miércoles, 26 de febrero de 2014

BOMBONES DE ARROZ CON LECHE


Ay, que semana más cortita!!!, el viernes es fiesta en mi comunidad!!!. Que?, que tenemos la cara mú dura?, pues ya sabéis, para abajo, que aquí hay sitio para todo el mundo. Eso sí, tenéis que venir mentalizados para la que se os avecina......45º a la sombra durante al menos 3 meses, que ahora que lo pienso este verano va a suponer un gran ahorro energético puesto que los huevos los podemos freír en cualquier pedrusco que esté al sol!!!, muchas fiestas tradicionales que también cansan lo suyo. No terminas de quitarte al capirote de Semana Santa y la peineta del jueves santo cuando ya tienes colocadas las flores de flamenca, los sustos de los cohetes del Rocío, los carnavales  y sus máscaras para arriba y máscaras  para abajo..... Dios, que estress!!!. Pues sabéis lo que os digo.....que por un día de fiesta de la comunidad autónoma no merece la pena tanto desagilo amigos!!!, así que os quedáis donde estéis que yo me sacrificaré por vosotros y cuando el viernes esté en las terrazas, tomando  cervecitas diré "Que agustito y relajaditos están mis amigos blogueros en sus trabajitos".

Ingredientes:
Medio litro de leche entera.
100 gramos de arroz redondo.
Cuatro cucharadas de  azúcar.
Una rama de canela.
Una corteza de limón (solo la parte amarilla).
Una tableta de chocolate de cobertura negro(70%  cacao) .

Preparación:
En una cazuela ponemos la leche a cocer junto con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir  añadimos el arroz (sin lavar).
Dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté  tierno, entonces añadimos el azúcar y movemos bien con unas varillas hasta que se disuelva totalmente, dejamos cocer un poco más y apartamos.
Mientras que se enfría totalmente y toma cuerpo, prepararemos la cubierta de chocolate de los bombones. Para ello fundimos el chocolate al baño maría, cuando esté totalmente disuelto con un pincel de cocina vamos pincelando las paredes del molde elegido(de silicina, especial para bombones rellenos, que son un poco más profundos), a medida que se seca la capa de chocolate incorporamos otra nueva que le aporte cuerpo y resistencia al bombón. Lo metemos un poco en el frigorífico para que endurezca totalmente. Los sacamos y los vamos rellenando con el arroz con leche(al que le habremos sacado el limón y la rama de canela previamente) y ya estará más compacto y jugoso. Cuando terminemos de rellenarlos sellamos la cubierta con una nueva capa de chocolate fundido.
Buen provecho amigos!!.

33 comentarios:

  1. María que ricos!!!menuda pinta tienen,impresionantes!Que suertudos,que teneis fiesta,disfrútala por tí y todos tus compis blogueros!!^^Besitos guapa!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos estos bombones...me apunto la idea. Ya me quedo por aquí :), un beso

    ResponderEliminar
  3. Arroz con leche y chocolate, toma ya! como para que no me guste. Tienes suerte de que no esté cerca porque no te quedaba ni uno, yo con estos bombones me pierdo, aunque después me cueste una semana de dieta, pero es que están tan ricos...
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Los bombones están riquìsimos y estos tuyos de arroz con leche aún más!! Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que estaría más a gusto en mi trabajo con un par de esos bombones a mi vera, así que, apiádate un poco de nosotros y mándanos unos cuantos para el viernes, jajajaja. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Maria de Gracia lo tengo que probar!! Qué haces para que la última capa de chocolate para cubrir el bombón no penetre en el arroz con leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no hay problema con esto, el arroz con leche de los bombones es bastante denso y cremoso para que el caldo no dé problemas en el relleno y como además está frío( de frigorífico), pués al tiempo que se va extendiendo el chocolate se va cuajando.



      Un besote enorme.

