Dios, tengo toda la espalda agujereada!!, y es que toda la semana flechas para arriba, flechas para abajo, alguna me tenía que dar!!!," CUPIDO, hijo mío, a ver si atinas un poquito más que tengo la espalda hecha un Cristo!!!!!. Al corazón pequeñín, tienes que tirar al corazón!!!. No seas tan travieso que más que un Querubín pareces un diablillo!!.
Bueno, ya más relajados de la euforia que desató en la red la celebración de San Valentín nos disponemos a empezar una nueva semana, de la que mejor no vaticino nada que después me sale el tiro por la culata.
Y que mejor forma de empezarla que con un plato ligero pero muy rico y nutritivo.
Ingredientes:
Medio Kilo de almejas ( yo las compré de la grandes, grandes, casi me dejan sin brazo al cerrar las conchas).
Un pimiento rojo grande.
Una cebolla gorda.
Tres hojas de laurel.
Una ramita de perejil.
Sal .
Pimienta.
Aceite de oliva Virgen extra.
Vino montilla -moriles.
Preparación:
A mi me gusta hacer las almejas al vapor primero, lo justito y después incorporarlas a la salsa. De esta forma te aseguras que se abren todas y que si les queda un mínimo de tierra no la suelten en la salsa.
Ponemos en una sartén con un dedo de agua las almejas y ponemos a fuego medio bien tapadas, apenas se abran apartar y reservar.
Por otro lado iremos preparando la salsa, para ello troceamos el pimiento rojo y la cebolla muy menuditos , ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreímos la verdura. Cuando esté hecha añadimos el laurel, le damos unas vueltas , salpimentamos y añadimos el vino y el perejil. Reducimos un poco la salsa hasta que se evapore al alcohol. Sacamos el laurel y el perejil y trituramos bien. Añadimos la salsa a las almejas escurridas y dejamos cocer todo junto unos minutos para que tomen bien el sabor de esta. Si la salsa está muy espesa podemos añadir un poco de caldo de cocción de las almejas.
Buen provecho amigos!!.
No está mal empezar semana con un plato ligero que ya iremos aumentando según pasen los dias. Si el plato tiene tanto sabor y color como éste no supone ningún sacrificio, eso sí, teniendo cuidado de no mojar mucho en la salsa porque te ha quedado muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
María,menudo plato nos traes hoy,las almejas tienen una pinta deliciosa,pero esa salsa...habrá que hacer acopio de pan sufieciente,porque es para comerla a cucharadas!!!Qué rico!!Feliz semana!!Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Buenas Gracia !!!!
ResponderEliminarcomo me he podido reir con tu entrada...si es que eres única poniendole
humor a cualquier celebración...ten cuidado al beber agua...no vaya a salir por tos sitios...jjjj
eres un cielo y además buenisima cocinera...si es que lo tienes todo...
menudo plato de almejas has preparado...pero que ricas están
yo preparo parecido unos mejillones...
mira que no es hora de comer este plato y sin embargo se me hace la boca agua nada más pensar como tienen que estar las almejitas y esa salsita....con un buen pan casero....a tomar por tierra el regimen... bueno todavía no he podido empezarlo
y claro con platos como éstos....a ver si la proxima vez me traes algo ligerito...y rico....claro !!!
un besazo grandísimo y feliz semana !!!
¡menudo platazo!
ResponderEliminarUn saludo,
www.cocinaconann.blogspot.com.es
Eres la leche de simpática !!! Una receta estupenda María y esa salsa como tiene que estar de rica. Un besote preciosa y que tengas muy buena semana.
ResponderEliminarAsí no las he probado nunca, el proximo fin de semana que venga la abuelita por aquí, las preparo así, que seguro triunfan.
ResponderEliminarcon lo que me gustan a mi los pimientos y nunca lo he probado así.....apuntada queda.
ResponderEliminarY que lo digas chica... que cantidad de corazones!!! pero es lo que hay!!!
ResponderEliminarEmpezar un Lunes con este plato de almejas, casi me gusta mas que tanto dulce, estaba ya un poco empalagá...jajaja, no las he hecho nunca con esta salsa, ya tengo otra para variar... Besitos guapa.
Julia y sus recetas.
Ya me habías preocupado con lo de la espalda jajaja Buenísimas las almejas.
ResponderEliminarbesos
Si María ya se nos ha ido el Querubín...jejejeje Pero veo que empiezas muy bien la semana con estas almejas...ñan,ñan,ñan..Besos
ResponderEliminarTienes razón María, que alivio dejar atrás tanto corazón por Dios¡¡¡
ResponderEliminarLas almejas tienen una pinta deliciosa, nunca la he probado así, me guardo tu receta.
Besos guapa.
Hola Maria, me encantan las almejas y así aún no las he probado. A ver si me animo y te cuento.
ResponderEliminarUn saludo de Un bocado de cielo
Y tan rico !!!! en cuanto a lo de cupido, si a ti te hubieran mandado por Wassap el cupido de 50 o 60 años en pelotas que me ha mandado a mi una amiga muy graciosilla, se te quitan todas las ganas de que te tire una flecha jajajajaja puaghh que asco, no celebro más San Valentín, esa imagen voy a tardar mucho en olvidarla jajajaja
ResponderEliminarallaaaa, para la próxima vez asi que me las pienso hacer
ResponderEliminarMe apunto a estas almejitas, para empezar bien la semana, que ricas y eso mejor no digas nada que luego todo se trunca, besos
ResponderEliminarSofía
Que delicia, tiene que estar de bueno, besos.
ResponderEliminarFantástica tu receta.Muy buena la idea de ponerlos primero al vapor, sobre todo por la tierra. Aquí me quedo
ResponderEliminarMi blog: http://berebercocina.blogspot.com.es/
Un beso. Mofida
Ummmmmmmmmmmmmm pues las almejas es algo que en mi casa cuando están sobre la mesa, literalmente desaparecen.......estoy segura de que con esa salsita ademas de desaparecer limpiarian el plato.
ResponderEliminarBesitos.
Tienen que estar exquisitas, me encanta esa salsa de pimientos y con un vinito blanco o cervecita para disfrutar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEste Cupido te tiene nerviosa jajaja a ver si ya esta semana se calma un poco... Vaya plato de almejas que te has marcado, me pondría como el kiko mojando pan en la salsa.
ResponderEliminarPor cierto, he mirado tus recetas anteriores y a ver si nos cuentas todas esas cosas que dices que se te ocurren que no se pueden contar ¡Anímate!
Ya tengo ganas de ver esos membrillos...
¡Abrazos!
María,gracias por la sonrisa que me sale al leer tu introducción tan ocurrente y por esta receta tan rica que copio para ponerla en marcha enseguida.
ResponderEliminarUn beso
jajajajajajaj niñaaaaaaa y pa que te pones en medio que ese dispara las flechas y no mira a quién, ainssssssssss. bueno tranquila que ya pasó jajajajaja. oyeeeeeee lo d la salsa de pimientos me ha parecido genial. tomo nota!! besotes!!
ResponderEliminarNo soy muy amante de las almejas amiga, pero esa salsita tiene que estar divina, incluso las almejas!!! mmm jiji
ResponderEliminar