miércoles, 23 de abril de 2014

MUSAKA

Cuanto me ha costado sobrevivir a la Semana Santa!!!, y no es que me persiguieran los Romanos como a Jesús, no, es que con tanta tarea pendiente por la Comunión, estar todo el día fuera de casa como que no me ha venido muy bien.Si yo la penitencia ya la llevaba puesta, no era necesario llevarme todo el día detrás de las Hermandades, pero ya sabéis lo que le gusta a mi hijo Ángel tocar el tambor y claro, nosotros todo el día detrás de la Banda de música. Tanto es así que un par de Señoras me preguntaron si era la madre del chico del bombo,Sra, por Dios, pero si tenía por lo menos 30 años!!!!!!!.
Y va y me dice el pequeño Ángel que porque no lo presento a un casting para entrar en la Banda, en la Banda Ángel?....no prefieres que te presente a uno de Masterchef Junior?????. Nada , que ya me veo con un "sonotone" cuando cumpla los 60, que del aporreo del tambor no me libra ni  Poncio Pilatos!!!!!.
Ingredientes:

2 Berenjenas.
2 Patatas.
Queso rallado (tipo enmental , mozarella, cheddar..).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
CANELA en polvo.
Salsa Bechamel.


Ingredientes para la salsa boloñesa:

Medio kilo de carne picada(yo utilizo  solo ternera, pero puede ser mezcla).
Dos zanahorias normalitas.
Media cebolla (gorda).
Dos puerros (solo la parte blanca).
Una lata de tomate triturado (ó la salsa de tomate casera del blog).
Aceite de oliva Virgen Extra.
Sal.
Pimienta (solo una pizca).

En primer lugar lavaremos bien las berenjenas y las pondremos en remojo  con sal unos 30/40 minutos para que suelten el amargor. Pelamos las patata también en rodajas medianitas y las dejamos un taro en agua para que suelten el almidón. Pasado este tiempo secamos bien las berenjenas con papel de cocina y las sofreímos en poco aceite hasta dorar por ambos lados. Hacemos lo mismo con las patatas y reservamos también mientras preparamos la boloñesa. Para ello picamos la verdura, lo más menudita que podamos, si tenemos picadora lo hacemos en esta.
Ponemos el aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos  todas las verduras y las dejamos  sofreír a fuego lento. En otra sartén calentamos un poco de aceite  y añadimos la carne picada, le damos unas vueltas hasta que esté un poco hecha(cambie el color). Cuando la verdura esté cocinada le incorporamos el tomate , rectificamos la sal y la pimienta (y el azúcar ,si está ácido) y lo cocinamos hasta que esté en su punto. A mi me gusta añadir "canela" a la salsa boloñesa cuando la voy a utilizar para la musaka , le aporta un toque especial y muy bueno.Si lo que añadimos es la salsa de tomate casera ya preparada solo necesitará unos minutos. De una u otra forma, cuando el tomate está listo incorporamos la carne y moveremos bien  para que se entremezclen los sabores, cocinar unos minutos más y apartar.
Para montar el plato yo he utilizado moldes individuales y se va colocando de la siguiente forma, en primer lugar berenjena, patata, carne, berenjena, patata....así hasta casi llenar el molde, que cubriremos con una bechamel casera y queso rallado a nuestro gusto. Gratinar al horno hasta que esté bien dorado.
 Buen provecho amigos!!.

14 comentarios:

