Como ando de liada con la Comunión de mi hijo Ángel!!, es que no doy más de si!!, sigo reivindicando los días de 36 horas, pero por ahora no lo he conseguido, aunque yo los míos los estiro tanto como si los tuvieran, trajes, celebración, recordatorios, los detallitos, las fotos,las colchonetas, las chuches de los niños...., que esto es una Comunión y no la nueva sede de Disneyland en España!!!!. Pero lo que peor llevo es la "Confesión", si, si, "la confesión"que ahora vá y me dice el cura que yo también me tengo que confesar, yo????, que piense bien en mis pecados y se los cuente...ni que esto fuera el "Salvame Deluxe"!!!!....y por mucho que lo pienso, pecados , pecados, yo creo que no tengo y los que dudo si lo son , son más de "psiquiatra" que de "cura", vamos que como se los cuente al pobre hombre no me deja al niño tomar la Comunión.
Así que para distraerme un rato de tanto comedero de coco he preparado estos crujientes con fresas del tiempo que si que son un verdadero pecado.
Ingredientes:
Una
plancha de hojaldre.(para tres crujientes individuales)
Mermelada
de fresas .Una tarrina de queso crema 225 gramos(tipo philadelfia).
75 gramos de mantequilla sin sal.
Unas fresas frescas.
100 gramos de azúcar glass para el queso crema.
Una yema para pintar el hojaldre.
Preparación:
En primer lugar prepararemos la plancha de hojaldre. Para
ello cortaremos unos círculos para las bases
y las tapas que cubren el postre las haremos a modo de rejillas, como
para empanadas. De esta forma la mermelada del relleno asomará por la
superficie y la estética del plato será muy bonita.
Una vez recortadas las formas y realizado el enrejado,
ponemos el hojaldre sobre papel de horno y lo pincelamos con yema de huevo. Lo metemos en el
horno a 210º hasta que esté bien dorado.Mientras preparamos la crema de queso para el relleno. Para esto añadimos el azúcar a la mantequilla, batimos bien y añadimos el queso y continuamos mezclando bien hasta que se disuelva completamente el azúcar.
Metemos la crema de queso en una manga pastelera, lavamos y cortamos en rodajas varias fresas y las reservamos.
Hacemos unas rosas con fresas para decorar el plato y una vez cocido el hojaldre y frio, comenzamos con el montaje del crujiente.
Sobre cada círculo de hojaldre colocaremos una capa de crema de queso decorando con la manga pastelera, encima colocaremos una capa de fresas en rodajas y sobre estas pondremos la mermelada de fresas, coronamos con la rejilla de hojaldre y presionamos ligeramente para que asome sutilmente la mermelada.Y a disfrutar de esta mezcla de sabores.
Buen provecho amigos!!.
Rico, rico y qué presentación!!! Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esos crujientes están para repetir, seguro que la mermelada es la que hiciste el otro dia que estaba para comérsela a cucharadas.
ResponderEliminarAh y no te compliques la vida con la confesión, seguro que el cura tiene más pecados que tú.
Un beso.
Fantásticas.
ResponderEliminarBjs
Hola jajja yo también necesito el dia de 36 horas,
ResponderEliminarMe encantan y es que el hojaldre me gusta con todo, te han quedado preciosas
Besinos
El Toque de Belen
La comunión te tiene más liada que un trompo... ten cuidado chiquilla, a ver si le cuentas tos tus pecaos al cura y el niño no hace la comunión ni queriendo, a ver qué vas a hacer con las estampitas...
ResponderEliminarPues para el estrés nada mejor que un buen dulce como este
Abrazos!!!
Ummmmmmmmmmmmm un postre realmente maravilloso y delicioso......me apunto a uno ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonitas las rosas con las fresas. Impresionante :) Por cierto mucho ánimo con la Comunión, cuando llegue el día verás que todo ha merecido la pena. Besitos.
ResponderEliminarMmmmmm, pero que postre más ricooooo, me encantaaaaaa! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Ay mi niña!! las comuniones nos traen de cabeza y los curas mas!! que pecados vas a tener tu... si eres mas buena que el pan!!, Yo me confieso directamente con el de arriba... pero claro si quieres que el niño haga la comunión te toca la confesión...jajaja, me ha salido un pareado...
ResponderEliminarEstos crujientes como tu dices si que son un pecado, pero por no poder comerme uno ahora mismo!! si lo pillara para la merienda no te quedaba ni la muestra. Relajate y disfruta, que todo llega y todo pasa... Bs.
Julia.
Que rico crujiente!
ResponderEliminarTen cuidado María con la confesión haber si vas a alterar mucho al cura y al final se lo llevan con camisa de fuerza y ya la hemos líado jajaja
ResponderEliminarEn fin, lo dudo bastante, que tú de pecadora no tienes pinta, pero de guasona un buen rato eso sí que sí.
Tus crujientes exquisitos, si es que con esa combinación no puede ser mejor, aunque entretenga un poco.
