lunes, 25 de noviembre de 2013

ENSALADILLA DE AHUMADOS

Por mucho que me resísta me doy cuenta que las navidades se me echan encima, ni siquiera el "na na niiiiii na na naaaaaaaaaa" de Rafael en el anuncio de la Lotería ha logrado seducirme(aunque más bien me ha quitado las poquitas ganas que tenía), pero de forma irremediable el próximo domingo estrenamos el mes de diciembre y digo yo que tendré que ir preparando recetas más acordes con estos días. La ensaladilla es un  clásico en los entremeses de nuestras mesas, con este toque de ahumados se convertirá en un plato muy especial.

Ingredientes:
Patatas.
Sal.
Unas lonchas de salmón ahumado(o palometa).
Unas lonchas de bacalao ahumado.
Mayonesa.
Eneldo.

Preparación:
Lavamos las patatas y las cocemos con piel en la olla express, el tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
Cortamos las lonchas de ahumados en tiras regulares. Una vez cocidas las patatas y cuando estén todavía calientes las pelamos (con cuidado de no quemarnos) y cortamos en trocitos , les ponemos sal, un poco de aceite de los ahumados y las tiritas de bacalao y salmón que habíamos preparado. Es muy importante que las patatas están calientes porque tomará mucho mejor los sabores. Por último añadimos la mayonesa a nuestro gusto. Servir en porciones individuales con una rosa de salmón ahumado y espolvoreado con un poco de eneldo ( Yo también le puse un poco de cebollino, que me gusta mucho).
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Pero que bonita te ha quedado, con esa flor de salmón. Con respecto a las Navidades y al anuncio, yo también tengo poquitas ganas, pero habrá que hacer algo, sobre todo para no perder la "ilusión”, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Los ahumados también son un clásico en mi mesa en Navidad, pero no en ensaladilla y habrá que probarlos, claro.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Menuda ensalada rica que te ha quedado, me cojo un platito!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Además de bonita, muy rica, los ahumados le dan un aire de fiesta importante!! Me ha gustado mucho. Yo cuando llegan estas fechas y cada día adelantamos mas la Navidad me da rabia, mi cumple es a primeros de Diciembre, asi que yo voy casi con la Navidad y cuando en Octubre ya veo cosas navideñas parece que me adelantan el cumple!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa también es un clásico lo de la ensaladilla en estas fiestas.. Imagino que volveremos a hacer la receta de siempre, la común, pero esta ensaladilla tuya promete.
    Un beso y ánimo con la Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas que llevan ahumados y solemos comerlas muy a menudo. Justo hoy tengo publicada una con salmón ahumado. Esta ensaladilla que has preparado tiene que estar buenísima y la presentación, con esa flor de salmón, me parece de 10. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Esta sensaladilla me ha molado amiga, que el toque de ls ahumados me encantan, y eso que no soy mucho de pescado, pero eso si, mira tu por donde....

    Así que tomo nota, que esto lo hago fijo.

    Un besazo !!!!!

    Y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ensaladilla mas apañá te ha quedado María, esto me lo apunto que tiene que estar riquísima y no es complicada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Pues una rica mezcla de sabores. Yo no entiendo de fechas, así que no creo que espere a Navidad para devorarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. María para mi es un mes de muchas mas celebraciones que la navidad, y a las que en si considero mucho mas importantes: mi aniversario de boda el día 2 y el día noche vieja para mi no termina un año, sino que mas bien mi hija cumple uno mas jajaja.
    Debería ser un mes especial pero en cambio es triste porque con tanta y tanta celebración ya hay muchas sillas vacías.
    Así que a pesar de no querer celebrar mas bien este año voy a dejar que vosotros me hagáis el menú y esta receta me parece perfecta.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. uhmmmm María que ricos..
    los ahumados me encantan y presentados de esta manera
    ya tenemos un plato resuelto
    la presentación de lujo
    un plato redondo y muy...muy ...muy rico
    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Anda que este año por lo menos para mi ha corrido más que un cohete !!!! que barbaridad, dentro de nada Navidad, por cierto que anuncio !!! creí que me daba una subida de azúcar el primer día que lo vi, hasta que mire bien y vi que había momias entre los integrantes jajajaja, que horror de anuncio !!!!, me quedo con tu ensaladilla, me gusta tanto el salmón ahumado que hay muchos días que es mi desayuno. Besitos y sigue dándome ideas como esta

    ResponderEliminar
  13. Cuando he leído el título he pensado en que sería idea para hacer en navidad, pero sin duda no podre resistirme a realizarla antes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Con mucho gusto me tomaba yo esta ensaladilla, me encantan los ahumados, la verdad es que son mi pasión... Lástima que por salud hasta dentro de unos meses no puedo tomarlos, en cuanto tenga luz verde me hago una ensaladilla de estas...Es que cuando te prohiben una cosa te dan más ganas de tomarla. Es una receta realmente estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  15. pues sí, el nananiiiii nani nanina......desde luego no invita mucho a nada jaja
    Oye, muy rica tu ensaladilla, un lujo para los sentidos. Me encantan mucho, mucho este tipo de preparaciones y para el 31 pienso poner una.
    Esos ahumados, son el vicio de más de uno en casa, los tengo que esconder, que son primos de la pipas !!!!
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Si,si vete dándonos ideas para Navidad María..Pero sobre el anuncio no coment..jejeje Bueno si, a Rafael parece que se le va a caer la dentadura..jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Que buena pinta tiene esa ensaladilla! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta.........La ensaladilla como tapa o como entrante está muy rica y es un acierto seguro...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...