miércoles, 26 de febrero de 2014

BOMBONES DE ARROZ CON LECHE


Ay, que semana más cortita!!!, el viernes es fiesta en mi comunidad!!!. Que?, que tenemos la cara mú dura?, pues ya sabéis, para abajo, que aquí hay sitio para todo el mundo. Eso sí, tenéis que venir mentalizados para la que se os avecina......45º a la sombra durante al menos 3 meses, que ahora que lo pienso este verano va a suponer un gran ahorro energético puesto que los huevos los podemos freír en cualquier pedrusco que esté al sol!!!, muchas fiestas tradicionales que también cansan lo suyo. No terminas de quitarte al capirote de Semana Santa y la peineta del jueves santo cuando ya tienes colocadas las flores de flamenca, los sustos de los cohetes del Rocío, los carnavales  y sus máscaras para arriba y máscaras  para abajo..... Dios, que estress!!!. Pues sabéis lo que os digo.....que por un día de fiesta de la comunidad autónoma no merece la pena tanto desagilo amigos!!!, así que os quedáis donde estéis que yo me sacrificaré por vosotros y cuando el viernes esté en las terrazas, tomando  cervecitas diré "Que agustito y relajaditos están mis amigos blogueros en sus trabajitos".

Ingredientes:
Medio litro de leche entera.
100 gramos de arroz redondo.
Cuatro cucharadas de  azúcar.
Una rama de canela.
Una corteza de limón (solo la parte amarilla).
Una tableta de chocolate de cobertura negro(70%  cacao) .

Preparación:
En una cazuela ponemos la leche a cocer junto con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir  añadimos el arroz (sin lavar).
Dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté  tierno, entonces añadimos el azúcar y movemos bien con unas varillas hasta que se disuelva totalmente, dejamos cocer un poco más y apartamos.
Mientras que se enfría totalmente y toma cuerpo, prepararemos la cubierta de chocolate de los bombones. Para ello fundimos el chocolate al baño maría, cuando esté totalmente disuelto con un pincel de cocina vamos pincelando las paredes del molde elegido(de silicina, especial para bombones rellenos, que son un poco más profundos), a medida que se seca la capa de chocolate incorporamos otra nueva que le aporte cuerpo y resistencia al bombón. Lo metemos un poco en el frigorífico para que endurezca totalmente. Los sacamos y los vamos rellenando con el arroz con leche(al que le habremos sacado el limón y la rama de canela previamente) y ya estará más compacto y jugoso. Cuando terminemos de rellenarlos sellamos la cubierta con una nueva capa de chocolate fundido.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 24 de febrero de 2014

RAPE A LA MARINERA


Quien dijo que los fines de semana son para descansar?, si con esto del buen tiempo he pasado más horas en la calle que el reloj de la farmacia. Si cuando entré anoche en mi casa no recordaba ni donde se guardaban las sartenes.
Parecíamos espárragos trigueros...."con el sol, todos fuera"!!!. 
No creo que se quejen este fin de semana los hosteleros porque las terrazas de los bares estaban "empetaitas", aunque esto es como la patronal "siempre tienen perdidas".Bueno ,yo empezaré hoy por recuperar fuerzas con este plato tan rico, que esta semana también la tengo cargada de actividades.

Ingredientes:
Una cebolla.
Un puerro.
Un pimiento rojo.
Dos dientes de ajo.
Un tomate rallado.
Dos hojas de laurel.
Una ramita de perejil.
Sal /pimienta.
Un poco de harina para rebozar el rape.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino montilla-moriles
Un vaso grande de caldo de pescado.
300 gramos de carne de rape limpia.
200 gramos de langostinos (ya pelados).
300 gramos de almejas grandes.