Besotes, mi niña, feliz semana.
jajajjajjaj uffffffffffff que estrés joia... mira la comunión de mi Alba es en Mayo y no tengo na de na de naaaaaaa mirado,solo su vestido ya encargado y estoy más felisss que una perdisssssssss jajajja
ResponderEliminarlo de la confesión a mí no me lo han dicho , más que nada porque el cura no me ha visto aún aparecer por ahí jajajajajajajajja amén!! jajjaja
andaaaaaaa y tira para mi blog a confesarte que estoy de sorteo otra vez. muakaaaaaaaaaaaa so loquita!!
Será una comunión preciosa e inolvidable :) Estos crujientes tienen que estar de vicio, si empiezo con uno seguro que no paro de comer, ayyyyy, la operación bañador no sé como será este año :) Antes de irme, quería comentarte que he preparado con mucho cariño un pequeño sorteo en mi rinconcito y me haría mucha ilusión que participases. Biquiños y gracias!
ResponderEliminarMe han encantado estos pastelitos por lo ricos y bonitos. Besos.
ResponderEliminarUf.. las comuniones... vaya rollo eh? Pero a los peques les hace un montón de ilusión. Los crujientes te han salido geniales con una presentación estupenda, me encanta el relleno y del hojaldre ya ni hablo, es tanto el juego que nos da en la cocina que para mi casi se ha convertido en imprescindible tener siempre un poco a mano... Besos.
ResponderEliminarque ricos tienen que estar! me quedo siguiendote
ResponderEliminarTiene una pinta muy muy muy....muy buena. Un saludo.
ResponderEliminardiviertetealcocinar
Estoy contigo yo también quiero dias de 36 horas je je je pero mientras tendremos que apañarnos, no? Y para la eso espera me llevo esta tartaleta que esta diciendo comeme!
ResponderEliminarbesos
Entonces este año toca comunión..Pues una cosa detrás de la otra corazón!!!Pero por lo que veo te da tiempo hacer cositas ricas,eh?? ;)
ResponderEliminarBesos y feliz finde
hola guapisima !!!
ResponderEliminarpor fin llego...vamos si me descuido ha hecho ya el niño la comunión...jjj
yo también necesitos no 36 sino 48 horas que durara el día y seguro
que me faltarían...aunque no si se lo aguantaría ...ya con las 24 acabo fundida...
ya te queda bien poquito para la celebración y recuerda que es el niño quien tiene que disfrutarla...tú solo dejate llevar...que parece que eres túa quien la va hacer....y mas que seguro que el cura es tu amigo...
auq Carmona entera te saluda a tu paso...vamos que te tiras de camino a tu casa saludando a to el mundo...no me extraña que tardes el doble en llegar....
este postre tiene una pinta deliciosa y se ve riquisimo...pero mi cuerpo no puede con nada más...
necesito ingresarme en un centro para que me duerman 3 días y no me den nada de comer... vamos desintosicarme de la comida...menuda Semana Santa que llevo y eso que comienza hoy....
bueno cuando pasen estos días me tomaré un crujiente de estos tuyos...que pinta de lo más rico
un besazo guapisima y que pases una feliz Semana Santa
Uffff, que lio mi niña! cosas de curas y confesiones es copmo para estresarse... menos mal que le hechas humor y un pastelillo como este y menudo alivio.
ResponderEliminarLos crujientes estos, estan par crujirlos, pero ya... a moridscos!
Un bico y buen finde
Eres una artista, no se como tienes tiempo para todo y haciendo estas cosas tan ricas. Un besin.
ResponderEliminarEstan riquisimos, no se como tienes tiempo para todo. Un besin.
ResponderEliminarHola Maria!!!, me parto contigo.... aunque por estas fechas yo el año que viene estaré igual que tu tirándome de los pelos y corriendo todo el día de aca para alla. Me ha encantado la idea!!! Es una platazo!! Un beso y disfruta de la semana Santa!!
ResponderEliminarMaría que bueno este crujiente de fresas menuda pinta tienen!! lo de la comunión... buff son como minibodas, pero bueno al menos se disfruta de un día especial rodeado de familia y amigos!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Pues ojalá que la comunión salga de lujo y verás cómo vuelves a la normalidad con una sonrisa de oreja a oreja
ResponderEliminarMe encantan los dulces que son de hojaldres y estos con fresas te han quedado estupendos................Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Que ricos!!! Con fresas es una delicia.
ResponderEliminarPreparar una comunión tiene mucha faena, aunque el día tuviera 36 horas, te faltaría, cuando todo pase, te relajaras y te parecerá mentira todo lo que has hecho. Será un día fabuloso.
Besos
Cocinando con Montse
Hola!!, que buenisimo este dulce, me ha gustado mucho como lo has preparado, me encantaria probarlos con sabor a fresa , bueniisimo!
ResponderEliminarbesines
Silvia