Como?, Que el jueves 20 entró la primavera?, el 20?. Acaso alguna vez alcanzó el coyote al correcaminos?, acaso alguna vez se libró en un capítulo el Chavo del ocho de recibir una colleja en la cabeza?, acaso alguna vez Doraemon no fue capaz de encontrar un invento oportuno en su bolsillo para solucionar la situación?............. como diría Mauricio de la serie "Aida"....."pero esto que eeeeeeeeeeeees????, desde que tengo uso de razón y antes de tenerlo, la primavera ha entrado siempre el 21 de marzo y van y me dicen los "........ólogos" que entra el 20 según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Pero tan mal están las cosas con la crisis que ya tenemos hasta que calcular las estaciones?????. Bueno no me meto en camisas de once...... que después termino hecha un lío. Pues con primavera o sin ella lo que si está científicamente demostrado es que después del domingo llega el lunes y nos pese o no la mejor forma de afrontarlo es con esta receta tan rica que nos cargará las pilas para la semana.
Ingredientes:
Medio kilo de higaditos de pollo(sin corazones y limpios de grasa e hilillos).
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel
250 gramos de manteca de cerdo blanca.
Una cucharadita de pimienta en grano.
Sal.
Un vasito de vino Pedro Ximénez.
Dos ramas de tomillo.
Aceite de oliva.
Preparación:
Limpiamos los hígados de pollo, quitándoles rodas las telitas y la grasa.
Picamos bien la cebolla y los ajos, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y los ajos y sofreímos hasta que estén ligeramente dorados, ponemos los higaditos de pollo y mezclamos bien, añadimos la sal, la pimienta en grano, el laurel , el tomillo y doramos el hígado ligeramente, regamos con el vino y cuando reduzca apartamos y ponemos la manteca blanca para que se deshaga con el calor residual.
Cuando temple sacamos las ramas de tomillo y las hojas de laurel y trituramos bien todo con la batidora. Ponemos en un molde y lo dejamos reposar al menos 24 horas antes de utilizarlo.
Buen provecho amigos!!.
Pues si ha llegado la primavera, en Galicia no nos hemos enterado porque sigue lloviendo. Ya me sale musgo de las orejas, jajaja.
ResponderEliminarEste paté me parece perfecto para empezar la semana con energía. Me apunto la receta, guapetona. Gracias por compartirla. Un besote.
Aliño con cariño
Que buen paté nos traes para comenzar la semana, espero que nos cargue las pilas, ¡que malos son los lunes!
ResponderEliminarBsts
bufffff, esto es mi perdicion. si hago esto me lo como de una sentada... menuda maravilla
ResponderEliminarCon tal de cambiar cosas nos cambian hasta la primavera jajajajajajja......la receta fantástica, nunca he probado hacer pate en casa....me la apunto.
ResponderEliminarLo que le faltaba aeste paté era el Pedro ximenez.. como no esta´bueno por si solo, le añades esa delicia de vino y lo acabas de subir a los altares!! me encanta!!1 Bs.
ResponderEliminarJulia.
Qué rico... Me comía yo ahora unas pocas de tostas con ese paté... jajaja. Por cierto, sigo aún sin poder hacerme seguidora, pero ya te tengo fichada como favorita :P jajaja., Besos.
ResponderEliminarmmmm, para merendar me mandar una de estas tostaditas???
ResponderEliminarJajajajaaja me parto! Es lo mismo que pensé yo cuando dijeron que había entrado el 20, además con hora y todo! Tengo ganas de hacer paté, no parece algo demasiado complicado y seguro que nada que ver con el comprado! Besitos guapa!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que cosas más ricas haces hija, esto me encanta y como dicen los modernos, me gusta no, lo siguiente. Rico y fácil, me la quedo. Gracia mi sobrino, el hijo de mi hermana nació el 21 con la primavera y este año el pobre no sabia si celebrarlo el 20 o el 21 jajaja, que lio, anda y que les den !!!! Besitos
ResponderEliminarEs como el paté hecho en casa no hay nada. Esta delicioso!!! bs.
ResponderEliminarAhora que lo dices, tienes toda la razón del mundo, siempre fue el 21, pero como lo cambian todo... no suelo usar mucho el tomillo en la cocina, pero he probado algún paté y le da un toque muyyyyy bueno, y ya, con el Pedro Ximénez, para reventar...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
(Por cierto, tengo receta en el blog de la de los de nombres largos, te lo digo antes de que te metas conmigo jajaja)
Tiene una pinta estupenda, seguro que está muy rico...........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Que paté mas rico María seguro que está delicioso.
ResponderEliminarLa primavera¡¡¡ yo creo que en Murcia entra casi en Enero¡¡
Besos guapa.
uhmmmm que rico este paté...y a estas horas ni te cuento...
ResponderEliminarvamos que me comía yo el plato que nos presentas en un abrir y cerrar los ojos...se me está haciendo la boca agua nada mas imaginarlo...
lo anoto para que no se me escape...porque me dá a mi que esto está
para terminarlo en una asentada...jjj
ainssss Mº Gracia que al final bamby sigue igual...bueno un poquito helada pero...iba a decir vivita...pero tu ya sabes...donde anda...jjj
que no pudo ser el encuentro uno de nuestros amigos no podía asistir
y lo hemos dejado para un par de semanas...ya te contaré...
de momento y mientras que horneamos al bichito me quedo con
esta delicatesen que nos traes
un besazo grandisimo !!!
al llamarlo bamby me ha dado una pena cual va a ser su final....mira que me he visto yo veces la pelicula con mi hijo...joooo !!! besossssss
Qué paté más chulo te has montado, guapa !!!!
ResponderEliminarUna amiga de mi madre lo hacía mucho y siempre nos regalaba unos botes enormes, a los que dábamos buena cuenta jaja. Creo que va siendo hora que los haga yo, y con tu receta que me ha encantado.
Ah, yo también pensaba que me había vuelto idiota el otro día cuando dijeron que la primavera entraba el 20.....qué cosas.
Besotes, mi niña.
un pâté exquisito, muy rico, haciéndolo en casa sabemos lo que comemos. Un besin.
ResponderEliminarCuando se echa el vino?No lo pone en la receta.Gracias.
ResponderEliminarYa está corregido en la receta, disculpa, algunas veces voy con prisas y se me pasó.
EliminarUn besote enorme y gracias por entrar en el blog