Preparación:
Pelar los langostinos crudos y reservar, cortar el rape en tiras y reservar  también. Cocer las almejas al vapor lo justo para que se abran y reservar la carne y el caldo colado.
Poner un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreír la verdura troceada (menos el tomate) hasta que esté más ó menos hecha, entonces añadir el tomate rallado  y dar vueltas hasta que se haga bien, ponemos las hojas de laurel y añadimos el vino, cuando se evapore ligeramente  ponemos el caldo de pescado y el perejil. Dejamos cocer un buen rato (sacamos las hojas de laurel  y el perejil y trituramos todo bien ), lo colamos y ponemos a hervir nuevamente para que reduzca y se concentre.
Rebozamos los trocitos de rape en un poco de harina y los freímos ligeramente. los sacamos, escurrimos en papel de cocina y los incorporamos al caldo, junto con la carne de las almejas y los langostinos pelados, añadimos un poco de caldo de la cocción de las almejas y cocemos todos  junto unos minutos más, hasta que el caldo espese un poco.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 21 de febrero de 2014

MAGDALENAS PARA LA ETERNIDAD


Ay, Javier, Javier!!!!!, nunca me había hecho un hombre tan feliz!!. Como?...pero que pensabais que estaba haciendo?......TRALARÍ?, no , que va!!.
Es que he tenido la suerte de conocer esta semana a Xavier Barriga, bueno , a él personalmente no, más bien algunas de sus recetas. Sí hija , ya sé que he tardado , pero más vale tarde que nunca. Y os diré que ha sido un disfrute pleno para los sentidos. Tu receta de magdalenas merece un lugar privilegiado en  el Louvre, junto a la Gioconda, para que nadie se vaya de este mundo sin probarlas.
Siempre he oído decir que para tener una vida plena debes plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. No seré yo quien  discuta estos preceptos después de tantos siglos, pero yo además añadiría probar tu receta de magdalenas.
A partir de hoy se podría decir que he tenido una existencia plena, pero no por eso me quiero morir ya!!!!!.NOOOOOOO!!! Seguro que tienes un montón de recetas buenas para seguir haciendo, no??...Xavier!!, Xavier!!!.....Xavier!!!!!.
  
Ingredientes:

Xavier, he adaptado un poco la receta a mis gustos, seguro que después de tanto pelotilleo no te molestará , verdad?
180 gramos de huevos.(pesados con cáscara)
175 gramos de azúcar.
60 ml. de leche.
190 ml. de aceite de girasol.
210 gramos de harina (yo utilicé la de bizcochos que lleva incorporada la levadura).
media cucharadita más de levadura de sobre para repostería.
Un pellizquito de sal.
Media cucharadita de canela molida.

Preparación:

Mezclamos el azúcar con los huevos y los batimos con las varillas eléctricas hasta que estén esponjosos (casi como claras montadas).
Añadimos el aceite, la leche y la canela y seguimos batiendo un poco más.
En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura y ponemos en un tamiz ó en un colador, y la vamos incorporando , a mano, suavemente a los huevos, con movimientos envolvente de abajo hacia arriba, para que no se bajen los huevos. Dejamos reposar la masa en el frigorífico un mínimo de tres horas ó incluso de un día para otro.
Calentamos el horno a 250 º, tomamos unos papelillos de magdalenas y los metemos en flaneras metálicas o en  moldes de mufins ( con el fin de que la masa no se extienda mucho en los papelillos y no permita que suban ).Llenamos las papelillos unas 3/4 partes y ponemos un poco de azúcar por encima. Bajamos el horno a 210º y las horneamos unos 15 minutos , hasta que suban y estén doraditas por encima. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
Buen provecho amigos!!.

jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A PANACOTA DE TURRÓN (20º Desafio en la Cocina)



