No, que no me he cargado a nadie!!.Es que el otro día hice mermelada de fresas, aunque más bien me salió un coulis, pero está igualmente bueno, y tiene un color tan rojo que cada vez que la pongo en un plato parece que hemos rodado la segunda parte de "La matanza de Texas". Hija mía, que color más intenso tienen la fresas este año!!!!!. Si en lugar de ser frutas primaverales las hubiese tenido para Hallowen me hubiese ahorrado este año un montón de dinero en el disfraz de Zombie. Bueno como os decía (que al momento me voy por las ramas), que con la mermelada-coulis de fresas he preparado un montón de recetas ricas, entre ellas estas delicias de cuajada que son un bocado muy bueno. Y digo bocado pues las corté y presenté en porciones pequeñas para tomarlas de una sola pieza.
Ingredientes:
Medio lilro de leche.
Medio litro de nata para cocinar.
Seis cucharadas de azúcar.
Dos sobre de cuajada.
Unas galletas tipo María para la base
Mermelada para cubrir.
Preparación:
Del
medio litro de leche, reservamos un vaso y el resto lo ponemos a hervir junto con el azúcar.
Disolvemos en el vaso de leche los dos sobres de cuajada en polvo,moviéndolo muy bien para que se deshaga completamente .Cuando
empiece a hervir añadimos la nata y el vaso con la leche y la
cuajada. Dejamos hervir unos tres minutos, sin dejar de mover para que no se asiente ni forme grumos. En un molde desmontable ponemos las galletas como base. Retiramos del fuego el preparado y lo vertemos sobre el molde con las
galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente primero y después en la
nevera. . Cuando
la tarta esté fría, la sacamos y ponemos la mermelada, de la que ya os pasaré la receta.
Buen provecho amigos!!.
Pues a mí me parece un postre espectacular y si no nombras la sangre ni me acuerdo de ella. Si fueras mi vecina ahora mismo iba a pedirte sal y ya de paso ¿un café? Que rico, por favor.
ResponderEliminarBss
Hola María de Gracia!! Que ricura!! La cuajada y la mermelada de fresa combina fenomenal, el color como dices es de lo más intenso...y aunque no hayáis realizado la segunda parte de matanza en Texas es desde luego una receta para dar codazos como poco para quitártela de las manos!! Así en porciones te garantizas unos bocados de lujo!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
¡Qué ricas María!, no sólo las delicias de cuajada sino esa mermelada-coulis de fresa que las baña por enicma. Me llevo un bocadito de estos para sobrellevar la mañana. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Un buen postre Maria, y muy facil :)
ResponderEliminarRàpido y delicioso. Ummmmm... Qué buena idea Maria Gracia. Besitos.
ResponderEliminarNos preparas un postre en un momento María..Y debe quedar genial esa cuajada con esa mermelada..Y es verdad que este año las fresas están riquísimas..Besos
ResponderEliminarSi que tiene un color bonito y queda estupenda con la cuajada. Apuntada!
ResponderEliminarbesos
Pues que rica con la cuajada Maria, se ve muy apetitosa, besos
ResponderEliminarTengo los ingredientes y tengo la intención jajaja, va ser que en mi casa también habrá matanza.......
ResponderEliminarBesinos
La verdad es que tiene un color muy intenso, si...pero muy primaveral, y acompañando a la cuajada tiene que estar deliciosa, esa mermelada-coulis tuya..jajaj a mi me gusta de todas formas , me la como a cucharadas... Bs.
ResponderEliminarjulia.
No critiques tu coulis-mermelada, que te ha quedado con un color divino. Y doy fe, que con la cuajada está bien rica.
ResponderEliminarPues sí que te has montado un postre fresco, rico y vistoso, y así en medio de la semana, como el que no quiere la cosa.
Me gusta venir a verte, ya sabes que no sólo por tus recetas, porque también me sacas una sonrisa y me voy tan contenta :)
Besotes gordos, mi niña.
Que receta facilita, como a mi me gustan. ¡Y qué pintada! Buenísima la idea de presentarlas así. Un besito
ResponderEliminarEres fantástica. Yo suelo hacer tarta de queso con loa sobres de la cuajada así como tú. Y con caramelo que esta muy rico. Lo tengo que probar con fresas. Un besote guapa !!
ResponderEliminarSencillo, sano y rico. Un besin.
ResponderEliminarMaria,conserva por mucho tiempo esa gracia que tienes y tu ingenio en la cocina también, porque las dos cosas juntas, hacen que tu blog sea especial.
ResponderEliminarMe llevo esto bocaditos o delicias de cuajada a mi cocina.Un beso
Con lo que en casa nos gusta la cuajada, estoy segura de que esta receta nos va a volver loco.......que delicia!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Se ve una receta sencilla y muy rica...........Acompañada con la mermelada de fresa seguro que está deliciosa...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com