miércoles, 19 de marzo de 2014

ATUN ENCEBOLLAO

Hoy es el día del padre para todos los que tienen hijos reconocidos ó por reconocer, nacidos ó por nacer....... También es la onomástica de tod@s los Josés, Josefas, Pepes, Pepas,Pepis, Pepines, Pepitos, Pepitas, Pepones, Peponas......jolín!!!!...no declinaba tanto desde que daba Latín en el Instituto (allá por el Pleistoceno). También es el día más grande de la Comunidad Valenciana, que hoy celebra sus Fallas.Como me gusta la gastronomía típica de esa zona, pero que mal llevaría yo lo de tanta traca y tanto petardo!!!!
También es un dia importante en Cádiz, que celebra un aniversario más de la Constitución, nuestra familiar "Pepa ".Las primeras celebraciones del día Internacional de la mujer fueron un 19 de marzo, años más tarde se trasladaría al día 8......Y por supuesto no podemos olvidar que un 19 de marzo de 1434 nacía Ashikaga Yoshikatsu, que pobrecito mío, no sé que es lo que haría tan importante para estar en la Wikipedia, pero tuvo que cargar sus poquitos años de vida con un nombre tan feísimo y tan  mal sonante como el suyo.
En definitiva, que para tanta celebración he preparado este plato que seguro os va a resultar de lo más sabroso. Felicidades a todos los que celebran algo!!!!.

Ingredientes:
Filetes de atún fresco.
Una cebolla gorda.
Sal/pimienta.
Dos hojas de laurel.
Un vasito de vino Montilla-moriles.
Una cucharada de vinagre de vino.
Aceite de oliva virgen-extra.

Preparación:
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla muy picadita y el laurel. La dejamos dorar  ligeramente y ponemos los filetes de atún, los pasamos por ambos lados, salpimentamos, añadimos el vino y el vinagre y dejamos reducir la salsa. Lo servimos acompañado de la ensalada que más nos apetezca.
Buen provecho amigos!!

20 comentarios:

  1. hoy tenia atun para comer ya se como prepararlo asi cambio un poco

    ResponderEliminar
  2. rico a mas no poder y una forma de darle sabor al plato.

    ResponderEliminar
  3. mmmm, sabes que ultimamente me lo estan poniendo para comer mucho? no solo atún, sino pollo o merluza, y esta realmente bueno!
    ala! para este finde cae seguro

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, no se te escapa ni una onomástica, las llevas todas en cuenta, incluida la del chino. Pero bueno, como veo que esto sirve para que cocines estos platos tan ricos, te animo a que sigas controlando el calendario. El atún es algo que yo no hago mucho porque no consigo encontrarle el punto casi nunca, o me queda pasado o me queda un poco crudo. Intentaré aprender más de tí que para eso eres un todoterreno. Que pases un buen día de San José y ¡que viva la Pepa!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si se celebra algo más en este día, corremos el riesgo de que explote!! jajaja no se te escapa una! Yo no soy padre, (tampoco me apetece mucho serlo) dicen que a quien Dios no le da hijos el demonio le da sobrinos, así que la pelota está en el tejado de mis hermanas!! jajaja!! pero yo voy a instaurar el día de los hermanos! ^^ jajaja!!! Este atún que nos presentas.... no me dura a mí un asalto, qué bueno, así con su cebollita... mmmmm yo llevo el pan!!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  6. Jolin que buena receta.....esto lo preparó yo, ya te contaré.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  7. hola! ufff que cosa más rica, a mi el atún me encanta, pues anda que no esta buena la receta que nos traes, muchas gracias!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. No me digas que no conocías tu a Ashikaga Yoshikatsu, pero si es primo hermano mio por parte de padre !!!! por eso hoy también es su día jajajajajaja, el atún de primera sea para el día que sea y mira que si estamos conectadas que yo hoy, también atún encebollado, que rico ay omá. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Y para tanta celebración algo sencillo y rápido de hacer, pero sin dejar de ser de lo mas sabroso. Así disfrutamos en la mesa, pero tenemos tiempo para tanta fiesta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Jolin niña, me has recordado el tiempo que llevo sin preparar este delicioso bonito, te ha quedado con un aspecto realmente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. en mi casa cae una vez a la semana más o menos jajaja....me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola Maria Gracia !!!
    buenooo no se si te ha quedado alguien por nombrarrrrr
    menudo plato que nos traes ...de lo más rico
    una compañera de trabajo me dio una receta de atún encebollado y lo
    tengo pendiente de hacer
    sin duda y viniendo de tí este sé con seguridad que está mas que riquisimo
    que pases una feliz tarde noche en este día tan especial
    un besazo enorme guapisimaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Despues de tanta carne en la barbacoa que nos hemos comido hoy, a estas horas no me vendria mal un pescadito...o pensandolo mejor una ensalada de lechuga...jajaj
    Me lo guardo para mañana que hoy estoy un poco saturada... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. Jolín cuanta fiesta hoy, pues nada por celebrar que no quede eh!!!!!!!!! un platito estupendo, me encanta el atún. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Maria buena realizacion de este encebollao para este atun que te ha quedado como todo lo que realizas estupendo, enhorabuena. besos de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
  16. Muy rico!!! Me encanta el atún y la cebollita, así que un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Unnnnnnh! qué rico te ha quedado........Me encanta el atún encebollao, una delicia..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he hecho así, la próxima probare . Me parece rico y sencillo. Un besin.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...