miércoles, 9 de abril de 2014

CRUJIENTES DE FRESAS

Como ando de liada con la Comunión de mi hijo Ángel!!, es que no doy más de si!!, sigo reivindicando los días de 36 horas, pero por ahora no lo he conseguido, aunque yo los míos los estiro tanto como si los tuvieran, trajes, celebración, recordatorios, los detallitos, las fotos,las colchonetas, las chuches de los niños...., que esto es una Comunión y no la nueva sede de Disneyland en España!!!!. Pero lo que peor llevo es la "Confesión", si, si, "la confesión"que ahora vá y me dice el cura que yo también me tengo que confesar, yo????, que piense bien en mis pecados y se los cuente...ni que esto fuera el "Salvame Deluxe"!!!!....y por mucho que lo pienso, pecados , pecados, yo creo que no tengo y los que dudo si lo son , son más de "psiquiatra" que de "cura", vamos que como se los cuente al pobre hombre no me deja al niño tomar la Comunión.
Así que para distraerme un rato de tanto comedero de coco he preparado estos crujientes con fresas del tiempo que si que son un verdadero pecado.
Ingredientes:

Una plancha de hojaldre.(para tres crujientes individuales)
Mermelada de fresas .
Una tarrina de queso crema 225 gramos(tipo philadelfia).
75 gramos de mantequilla sin sal.
Unas fresas frescas.
100 gramos de azúcar glass para el queso crema.
Una yema para pintar el hojaldre.

Preparación:

En primer lugar prepararemos la plancha de hojaldre. Para ello cortaremos unos círculos para las bases  y las tapas que cubren el postre las haremos a modo de rejillas, como para empanadas. De esta forma la mermelada del relleno asomará por la superficie y la estética del plato será muy bonita.
Una vez recortadas las formas y realizado el enrejado, ponemos el hojaldre sobre papel de horno y lo  pincelamos con yema de huevo. Lo metemos en el horno a 210º hasta que esté bien dorado.
Mientras preparamos la crema de queso para el relleno. Para esto añadimos el azúcar a la mantequilla, batimos bien y añadimos el queso y  continuamos mezclando bien hasta que se disuelva completamente el azúcar.
Metemos la crema de queso en una manga pastelera, lavamos y cortamos en rodajas varias fresas y las reservamos.
Hacemos unas rosas con fresas para decorar el plato y una vez cocido el hojaldre y frio, comenzamos con el montaje del crujiente.
Sobre cada círculo de hojaldre colocaremos una capa de crema de queso decorando con la manga pastelera, encima colocaremos una capa de fresas en rodajas y sobre estas pondremos la mermelada de fresas, coronamos con la rejilla de hojaldre y presionamos ligeramente para que asome sutilmente la mermelada.Y a disfrutar de esta mezcla de sabores.
Buen provecho amigos!!.

29 comentarios:

  1. Rico, rico y qué presentación!!! Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esos crujientes están para repetir, seguro que la mermelada es la que hiciste el otro dia que estaba para comérsela a cucharadas.
    Ah y no te compliques la vida con la confesión, seguro que el cura tiene más pecados que tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola jajja yo también necesito el dia de 36 horas,
    Me encantan y es que el hojaldre me gusta con todo, te han quedado preciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. La comunión te tiene más liada que un trompo... ten cuidado chiquilla, a ver si le cuentas tos tus pecaos al cura y el niño no hace la comunión ni queriendo, a ver qué vas a hacer con las estampitas...

    Pues para el estrés nada mejor que un buen dulce como este

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmm un postre realmente maravilloso y delicioso......me apunto a uno ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas las rosas con las fresas. Impresionante :) Por cierto mucho ánimo con la Comunión, cuando llegue el día verás que todo ha merecido la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, pero que postre más ricooooo, me encantaaaaaa! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Ay mi niña!! las comuniones nos traen de cabeza y los curas mas!! que pecados vas a tener tu... si eres mas buena que el pan!!, Yo me confieso directamente con el de arriba... pero claro si quieres que el niño haga la comunión te toca la confesión...jajaja, me ha salido un pareado...
    Estos crujientes como tu dices si que son un pecado, pero por no poder comerme uno ahora mismo!! si lo pillara para la merienda no te quedaba ni la muestra. Relajate y disfruta, que todo llega y todo pasa... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado María con la confesión haber si vas a alterar mucho al cura y al final se lo llevan con camisa de fuerza y ya la hemos líado jajaja
    En fin, lo dudo bastante, que tú de pecadora no tienes pinta, pero de guasona un buen rato eso sí que sí.
    Tus crujientes exquisitos, si es que con esa combinación no puede ser mejor, aunque entretenga un poco.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. jajajjajjaj uffffffffffff que estrés joia... mira la comunión de mi Alba es en Mayo y no tengo na de na de naaaaaaa mirado,solo su vestido ya encargado y estoy más felisss que una perdisssssssss jajajja
    lo de la confesión a mí no me lo han dicho , más que nada porque el cura no me ha visto aún aparecer por ahí jajajajajajajajja amén!! jajjaja
    andaaaaaaa y tira para mi blog a confesarte que estoy de sorteo otra vez. muakaaaaaaaaaaaa so loquita!!