Que largo se me ha hecho el mes de enero!!!, y no porque después de unos días de vacaciones de Navidad la vuelta a la rutina se haga más difícil, no. Es porque en el mes de febrero me estrenaba con mi Primer "Desafío en la Cocina", que ilusión y que nervios!!. Tantos días esperando el ansiado correo en el que  se desvela el desafío del mes. Lo cierto es que aunque sea el primero  que realizo  ya me siento como en casa , la bienvenida de sus miembros ha sido de lo más cálida y eso ha hecho que me sienta muy arropada.
Este mes ha sido un doble reto, por ser el primer desafío y por tener que emular una de las recetas de otro blog  del grupo.
Espero estar a la altura del blog que me ha tocado , Cocinando en Marte, en él  Ismael y Diana ó lo que es lo mismo Adharae y Frontian realizan un maravilloso viaje culinario por nuestra gastronomía y la de otros países, lo que me ha resultado tremendamente gratificante.Vuestra fotografía ha sido un deleite para la vista. La osadía a la hora de utilizar sin miedo cualquier ingrediente me ha sorprendido de manera muy grata.
Espero que mi receta tenga vuestra aprobación, he elegido un molde de sol para estar más cercana a vuestro planeta.
Amigos, ha sido un verdadero placer entrar en vuestra órbita!!!

Ingredientes:

250 ml. de leche entera.
250 ml de nata.
150 grms. de turrón de Jijona (del blando).
Dos cucharadas de azúcar.
Cuatro láminas de gelatina neutra.

Preparación:

Ponemos la gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría, mientras la gelatina se hidrata(mínimo 15 minutos),calentamos la leche junto con la nata a  fuego bajo, cuando esté caliente añadimos el azúcar y el turrón troceado, lo movemos con unas varillas hasta que el turrón se disuelva .A mi me gusta dejarlo sin triturar para encontrarme los trocitos de almendra. Sacar la gelatina del agua y escurrirla bien, añadir al líquido sin que este llegue a hervir, moveremos constantemente  con las varillas hasta que se deshaga totalmente. Vertemos en el molde elegido y dejamos enfriar en la nevera mínimo cuatro horas.
Buen provecho amigos!!.
                                                     DESAFÍO EN LA COCINA
           

miércoles, 19 de febrero de 2014

PASTEL DE JAMON Y QUESO

Que mareo que traigo hoy, llevo tres días viendo trajes de comunión para mi hijo Ángel, que sofocón!!!, tras cuatro meses concienciándole de que se iba a vestir de " marinero raso"( de los que limpian las letrinas), el va y me dice que el traje que le gusta es el de Almirante. Con lo  gracioso que está mi niño con su cuello de marinerito y él prefiere las insignias y condecoraciones. Pues sabéis que ?, que por esta vez no me pienso sofocar, si el niño quiere de Almirante yo diré " Sr. sí  Sr"!!!, pobrecillo que el grande todavía me esta echando en cara que no lo quise vestir de cheriff como él quería para su comunión. El único inconveniente es que cada vez que entro en la habitación y veo el traje colgado de la lámpara no puedo evitar "cuadrarme", es que tanto galón, como que impone un rato!!.
Ingredientes:

Lonchas de Jamón de York, paleta de york ó fiambre de sándwich (mejor cuadrado).
Lonchas de queso que más os guste (Enmental, gouda, Edam, semicurado, tierno...etc), que funda bien.
Pan  de molde sin corteza ó planchas de pan de molde.
2 Huevos.
Un vaso de leche.
Sal .
Pimienta.
Caramelo líquido (opcional).

Preparación:
Tomamos un molde entrelargo apto para horno, si no vamos a utilizar caramelo líquido lo engrasamos ligeramente. En el caso de que optemos por usar caramelo líquido pondremos un poco en el fondo del molde.
Batimos  los huevos junto con la leche en un bol, añadimos un poco de sal y de pimienta.
Ponemos en el fondo del molde lonchas de jamón de york, cubriendo el fondo y parte de los laterales. Mojamos con cuidado las rebanadas de pan en el batido de huevos y leche y vamos colocando sucesivamente capas de jamón, pan y queso en lonchas, así hasta llegar al final del molde. Meter en el horno precalentado a 180 º hasta que el queso se funda.
Esperar a que está ligeramente frio antes de desmoldar.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 17 de febrero de 2014

ALMEJAS CON SALSA DE PIMIENTOS

Dios, tengo toda la espalda agujereada!!, y es que toda la semana flechas para arriba, flechas para abajo, alguna me tenía que dar!!!," CUPIDO, hijo mío, a ver si atinas un poquito más que tengo la espalda hecha un Cristo!!!!!. Al corazón pequeñín, tienes que tirar al corazón!!!. No seas tan travieso que más que un Querubín pareces un diablillo!!.
Bueno, ya más relajados de la euforia que desató en la red la celebración de San Valentín nos disponemos a empezar una nueva semana, de la que mejor no vaticino nada que después me sale el tiro por la culata.
Y que mejor forma de empezarla que con un plato ligero pero muy rico y nutritivo.