  1. Me ha gustado tu forma de preparar la musaka, que buena está, a esta hora intempestiva de la mañana ya me está apeteciendo.
    Espero que tengas pronto la comunión porque te vas a quedar la mar de tranquila cuando acabes con los nervios.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Mª Graciaaaaa!!!!
    ainsssss tengo los ojos que no veo ni lo que escribo...de lo que me he podido reir con tu entrada...te imagino procesando detras de la procesiones y cerquita de la banda...corriendo por el recorrido para ir acompañando a tu hijo...y la verdad te entiendo perfectamente..yo también lo he hecho pero detrás de las procesión de los estudiantes y de otras...ya que mi hijo y mi marido participaban en ellas y yo.... mas vale que me hubiera vestido de penitente y también haber procesado ya que he hecho más recorrido que ellos dos juntos...
    ahhhhhh como somos las madres....pero nosotras con todo el gusto del mundo...y en mi caso los pies que ya no podían másssss...yo creo que he perdido por lo menos dos centímetros de altura...con el desgaste del camino...jjj y seguro que ni un gramo...y mira que he andado....jjj
    La musaka...tiene una pinta deliciosa y la presentación divina...
    hace tiempo que no la he preparado y mira que me gusta... la mía es parecida a esta tuya...aunque nunca le he puesto canela...será cuestión de probar la próxima vez...
    presentarla individual queda estupenda...riquisimaaaaa !!!
    ahhhhh ya nos hemos comido a Bamby...que pena me dá cuando digo dicho nombre...estaba muy rica la carne...jugosita y tierna...
    es la primera vez que probaba el ciervo y la verdad no me ha desabradado...ayer puse la receta...los ingredientes se pueden aplicar a otra carne de caza...muy fácil la elaboración...
    un besazo grandísimo guapísima !!!
    ya queda un poquito menos para la comunión...en cuanto pase seguro que te quitas un poco de estrés...ainnnnssss con lo rápido que pasa luego el día....y lo largo que se hace hasta que llega....
    un millón de besosssssss !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja pobrecito! Y la ilusión que se ve que tiene con el tambor!!!
    Estupenda la musaka :)

    ResponderEliminar
  5. Madre como Angel entre en la banda..¡¡Te veo entretenida todo el año!! Pero piensa que mejor así, peor sería que estuviera todo el rato con el ordenador y sin querer salir de casa.

    Esa musaka que nos traes hoy debe ser manjar de dioses...y el toque de canela es muy original, tendré que hacer el experimento...Chapó amiga!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Gracia. Y qué arte tienes resumiendo tu semana jajaja. Me encanta!!! La musaka debe estar deliciosa y nunca la he probado con toque de canela... habrá que probar ¿no? ;) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  7. Ay amiga!! lo que me rio contigo!!! a mi hijo de pequeño le pasaba igual y no veas las ganas que yo tenía de que acabara la S. Santa!!...pero no me duraba mucho el descanso porque despues teniamos la romeria de la Virgen de la Cabeza y lo volvia a tocar para acompañar a las sevillanas...en fin...!el tio del tambor!
    Hace mucho que no hago la musaka y me gusta mucho, la tengo que hacer porque la foto que tengo es feísima!!! y por lo rica que está tambien. Besitos y paciencia con tu hijo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta espectacular. Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja al niño le podía haber dado por la flauta dulce que es un poco más llevadera de oír jajajaja, pero ya sabes lo que nos pasa a las madres no? que a todo decimos que si y así nos vá jajaja. Amiga la Musaka es uno de mis platos preferidos des siempre, yo la hago parecida con alguna variación, pero la coma como la coma siempre creo que es un plato de lo mas agradecido, además esta esta preciosa emplatada, así que como dirían en Masterchef ya no tienes que hacer la prueba de presión, yo te doy un sobresaliente. Besitos

    ResponderEliminar
  10. QUE RICAAAA!!...EL DOMINGO LA PREPARÓ MI MARIDO, ESTABA EXQUISITA, Y ESTA TUYA TIENE UNA PINTA, QUE TE DAN GANAS DE ATACAR A LA PANTALLA DEL ORDENADOR JAJJAJJAJAJAJJAAA.
    SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  11. Esta penitencia va a acabar contigo jajaja espero que pronto andes más tranquila.

    Me ha sorprendido lo de la canela, imagino que tiene que darle un toque diferente al plato, tendré que probar a ver cómo resulta. Alguna la vez he utilizado con el tomate frito, sólo una pizca

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la musaka! te ha quedado muy bien. Muchas gracias por pasarte por mi blog y participar en el concurso, mucha suerte!!. Yo también me quedo por el tuyo que lo veo muy interesante :-)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...