lunes, 24 de febrero de 2014

RAPE A LA MARINERA


Quien dijo que los fines de semana son para descansar?, si con esto del buen tiempo he pasado más horas en la calle que el reloj de la farmacia. Si cuando entré anoche en mi casa no recordaba ni donde se guardaban las sartenes.
Parecíamos espárragos trigueros...."con el sol, todos fuera"!!!. 
No creo que se quejen este fin de semana los hosteleros porque las terrazas de los bares estaban "empetaitas", aunque esto es como la patronal "siempre tienen perdidas".Bueno ,yo empezaré hoy por recuperar fuerzas con este plato tan rico, que esta semana también la tengo cargada de actividades.

Ingredientes:
Una cebolla.
Un puerro.
Un pimiento rojo.
Dos dientes de ajo.
Un tomate rallado.
Dos hojas de laurel.
Una ramita de perejil.
Sal /pimienta.
Un poco de harina para rebozar el rape.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino montilla-moriles
Un vaso grande de caldo de pescado.
300 gramos de carne de rape limpia.
200 gramos de langostinos (ya pelados).
300 gramos de almejas grandes.

Preparación:
Pelar los langostinos crudos y reservar, cortar el rape en tiras y reservar  también. Cocer las almejas al vapor lo justo para que se abran y reservar la carne y el caldo colado.
Poner un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreír la verdura troceada (menos el tomate) hasta que esté más ó menos hecha, entonces añadir el tomate rallado  y dar vueltas hasta que se haga bien, ponemos las hojas de laurel y añadimos el vino, cuando se evapore ligeramente  ponemos el caldo de pescado y el perejil. Dejamos cocer un buen rato (sacamos las hojas de laurel  y el perejil y trituramos todo bien ), lo colamos y ponemos a hervir nuevamente para que reduzca y se concentre.
Rebozamos los trocitos de rape en un poco de harina y los freímos ligeramente. los sacamos, escurrimos en papel de cocina y los incorporamos al caldo, junto con la carne de las almejas y los langostinos pelados, añadimos un poco de caldo de la cocción de las almejas y cocemos todos  junto unos minutos más, hasta que el caldo espese un poco.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Eres de lo mas divertida, me encantan tus entradas
    Esta receta el domingo, segurisimo que la hago yo.
    Un besito corazon

    ResponderEliminar
  2. me encanta el rape y asi preparado me parece de lo mas exquisito! bicos

    ResponderEliminar
  3. Por favor qué color tiene ese caldito, y con ese rape que me encanta, flotando en él. Maravillosa forma de empezar semana. Ah y mi finde también ha sido muy movido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que estrés maría!! estás que no paras!!! Desde luego hemos tenido un finde muy bueno, incluso por aquí pero hoy Lunes ya está lloviendo otra vez...con este rape se pasa el Lunes un poquito mejor!! se ve delicioso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Después de casi dos meses sin ver a Lorenzo, por aquí también se ha dejado caer, aunque a ratos, este fin de semana, y todos hemos salido a las calles, como dices tú, igual que los espárragos trigeros jajajaja. Me llevo tu receta, que tiene una pinta más que buena, para hacerla y ponerme la botas con ella, porque hay que ver que salsita más buena!!!. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima! Y la foto me ha gustado mucho... Qué ganas de tener una cazuelita de esas tengo...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el rape es de mis pescados favoritos, pero siempre lo he preparado en salsa verde con guisantitos y almejas...............me llevo tu receta para variar que se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estás en lo cierto ultimamente los fines de semana aquí es un no parar pero bueno... como gusta lo que hago no me voy a quejar jeje.
    Qué rica receta!!! Me recuerda a mi tía que hacía un rape riquísimo.
    Felicidades por tu excelente trabajo.


    wwww.losdulcescaprichosdepipa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria de Gracia !!!
    pero que cosa mas ricas has traido hoy
    y que bonita presentada en esa cazuelita que quita el sentioooo
    vaya con el fin de semana y esperate que el próximo con puente...
    así que pa cogerte después unos días de descanso ...jjj
    me anoto ahora mismo tu entrada...me ha encantado
    hoy has estado en mi mente y en mi cámara...jjj...mañana te cuento
    un besazo guapisima
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me encanta el pescadito de hoy, pero donde esta mi fiambrera? eh? Como tu estoy reventá, no he parado en todo el finde, es verdad estábamos todos en la calle tomando el sol como los lagartos jajaja, pero esque ayer iba la gente en mangas cortas, increíble con el frio que hacia estos días atrás. Tu con esto te has recuperado bien, yo no, estoy a filetes de pollo con lechuga. Que horror, eso me pasa por tirarme a la calle los findes como si no hubiera un mañana, en fin es lo que hay. Un besito y buscaré rape para ver como sabe tu plato ya que no ha llegado nada.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, porque con tanto disfrute el fin de semana estarás deslumbrante. Y con este rape marinero empiezas divinamente, yo acabo de bublicar también un guiso con este nombre, pero es más sencillo.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  13. si es que este pescado es el mejor, da igual como lo prepares que siempre gana muchísimo! I love it!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola María!, antes de nada me presento, soy Chusa, autora del blog Bienmesabe http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/, he llegado hasta a ti a traves del blog de una querida amiga, Puri que hablaba muy bien de tí y me he pasado a conocerte. Me ha encantado esta cazuela de rape, yo también soy de platos marineros y el rape me gusta especialmente. He echado un viztazo rápido a tu cocina y me gusta mucho lo que veo, me quedo aqui contigo para no perderme nada de lo que publicas. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria !! yo también vengo a través del blog de Puri y habla tan bien de ti, que he venido a conocerte y por supuesto me quedo de seguidora.
    Este rape me encanta aquí en Asturias lo llamamos Pixin, te ha quedado delicioso, te dejo mi enlace por si quieres conocer mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Hace mucho que no pasaba a visitarte, aunque hace tiempo que te sigo y me he quedado prendada de esta delicia de plato, que ricooo, madre mía!!
    Menos mal que encontrastes las sartenes, jaaa, jaaa
    Si no no habríamos gozado con esta deliciacde Plato;)
    Besos y que disfrutes del resto de semana;D

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, con esta sopa coges fuerzas para toda la semana, que cosa más rica. Un besin.

    ResponderEliminar
  18. Hola María de Gracia, te he conocido por el blog de Puri, y he venido lo antes posible, esta receta se ve deliciosa y ahora me daré una vuelta para conocerlo mejor, un beso.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...