Ingredientes:

Medio Kilo de almejas ( yo las compré de la grandes, grandes, casi me dejan sin brazo al cerrar las conchas).
Un pimiento rojo grande.
Una cebolla gorda.
Tres hojas de laurel.
Una ramita de perejil.
Sal .
Pimienta.
Aceite de oliva Virgen extra.
Vino montilla -moriles.

Preparación:

A mi me gusta hacer las almejas al vapor primero, lo justito y después incorporarlas a la salsa. De esta forma te aseguras que se abren todas  y que si les queda un mínimo de tierra no la suelten en la salsa.
Ponemos en una sartén con un dedo de agua las almejas y ponemos a fuego medio bien tapadas, apenas se abran apartar y reservar.
Por otro lado iremos preparando la salsa, para ello troceamos el pimiento rojo y la cebolla muy menuditos , ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreímos la verdura. Cuando esté hecha añadimos el laurel, le damos unas vueltas , salpimentamos y añadimos el vino y el perejil. Reducimos un poco la salsa hasta que se evapore al alcohol. Sacamos el laurel y el perejil y trituramos bien. Añadimos la salsa a las almejas escurridas y dejamos cocer todo junto unos minutos para que tomen bien el sabor de esta. Si la salsa está muy espesa podemos añadir un poco de caldo de cocción de las almejas.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 14 de febrero de 2014

PAPAS FRITAS CON HUEVO DE SAN VALENTIN

Cómo? Que pensabais que me iba a pasar el día de San Valentín cocinando?.
Anda ya!!!,pues anda que no se me ocurren a mí cosas que hacer en este día que os pueda contar!!! Y que no os pueda contar también!!.  A lo largo de la semana os he propuesto platos para disfrutar de momentos especiales con la persona elegida. Pues hoy, que la red está inundada de recetas de gran complejidad y esmerada presentación , yo quiero reivindicar "lo casero", "las de toda la vida",de las que te acuerdas cuando estás en un restaurante de tres tenedores y te parece que la carta está escrita en Japonés porque no entiendes nada de nada!!!!!.Y habrá algo más casero que las papas fritas con huevo?.....eso sí, sin perder el glamour de la festividad, en la que el "corazón" es el rey del día. Así que ahí os dejo mi pequeña aportación en forma de sugerencia.
"Feliz San Tontín....que diga San Valentín".

Ingredientes:
Patatas.
Huevos gordos.
Sal.
Aceite de oliva
Pimientos morrones (opcional).
Preparación:
Pelamos las patatas , las cortamos al gusto y las dejamos en agua fría, para que suelten el almidón.
Ponemos el aceite a calentar en una sartén,  sacamos las patatas del agua y las secamos en papel de cocina. Cuando el aceite está caliente freímos las patatas.
Cuando las patatas estén fritas las sacamos y las  ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
Freímos los huevos dentro de un molde con forma de corazón.
Presentar el plato de patatas con el huevo encima y rodeadas de pimientos morrones muy picaditos ,si  es que os gustan.
Buen provecho amigos!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

BIZCOCHOS DE CHOCOLATE Y COCO (Especial San Valentín)


Vaya semanita!!, mires por donde mires en la red estamos rodeados de recetas románticas para enamorar por San Valentín. Yo me he dejado llevar por esta marea y todo lo que hago tiene forma de corazón y el rojo intenso predomina en mis recetas. Mi vecina Margarita ha catado cada una de estas  , la pobrecita ha probado tantos corazones esta semana que ha terminado preguntándome si le estaba tirando los tejos!!!.
Hoy os sugiero este bizcocho de chocolate intenso, que podemos tomar tal cual, bañarlo con un almíbar ligero ó emborrizarlo con coco rallado. Disfrutadlo como más os apetezca. 
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

Un yogurt natural azucarado.
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Dos vasos de yogurth de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
Un vaso de yogurt de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
4 huevos grandes (clase L).
Coco rallado para espolvorear (opcional).