    ResponderEliminar
  11. Será una comunión preciosa e inolvidable :) Estos crujientes tienen que estar de vicio, si empiezo con uno seguro que no paro de comer, ayyyyy, la operación bañador no sé como será este año :) Antes de irme, quería comentarte que he preparado con mucho cariño un pequeño sorteo en mi rinconcito y me haría mucha ilusión que participases. Biquiños y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado estos pastelitos por lo ricos y bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uf.. las comuniones... vaya rollo eh? Pero a los peques les hace un montón de ilusión. Los crujientes te han salido geniales con una presentación estupenda, me encanta el relleno y del hojaldre ya ni hablo, es tanto el juego que nos da en la cocina que para mi casi se ha convertido en imprescindible tener siempre un poco a mano... Besos.

    ResponderEliminar
  14. que ricos tienen que estar! me quedo siguiendote

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta muy muy muy....muy buena. Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo yo también quiero dias de 36 horas je je je pero mientras tendremos que apañarnos, no? Y para la eso espera me llevo esta tartaleta que esta diciendo comeme!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Entonces este año toca comunión..Pues una cosa detrás de la otra corazón!!!Pero por lo que veo te da tiempo hacer cositas ricas,eh?? ;)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. hola guapisima !!!
    por fin llego...vamos si me descuido ha hecho ya el niño la comunión...jjj
    yo también necesitos no 36 sino 48 horas que durara el día y seguro
    que me faltarían...aunque no si se lo aguantaría ...ya con las 24 acabo fundida...
    ya te queda bien poquito para la celebración y recuerda que es el niño quien tiene que disfrutarla...tú solo dejate llevar...que parece que eres túa quien la va hacer....y mas que seguro que el cura es tu amigo...
    auq Carmona entera te saluda a tu paso...vamos que te tiras de camino a tu casa saludando a to el mundo...no me extraña que tardes el doble en llegar....
    este postre tiene una pinta deliciosa y se ve riquisimo...pero mi cuerpo no puede con nada más...
    necesito ingresarme en un centro para que me duerman 3 días y no me den nada de comer... vamos desintosicarme de la comida...menuda Semana Santa que llevo y eso que comienza hoy....
    bueno cuando pasen estos días me tomaré un crujiente de estos tuyos...que pinta de lo más rico
    un besazo guapisima y que pases una feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  19. Uffff, que lio mi niña! cosas de curas y confesiones es copmo para estresarse... menos mal que le hechas humor y un pastelillo como este y menudo alivio.
    Los crujientes estos, estan par crujirlos, pero ya... a moridscos!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Eres una artista, no se como tienes tiempo para todo y haciendo estas cosas tan ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Estan riquisimos, no se como tienes tiempo para todo. Un besin.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria!!!, me parto contigo.... aunque por estas fechas yo el año que viene estaré igual que tu tirándome de los pelos y corriendo todo el día de aca para alla. Me ha encantado la idea!!! Es una platazo!! Un beso y disfruta de la semana Santa!!

    ResponderEliminar
  23. María que bueno este crujiente de fresas menuda pinta tienen!! lo de la comunión... buff son como minibodas, pero bueno al menos se disfruta de un día especial rodeado de familia y amigos!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  24. Pues ojalá que la comunión salga de lujo y verás cómo vuelves a la normalidad con una sonrisa de oreja a oreja

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los dulces que son de hojaldres y estos con fresas te han quedado estupendos................Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. Que ricos!!! Con fresas es una delicia.
    Preparar una comunión tiene mucha faena, aunque el día tuviera 36 horas, te faltaría, cuando todo pase, te relajaras y te parecerá mentira todo lo que has hecho. Será un día fabuloso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Hola!!, que buenisimo este dulce, me ha gustado mucho como lo has preparado, me encantaria probarlos con sabor a fresa , bueniisimo!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...