      Eliminar
  7. Hola María Gracia!! Que sufridos somos los andaluces!! El viernes estaré como tu...haciendo un poder para homenajear el día de Andalucía, tapeando y soleando lo que se pueda!! ;-) jiji jiji
    Sobre la receta decirte que mi hija mayor ahora mismo si la viera, comenzaba hacerte la ola y no paraba hasta que se zampase la bandeja de bombones...me llevo la receta porque tiene que ser un bocado único y delicioso...no se como se me dará hacerlos, pero lo intentaré, aunque terminemos a cucharadas jajajaja...una receta como siempre umh!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Alaaaa!!! tu venga dar envidia con las terracitas y las cervecitas!!! pues yo tambien estaré de fiesta pero en mi casa... hace 25 años estaba yo pariendo tal dia como ese en un hospital de Jaén, porque a mi hija no se le ocurrió mas que nacer precisamente el día de la comunidad, asi que yo tengo fiesta doble, pero en Toledo!!
    Unos bombones la mar de ricos, me encanta el arroz con leche y si me lo das en versión bombón, pues ni te cuento...!! Besitos .
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, buenos dias! Hoy he cambiado el turno, me apetecía hacerte una vista mañanera, pero ya veo que tu estas maravillosa a cualquier hora del día.
    La receta ya es el colmo... Si el arroz con leche ya es la pera, así, metido en chocolate es la repera y más...me encanta niña!
    Un bico grande y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  10. ohhhh que pasada de bombones!! con lo que me gusta a mi el arroz con leche!! me parecen una maravilla que ricos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, pues si chica , yo el viernes estare currando y tambien me acordare de ti que estaras en al terracita, jajja, anda que ya te valeee, bueno pues que disfrutes mucho el Viernes guapa¡¡¡, yo me llevo estos bombones que tienen que estar de vicio¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  12. Uff..es pensar en esos 45º grados de los que hablas y ya me duele la cabeza..Con lo poco que me gusta el calor y lo mal que me llevo con el sol...Mejor me quedo aquí en el frío ^^
    Qué bombones tan ricos. Es la primera vez que los veo con este relleno, me parecen súper originales =)
    Aprovecha ahora, que luego se derriten!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Pues con esa pintaza que tiene no me cabe ninguna duda tiene que estar buenísimo.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que pasada María¡¡ bombones de arroz con leche, toma ya¡¡ y tienen que estar deliciosos. Me encanta.
    Mil besicos.

    ResponderEliminar
  15. que cosita más dulce......yo estuve de fiesta el viernes pasado peo vamos que por aquí arriba todavía no es tiempo de terrazas jeje

    ResponderEliminar
  16. María, está siendo un placer visitarte, además con estos bombones tan originales!!!
    Nos quedamos para seguirte,

    un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  17. Esto está para chuparse hasta los dedos de los pies.
    Que tengas un feliz puente. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los bombones, te han quedado preciosos y estoy segura de que ademas están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Maria feliz día de tu comunidad,que lo disfrutes y lo aproveches,que yo con estos deliciosos bombones me quedo la mar de satisfecha.Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa María !!!!
    yo también me voy a sufrit un poquito mañana viernes...que le vamos hacer...ainnnnssss como nos gustan las fiestas
    y como nos gusta una terracita con cervecita y alguna que otra tapa
    me encanta sufrir de esa manera...jjj y charlas entre bocado y bocado...eso que no falte...bueno a nosotras desde luego que no....
    que mira que nos gusta
    nosotros de comparsas el sábado...
    uhmmm que delicioso postre y que bonita presentación
    muy llamativas las fotos
    la mezcla del arroz con el chocolate...divina...
    un besazo grandísimo guapisima
    que pases un FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA !!!

    ResponderEliminar
  21. Qué arte tienes Mariquilla !!!! Con lo rico que están los bombones y lo que me gusta el arroz con leche.....lo has bordado, guapa.
    Ala, a disfrutar el día de mañana y tomate algo a mi salud :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Pero que maravilla estos bombones y como deben de estar pues si que estan para degustar unos pocos, delicioso y enhorabuena. Besos Maria

    ResponderEliminar
  23. Ay amiga, que ya sé que estoy más perdía que na....... pero ando hiper liada.....


    Cuchame, que estos bombones me parecen una pasada!!!!!!, super originales y seguro que deliciosisimos!!!!

    Otro postre para la carta del restaurante...jejejeje

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria!!! Que preciosidad de bombones!!! te han salido perfectos!!! La próxima vez que haga arroz con leche dejaré un poquito para hacer estos bombones, tengo los moldes desde hace tiempo y aún no los he estrenado, Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. María qué delicia de bocaditos, el arroz con leche es mi postre favorito y así de original con chocolate ....me encanta.besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que buenos!!! originales y tienen que estar muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia de bombones, me encantan rellenos de arroz con leche..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  28. Wow! Nunca había visto nada parecido!
    Deben de estar muy buenos!!
    Jeje con lo mucho que me gusta a mi el arroz con leche, esto tengo que probarlo! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Que buenos,!! Qué pena que esté al otro extremo del mapa. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Uff se ven riquisimos no sabía que con un poco de imaginación le podíamos hacer un twist al arroz con leche

    ResponderEliminar
  31. Ya, ya sé que tienes recetas más recientes que esta, pero he visto los bombones y no he podido resistirme, sobre todo porque te quería preguntar "qué cantidad de cosas que te hicieron a ti cuando..." jajajaja

    Por cierto, tengo que pasar más por tu cocina, cuántas cosas me pierdo, bueno, cuando llego hago siempre un repaso general...

    Ayy estos andaluces cómo somos con tanta fiesta jajaja

    A ver ya si dejas la fiesta y terminas el bodegón!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...