Para el almíbar:

Canela en rama .
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de agua y medio de agua.
Un vaso de azúcar.

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema ligera, añadir el aceite y el yogurt y batir con suavidad para que no se bajen los huevos,  mezclar con las varilla con cuidado, añadir la harina  y el cacao poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándolas sobre la mezcla e incorporándolas con con movimientos envolventes.  Preparar un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y una copita de coñac, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco y pintar con cuidado  el bizcocho. Espolvorear con coco rallado si os gusta ó tomarlo tal cual.
Buen provecho amigos!.

lunes, 10 de febrero de 2014

PANACOTA DE CHOCOLATE (Especial San Valentín)

Desde luego como pitonisa no tengo precio!!. El viernes os dije que  me disponía a pasar uno de los mejores fines de semana y en realidad no sé quien lo habrá pasado peor "La Infanta ó yo", aunque ella por lo menos se ha forrado y una ni eso. Bueno no os voy a agobiar con los detalles que vosotros ya tenéis bastante con sobrellevar el lunes como podáis.
Pero como una  es muy optimista he decidido arrojar un tupido velo sobre el fin de semana y comenzar la de San Valentín con mucha energía positiva. Aunque yo creo que más que un tupido velo voy a necesitar una manta Zamorana!!!.
Ingredientes:
250 ml. de nata líquida (especial para montar 35%materia grasa).
250 ml. de leche entera.
Cuatro cucharadas de azúcar.
150 gramos de chocolate negro para fundir (70% cacao).
4 hojas de gelatina.
Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría.
En una cacerola ponemos a calentar la leche y la nata a fuego  lento, cuando esté caliente añadimos el azúcar y movemos con unas varillas para que se disuelva bien, ponemos el chocolate troceado y seguimos moviendo con las varillas para que se derrita totalmente, sin parar de mover cocemos el preparado sin que llegue a hervir.
Un vez hidratada la gelatina (mínimo 15 minutos), la sacamos y la escurrimos bien con el puño de la mano, para que suelte todo el agua.
Apartamos el preparado y le añadimos la gelatina , continuamos moviendo bien con las varillas hasta que se integre perfectamente (unos 5 minutos). Ponemos en los moldes de silicona para que se pueda desmoldar con facilidad.
Dejar reposar en el frigorífico mínimo 4 horas. Servir con unas rosas de fresas y compartidlo con alguien especial.
Os dejo un enlace de como hacer las rosas de fresas por si os interesa.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 7 de febrero de 2014

TEJAS DE ALMENDRA


Y para terminar la semana de la forma más dulce, dispuestos a disfrutar del que sin duda será una magnífico fin de semana, prepararemos estas tejas de almendra tan dulces y sutiles que se deshacen en la boca.

Ingredientes:



100 gr de almendras molidas.
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glass.
50 gr. de harina
3 claras de huevo
Preparación:
Fundir la mantequilla y dejar reposar unos minutos para que pierda el calor excesivo. Mezclar la harina con las almendras molidas, las claras de huevo u n poco montadas y el azúcar molida .Cuando trabajemos  un poco la masa, añadir poco a poco la mantequilla templada, mezclar bien, hasta formar una crema homogénea. Dejar reposar un rato en frío y a continuación hacer las tejas sobre un buen papel de horno , para evitar que se peguen. Poner porciones de masa,formando círculos con el reves de la cuchara, extendiéndola muy bien y muy poca cantidad para que salgan muy finas.Hornear a 185º C durante unos  minutos. Una vez fuera del horno y en caliente, ponerlas sobre una botella ó rodillo de pastelería, para darles la forma y dejar que se enfríen. Seguir así hasta terminar con la masa. No pueden hacerse muchas de una vez ya que es preciso manejarlas en caliente. Una vez hechas, dejar enfriar por completo antes de consumir. Para guardarlas, si es que queda alguna, en una lata de metal protegidas con papel de alumino.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ENSALADA DE PERDIZ EN ESCABECHE Y QUESO DE OVEJA

