta novedosa forma de rellenar bizcochos que no la había visto nunca. Pues a quien se le va a ocurrir agujerear un bizcocho con un palo con lo que una se esmera para que quede bonito???, pues sí, así de caprichosos son estos poke cakes, los haces con todo tu cariño y después te desahogas con ellos atiborrándolos de agujeros, eso sí, por una buena causa y es la introducir en ellos un riquísimo relleno a gusto de cada cual. El desafío nos ha encantado y ya tenemos una nueva forma de preparar bizchochos rellenos. Os atrevéis también vosotros???.
Para el bizcocho:
Un yogurt natural azucarado(yo utilizo yogurt griego)
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Tres vasos de yogurth de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
4 huevos grandes (clase L).
Para el almíbar:
Canela en rama .
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de agua y medio.
Un vaso de azúcar.
Para el flan:
Medio litro de leche.
Cuatro cucharadas de azúcar.
Un sobre de preparado para flan ( yo utilicé Potax).
Para la cobertura de chocolate:
Un vaso de leche y tres cucharadas de chocolate en polvo.
Preparación:
Para hacer este poke cake empezaremos preparando un bizcocho casero.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite y el yogurth y batir con suavidad para que no se bajen los huevos y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola con mucho cariño con movimientos envolventes, preparar un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.Una vez templado hacer los agujeros que caracterizan este tipo de pastel con el palo de madera de una cuchara, de forma regular a lo largo y ancho de todo el bizcocho.
Preparamos el flan siguiendo las indicaciones del sobre y cuando lo apartemos lo vamos vertiendo en los agujeros del pastel y lo que sobre del flan lo pondremos sobre la superficie del mismo.
Preparamos el flan siguiendo las indicaciones del sobre y cuando lo apartemos lo vamos vertiendo en los agujeros del pastel y lo que sobre del flan lo pondremos sobre la superficie del mismo.
Una vez frío y el flan ha cuajado bien , preparamos un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y una copita de coñac, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco.Le damos la vuelta al bizcocho con el flan y lo vamos pincelando con el almíbar por la parte trasera, con el fin de que está más jugoso todavía.
Lo volvemos a colocar del derecho y lo cubrimos con la crema de chocolate. Una vez frío lo cortaremos en porciones, disfrutando de este bonito corte y su novedosa forma de rellenar. Si os gusta lo podéis espolvorear con una almendras ó avellanas crujientes.
Buen provecho amigos!!
Lo volvemos a colocar del derecho y lo cubrimos con la crema de chocolate. Una vez frío lo cortaremos en porciones, disfrutando de este bonito corte y su novedosa forma de rellenar. Si os gusta lo podéis espolvorear con una almendras ó avellanas crujientes.
Buen provecho amigos!!
hola Mª Gracia !!!
ResponderEliminarya veo que seguimos con dulce....yo estoy que ya no puedo más....
así que empezaré con platos de los verdes...hojas por todos laos
y tomates...que si no no llego al verano...jjj
madre mía habéis llenado de agujeritos todos los bizcochos...aunque buenos tienen que estar...menuda pinta tiene este desafío...
no hay nada más que ver la foto para saber lo rico que tiene que estar tu bizcocho de flan y chocolate
el proximo lo rellenaré también...
ya se aproxima la comunión así que no abuses mucho...jjj
ahhhhh el bamby estaba riquisimo...ayer fue plato de nuestras meriendas de Pascua.... ya os contaré
un besazo y sigue disfrutando de este buen tiempo y lo que nos queda del fin de semana
besossssss...el bizcocho seguro que está riquisimoooo
Jo que bien me viene como terapia jajaja, en vez de pegarle a alguien ahora me puedo desahogar con un bizcocho !!!! Esto es vida, di que si amiga, además tiene que estar de miedo con el laberinto de flan por dentro, pero de verdad lo que más me ha gustado es lo del palo, yo lo llamaría bizcocho judoka por lo menos jajaja, de cualquier forma prometido que lo hago, no me pierdo este ratito de pelea con el, ya me imagino el relax jajaja. Un besito
ResponderEliminarRico, rico, rico... te quedó fantástico, mmmm!!! una delicia, besosss!!!
ResponderEliminarEste relleno de flan me ha gustado mucho porque pienso en la mezcla de texturas y sabore con el bizcocho y debe estar riquisimo. Un saludo.
ResponderEliminarQue rico se ve ese relleno y la cobertura genial también
ResponderEliminarTe ha quedado la mar de bueno el poke cake! La idea del flan es muy acertada porque en combinación con el bizcocho tiene que tener un sabor realmente bueno. Besitos
ResponderEliminarComo todos un lujo de poke cake que pinta tan buena y que corte.!!! desafió super superado saludos cocinando con cintro.
ResponderEliminarhicimos uno muy parecido! para mí la combinación de sabores es una pasada, ya me imagino lo que rico que tiene que estar!!
ResponderEliminarPero que buena :)
ResponderEliminarLa verdad es que queda riquísimo este bizcocho relleno y lo mejor de todo (o lo peor) es que no es nada complicada su elaboración. Hoy es de esos dias en que me alegro de que no seas mi vecina porque no podria resistir el hacerte una visita.
ResponderEliminarUn beso.
solo con ver el titulo ya se que me gusta! y viendo ese corte quiero probarlo ya! bicos
ResponderEliminarTiene una pinta divina, seguro que está delicioso..........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Me parece una buena combinación de sabores,me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Además de quedar muy vistoso tiene que estar super bueno. Besos
ResponderEliminarQue rico!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola María, acabo de llegar a casa y me he puesto a ver los desafíos, y tengo la boca hecha agua!!! que ricos todos!!! este tuyo me encanta, lo has remojado en el almíbar y tiene que estar todavía mucho mas bueno y jugoso!! Me comeria un buen trozo ahora mismo!!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
María! Lo has hecho parecido al mío con la selección de ingredientes. Yo cogí natillas, y fue un error porque con flan me estoy dando cuenta que habría quedado más llamativo. Segurísimo que te quedó muy rico, para no dejar ni una miguita ;). Un besazo!
ResponderEliminarSeguro que la combinación de sabores era perfecta!
ResponderEliminarMuy rico!! la combinación crema y chocolate es éxito seguro, y te quedó de cine!
ResponderEliminarM.Gracia pero mira que bien te quedó esa combinación, es como la tarta de la abuela pero en poke cake, tomo nota para la próxima lo hago así
ResponderEliminarQue chulo!!
ResponderEliminarNo at no me había pasado a visitar te y verte la receta, que quedó genial!!
Se lo he comentado a todas las que han utilizado flan o natillas para el relleno, Creo que es uno de los mejores que va porque así se consigue que quede súper jugoso, me encanta
ResponderEliminarBesitos
Que buena propuesta, me gusta mucho su aspecto ta jugoso
ResponderEliminarBesos