viernes, 7 de marzo de 2014

TORTILLA CON SALCHICHAS FRESCAS Y QUESO

Yo no es por nada pero me parece que es otra vez viernes, que barbaridad!! Todas las semanas tienen uno, que invento tan bueno!!!. Y con la llegada del viernes otro fin de semana repleto de actividades y saraos!!!. El sábado es el desfile de carnaval en mi pueblo y el domingo la presentación del cartel de Semana Santa, con lo que cuando veamos a la banda acercarse a la iglesia a primeras horas de la mañana tendremos dudas de si son los últimos juerguistas del Carnaval disfrazados. Y nuevamente la cera  de los cirios caerá sobre los últimos papelillos del carnaval. Todo una locura de tradiciones ,que una vez más se solapan.
Y aunque es el primer viernes de vigilia no me he podido resistir a esta tentación  de tortilla, desde que vi la receta en el blog de mi amiga Mª Dolores, Con sabor a huerto, no se me ha caído del pensamiento y por fin nos la comimos, que buena que estaba!!.
Total, por un poco de carne no voy a ir al infierno. Nada que una buena "Bula", no pueda comprar.

Ingredientes:
4 patatas medianas
5 huevos
3 salchichas frescas
4 quesitos en porciones
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Freímos las patatas cortadas no muy gruesas, a fuego lento para que queden pochaditas y bien tiernas por dentro, y les escurrimos bien el aceite. Mientras, en otra sartén con muy poco aceite  hacemos las salchichas frescas. Batimos los huevos en un bol, les añadimos las patatas pochaditas, las salchichas en trozos pequeños y los quesitos desmenuzados. Condimentamos con sal y pimienta y  mezclamos bien todos  los ingredientes. En una sartén con un poco de aceite de freir las patatas, se vierte la mezcla. Cuando la tortilla está cuajada por un lado le damos  la vuelta con la ayuda de un plato y la  dejamos cocer  por el otro, con el fuego bajito para que se haga bien por dentro. La disfrutamos recién hecha!!.
Buen provecho amigos!!.

15 comentarios:

  1. Qué original con salchichas, nunca la he probado así pero tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. una combinacion muy buena de ingredientes. esta tortilla tiene q estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy, que semana de sorpresas llevo, me regalas un libro de recetas, me toca otro en la cocina de Puri y ahora veo que publicas uno de mis platos, yo creo que es algo. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y te doy las gracias por el seguimiento que le haces a mi blog con tus siempre simpáticos y cariñosos comentarios. Éstas son las cosas buenas de tener un espacio como éste, encontrar personas como vosotras, que nos alegran la vida todos los dias.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. uhmmm que tortilla más rica Mª !!!
    desde luego que lo que nos cocine Lola nos va a gustar siempre...
    tienen una pinta de lo más apetecible y a esta hora....santando las tripas a ritmo de música carnavalesca que no hay quien las pare...jjj
    ya veo que tu también terminas este fin de semana con dicha festividad...
    a tí como a mí...se nos pegan todas y nosotras que no les ponemos pegas...
    que pases un feliz fin de semana
    felicidades mañana 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    que tengas un feliz día
    besosssssssssss !!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que deliciaaaaaa, esto tengo que hacerlo para cenar un día que yo a las salchichas frescas no se darles mucha salida! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Yo eso de no comer carne los viernes lo llevo mal... se me olvida...si no peco al medio día lo hago por la noche... total que mas da...no creo que por eso vayamos a ir al infierno... jajaja
    Esta tortilla si que es para ir al infierno derechitas, madre mia que pinta!! Pecado mortal!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esta tortilla, te ha quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo no va a estar buena esta tortilla!!!!!! Me encanta todo lo que lleva, este domingo tengo planeado ir al campo a comer y me la pienso hacer para llevar... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la tortilla seguro, solo hay que ver las fotos ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Para mi el finde no es que sea síntoma de descanso, sino de cambio de rutina pero casi con el mismo movimiento jajaja.
    Pero recetas así de fáciles y sencillas se agradecen para estos días, sobre todo para el sábado que es el que menos tiempo tengo para pasar en la cocina.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Mmm! tendré que probarla... Por cierto, te he dejado una cosilla en mi blog. Por si te apetece pasarte... Te dejo el enlace:
    http://blog.karoa.es/2014/03/un-packaging-especial-y-un-premio.html

    ResponderEliminar
  12. Qué agenda más apretada tienes! Se te va a pasar el finde en un plis-plas, pero espero que lo disfrutes mucho.
    Qué tortilla más rica, me la apunto^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Di que si, que una tortilla tan rica no puede ser pecado! Besos

    ResponderEliminar
  14. Alahhhhhhhhhhhhh jolin niña que maravilla de receta, con lo que a mi me gusta la tortilla, encima me la preparas con salchichitas...........deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...