Que ganas tengo de que me brote la albahaca!!, bueno ...a mi no, a mis macetas, que todavía no he perdido la cordura totalmente. Ya sé que muchas veces se acicala una en exceso, pero de ahí a llevar plantas colgadas ,va un abismo. Bueno como os decía, que el resto de mis aromáticas han subsistido al invierno, pero la albahaca emigro y hace unos meses que no la cato fresca. Con lo rica que está con las  pasta y las ensaladas. Que si, que si!!, que ya me centro!! Es que ayer corté un poco de tomillo para esta ensalada y fue ver la macetilla de la albahaca tan desolada y ponerme blandengue....con los buenos ratos que hemos compartido!!. Os dejo con esta ensalada que me voy a poner tierna otra vez.....
Antonio,que todavía estoy liada con las perdices, "hay que ver un bicho tan chico y lo que ha dado a decir gastronómicamente hablando!!!."
Ingredientes:

Lechuga.
Sal.
Queso de oveja curado añejo  en lascas.
Crema de vinagre balsámico.
Aceite del escabeche.
Tomillo fresco(para espolvorear)

Preparación:
Lavar bien la lechuga y cortarla en tiritas, dejarla en agua hasta que la utilicemos.
Sacar con cuidado de que no quede ningún huesesillo la carne de la perdiz en escabeche. Cortar unas lascas finitas del queso curado añejo que tengamos.
Ponemos la lechuga escurrida en un plato y aliñamos con la sal y el vinagre balsámico, le ponemos la carne de perdiz y encima las lascas de queso curado, regamos con un poco de aceite del escabeche y espolvoreamos con tomillo fresco. Y lista para servir!. Buenísima!!!
Buen provecho amigos!!.

lunes, 3 de febrero de 2014

CHAMPIÑONES EN SALSA


Ahora entiendo a los alpinistas!!, llegar a la base de la montaña, mirar hacia arriba y pensar "¿Hasta allí tengo que subir yo?". Pues así se siente una muchas veces los lunes, con una larga semana por delante , cuesta arriba y con muchos salientes a su paso. Pero......como ?, que tu estas negativa hoy?, ni pensarlo!!!. Mirándolo bien los lunes son unos días preciosos, llenos de emoción por saber que lo que te deparará la semana, especiales por tener la oportunidad de disfrutar de una semana más, un avance más en el mes (ya falta menos para cobrar).....en definitiva....el lunes es mi día favorito de la semana!!!!!. "¿te parece mejor esta actitud?". Pues claro que si!!!.
Y que mejor forma de comenzar la semana que con platos sanos que nos levanten la moral y las defensas(que hay mucho virus por ahí suelto).

Ingredientes :
Medio kilo de champiñones blancos.
Sal.Tres dientes de ajo.
Media cebolla rallada.
Vino blanco montilla-moriles.
Una cucharadita de harina(para engordar la salsa).
Una guindilla(cayena).
Un poco de perejil picado.
Un vaso de caldo del puchero.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Limpiar bien los champiñones, quitándoles toda la tierra. Cortarlos en cuatro partes.
Picamos el diente de ajo y el perejil muy menuditos y rallamos la cebolla.
ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén (unas 5 cucharadas), cuando esté en su punto añadimos la cebolla y  los ajos y doramos ligeramente , ponemos la cayena y los champiñones bien escurridos (secos con papel de cocina). Le damos unas vueltas para que se sofrían y se doren un poco, esparcimos la harina y la integramos para que pierda el sabor a crudo. Ponemos el vino  y a continuación el caldo. Dejamos cocer bien hasta que la salsa reduzca y espese(cuidado que no se asiente con la harina).Servimos con el perejil espolvoreado por encima al final para que no ennegrezca.
Buen provecho amigos!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...